Por si las nubes hablasen en este domingo de invierno

hex0Las nubes siempre me han parecido mágicas, maravillosas, inalcanzables. Sin embargo, recuerdo la primera vez que volé en avión tuve el privilegio de verlas de cerca, muy de cerca y sobrevolarlas. Descubrí entonces que me había quedado corto en mi apreciación. No en el hecho de ‘inalcanzables’, por una razón obvia, pero sí en lo maravillosamente mágicas que eran, o en lo mágicamente maravillosas que pueden llegar a ser, si entendemos su lenguaje.

Quién no se ha tumbado sobre la tierra y ha mirado el pasar de las nubes, y ha visto…; sí, visto, sus formas mágicas. Su capacidad para cambiar y mostrarnos una nueva imagen tras un instante. Quién no ha jugado a adivinar qué figura se estaba formando. Quién no ha jugado a ‘enviar mensajes’ con las nubes a un amigo o amiga que se encontraba a decenas de kilómetros de distancia; o cientos; o miles…; o que ya había partido. Quién no ha soñado con saltar sobre ellas, mecerse en su calidez, o tan solo tumbarse a dormir.

Pensando en ello y en esas nubes que esta mañana han venido a visitarme, asomándose a mi ventana, he querido compartir estos versos, en los que ellas habitan, sin importarles el color que tiene la que llega hasta su lado; ni su forma; ni su tamaño; ni si son nubes altas o nubes bajas; si son cirros o estratos; si son cúmulos o una ‘simple’ nube…; qué más da. Simplemente se juntan, se mezclan…, y nos muestran un maravilloso espectáculo.

.

Si te apetece puedes escuchar estos versos

.

Nubes altas

nubes bajas

vigilantes silenciosas de los sueños

que fueron

y de aquellos que están por llegar

blancas, grises, negras, rojas,

rosas, amarillas o azules

confundiéndose con la nada.

 

Multiformas amorfas

ocultas a la mirada

de los invidentes de la ilusión

jamás ven

porque nunca miran

con los sencillos ojos de la inocencia.

 

Quizá nunca fueron niños

quizá dejaron de serlo.

 

Troquelado inocente de la infancia

son tus creaciones

transformando leones en ballenas

ballenas en castillos

castillos en sendas

sendas en mares

mares en montañas

montañas en olas

olas en desiertos

desiertos en rostros

rostros en lágrimas

lágrimas en…

lluvia

lluvia que invita al arcoíris

al carnaval de la vida.

 

Nubes mecidas por un viento

que conforma sus formas

con independencia del color elegido

y de sus luces

y de sus sombras

viento al fin y al cabo

que solo atiende tus deseos.

 

Yo te veo nube

yo te amo

yo te sueño.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *