Hoy es un domingo Especial. Hace 61 años empezó todo. O no sé si decir que, hace 61 años, finalizó ‘algo’. Yo no sé si os pasa a vosotros y vosotras el hecho de cuestionaros sobre ‘algunas cosas’. Me refiero a cuestiones cuya respuesta, al menos para mi, es difícil de encontrar. Con el pasar de los años las preguntas que me asaltan van más en el sentido de saber, de conocer más sobre la vida. No sobre el día a día. Sino sobre el principio y final, o quizá debiera decir sobre el final y principio.
Me considero un verdadero afortunado, creo que ya lo he dicho en otras entradas pero, para hacer esta confesión, NO me importa repetirme. La mujer con la que comparto mi vida, mis hijas, mi nieta, mis hermanas y hermanos, resto de familia y, por supuesto, amigos y amigas con los que conversar y compartir. A los que quiero y admiro. En los que pienso. Sé que ahora el encuentro no es recomendable y me siento huérfano de besos y abrazos, pero ya volverán.
Creo que cada uno de nosotros y de nosotras estamos hechos de dudas, haciéndonos, muchas veces, incapaces de desdudarnos. Aun así, en mi caso, sigo intentándolo cada vez que aparece una. No como una obsesión o como algo que me quite el sueño, pero sí como una sensación se búsqueda, de seguir el camino, de aprender, de ampliar el conocimiento…, de comprender. Es una sensación, al menos para mi, que me hace sentir bien y, sobre todo, me hace sentir vivo.
.
Si te apetece puedes escuchar el poema
.
¿Y si este caminar que caminamos
fuera tan solo el regreso al hogar?
¿Y si al iniciar esta andadura
se hubieran abierto ante nosotros
todas las oportunidades que el Universo
es capaz de brindarnos
por el simple hecho de haber nacido?
Quizá nada sea
lo que parece ser.
¿Y si este principio ha sido
el final de algo que comenzó?
¿Y si el final será simplemente el principio
de algo que está por comenzar?
¿Y si hubiéramos llegado aquí
tan solo para aprender, aprender,
y aprender…,
sobre todo aquello que desconocemos?
¿Y si cada enseñanza
fuera un regalo tras otro
para alcanzar un mayor conocimiento
para avanzar sobre lo ignorado
para descubrir el verdadero horizonte?
Quizá nada sea
lo que parece
y nada parece
lo que realmente es.
.
😉
.
Me he quedado » desdudando». Leerte ha sido como entrar en un círculo del que no se sabe en donde empieza . y por donde termina…
Ciertamente muy reflexivo.
Bravo.
Son muchas las preguntas a hacerme. Sin frustración. Sin prisas, pero siempre, siempre, avanzando y cuestionándome.
Y «desdudarse» te permite crecer.
Gracias por tu reflexión.
Besos