Lucía Arca visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

37_20210527Me encanta leer y conocer historias, con independencia de quien sea su autor o autora. Hay ‘gente’ que habla de literatura femenina (de mujeres o para mujeres), y el resto de literatura en general, porque tampoco califican una ‘literatura masculina’. Yo solo distingo dos tipos de literaturas: las historias bien contadas y que te hacen sentir; las historias que no tienen nada que contar y que no te hacen sentir nada. Puede ser una división ‘simple’, pero es mi división; personal; propia; y que deja abierta mi mente a cualquier sorpresa.

En nuestro Espacio de hoy hemos charlado con la escritora Lucía Arca, de su última publicación y de muchas cosas más que seguro os van a interesar, pues tiene mucho que contarnos sobre su trabajo en Redes Sociales. Con la novela: ‘Y despertarme contigo’, editado por TINTURAS, nos acerca dos personajes centrales, Niria y Enzo, con sus problemas personales en el campo del amor, y su accidentado encuentro. Los personajes secundarios, imprescindibles, conforman una divertida historia en la que se tratan otros temas, desgraciadamente, muy de actualidad.

Y muy emotiva y divertida la novela gráfica que os propongo desde MAEVA YOUNG. Bajo el título: ¡La idea más tonta del mundo!’, su autor, Jimmy Gownley, nos narra sus comienzos en el mundo del cómic. La adolescencia vivida, sus amistades, su familia, sus sueños, su vida…, Una prueba evidente de que los sueños si se persiguen, si se pone empeño y constancia, puede alcanzarse. Gracias por tan maravillosa historia. Una idea tonta que se nos ocurra, puede ser una genialidad.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

DESPERTARME_CONTIGOTítulo: Y despertarme contigo

Autora: Lucía Arca

Editorial: TINTURAS

Año de Publicación: 2021

Páginas: 418

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Enzo es un fotógrafo que, a raíz de una decepción amorosa y para proteger su corazón herido, ha establecido unas reglas: Limitar las relaciones con mujeres a encuentros esporádicos. No invitarlas a casa ni comprometerse. Y la más sagrada de todas: No estar cuando ellas despierten.

Nidia, becaria de periodismo, ha sufrido a causa de sus ideales románticos y solo tiene una máxima: Quiere príncipes azules, nada de ranas desteñidas.

Sus normas parecen funcionar a la perfección… hasta que sus caminos se cruzan. Ella no soporta su arrogancia. A él le descoloca su personalidad. Sin embargo, una atracción irrefrenable los consume.

.

LUCIA_ARCAAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) LUCÍA ARCA es una autora española que ha participado en varias antologías benéficas: Catorce lunas, con prólogo de Blue Jeans; Broken hearts, en beneficio de Asoka el Grande; Deseo eres tú, para la Fundación Ana Bella; Mujeres a la orilla del Ebro, dedicado a Amanixer. También es creadora de contenido en la app de chatstories Leemur.

Ha escrito varias novelas, actualmente podéis encontrar tres: “Heaven”. El hilo rojo del destino, new adult paranormal que combina fantasía, amor y erotismo. “Oh My Gothess”, una historia juvenil con tintes dramáticos y toques de comedia sobre el bullying, el me too y el poder de la amistad con la que se convirtió en la primera apuesta española de la editorial DNX y ha dado el salto a Latinoamérica. “Y despertarme contigo”, que hoy os recomendamos, y que supone su incursión en la comedia romántica y es un explosivo cóctel a base de mucho humor y unas pizcas de erotismo. En un segundo plano aborda temas como el abuso de autoridad y el maltrato.

.

Para los jóvenes de la casa

.

idea_tontaTítulo: ¡La idea más tonta del mundo!

Autor: Jimmy Gownley

Ilustraciones: Jimmy Gownley

Traducción: Antonio Jiménez Morato

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2021

Páginas: 238

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) A los trece años, Jimmy era popular, estaba entre los mejores de su clase y era el máximo anotador de su equipo de baloncesto. Pero todo eso cambió cuando la varicela le obligó a perderse la final del campeonato. Después, las cosas fueron de mal en peor cuando contrajo neumonía y faltó aún más a la escuela. Antes de que Jimmy se diera cuenta, sus notas se hundían y nada parecía ir bien.

¿Cómo podrá Jimmy cambiar las cosas, volver a la cima en la escuela y tal vez incluso tener una cita con la chica más guapa y lista?

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

jimmyAutor (Información obtenida de la Página de la EditorialJIMMY GOWNLEY comenzó a escribir y dibujar cómics con quince años y ha sido candidato a los premios Eisner en once ocasiones. En 2001, su serie ¡Amelia manda! fue recibida con una serie de entusiastas críticas. Es el cofundador de la organización Kids Love Comics (Niños que aman los comics), centrada en la promoción del cómic y la novela gráfica como valiosas herramientas de alfabetización y educación tanto en las escuelas, como en las bibliotecas y en las casa particulares. Jimmy vive en Harrisburg, Pensilvania.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINA WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_LUCIAPágina de la autora invitada, Lucía Arca, donde conocer más sobre su trabajo en el mundo de la literatura. Es muy activa en Redes (Facebook, Twitter e Instagram), donde hace sus críticas de películas, pero en especial de series que se emiten en diferentes Plataformas.

.

Para los jóvenes de la casa (y familias)

.

www_sandriluriSabes cuándo entrarás en Sandriruli pero no cuándo saldrás. Un país virtual y maravilloso donde te perderás entre juegos, actividades, manualidades, experimentos… ¡y por supuestos libros! Los libros, la educación y la diversión familiar, son sus principales señas de identidad.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Fotografía de Chema Contreras, con las recomendaciones de hoy, tomada por David Callejo.

37_20210527.

Vídeo del trigésimo séptimo programa de la Temporada 2020/2021.

 
.

Y la semana próxima… Paz Castelló con su novela: ‘Ninguna de nosotras tendrá compasión’.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *