Lucía Arca visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageHoy hemos realilzado el último programa de esta temporada en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur. No es una despedida; es un punto y seguido, pues continuaremos todas las semanas con “Biblioteca de Verano”, recomendando lecturas que nos hagan disfrutar de la época estival, estemos en piscinas, playas, campos, montañas, pueblos, ciudades…; o trabajando.

En esta ocasión y para despedir nuestro espacio como se merece, nos ha acompañado la escritora y bloguera Lucía Arca, con la que hemos hablado, entre otras cosas, de su última novela, ‘Oh my Gothess’. Una excelente novela para adolescentes (aunque dejé esa etapa hace tiempo, he disfrutado de su lectura), en la que se plantean muchos de sus problemas y que, seguro, tuvimos nosotros en nuestra época. Una novela con más de 15.000 lecturas en Wattpad, y que ha sido publicada por CLICK, sello de la editorial Planeta.

Para los mayores de la casa, la lectura propuesta es ‘Perra de Satán: kilo arriba, kilo abajo’, primera novela publicada de Beatriz Cepeda, con una geniales ilustraciones que nacieron de las manos de Ana Belén Rivero. Ironía, hunmor, sinceridad, frustración…, wue hacen de su lectura un plato exquisito a degustar sin pausa, saboreando cada uno de los ingredientes que nos regala en sus páginas. Feliz verano para todas y todos. Feliz lectura para todos y todas. Nos ‘escuchamos‘ en vuestra biblioteca, que comienza la próxima semana.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa:

.

kilo_arribaTítulo: Perra de Satán: kilo arriba, kilo abajo

Autora: Beatriz Cepeda [Perra de Satán]

Ilustración: Ana Belén Rivero

Editorial: VERSÁTIL

Año de Publicación: 2016

Páginas: 168

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Perra de Satán acaba de cumplir los treinta años pero no tiene ningún tipo de crisis gilipollas. Simplemente está gorda y ha decidido que ha llegado el momento de perder algunos kilos. No es que ella sea, lo que se suele llamar, una chica que se cuide, pero ha traspasado la barrera de los cien kilos y eso ya le parece una ordinariez.

Le gusta mucho comer, desde un buen cocido a una tableta de chocolate de Milka con galleta, pero también es de las que, si se pone, se pone, así que ya que ha tomado la decisión de empezar una dieta va a poner todo de su parte para conseguir su objetivo. Y cuando las cosas van bien, su culo mengua sin problemas: frutas, verduras, ejercicio y nada de dulces, solo algún capricho por Navidad. Pero cuando todo va mal el tema de la dieta se le pone muy cuesta arriba, lo que es una putada porque Perra odia subir cuestas.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

CRISTINA_CEPEDAAutora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). BEATRIZ CEPEDA (Zamora, 1986) Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, Máster en Guion de Ficción para cine y televisión y Máster en Literatura española e hispanoamericana. Lleva escribiendo “toda la vida”, aunque de manera profesional comienza a colaborar en diversos blogs culturales a partir de 2009, firmando sus artículos bajo el pseudónimo de Perra de Satán. Actualmente es estudiante de doctorado en la rama de literatura española y colaboradora de Weloversize. Su primera novela, Perra de satán: kilo arriba, kilo abajo, está de puta madre.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

Oh my GothessTítulo: Oh my Gothess

Autora: Lucía Arca

Editorial: CLICK

Año de Publicación: 2016

Páginas: 291

.

Sinopsis: (información obtenida de la Página de la Editorial). En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

.

lucia_arcaAutora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). LUCÍA ARCA es una autora española de literatura romántica y paranormal. La bilogía Clanes fue su debut literario. Es una historia Young Adult repleta de suspense, amor y giros inesperados que aporta nuevas reglas a la mitología vampírica. Ha participado también en la antología benéfica Catorce lunas junto a otras autoras del panorama nacional contando con prólogo de Blue Jeans.

Posteriormente se lanzó a escribir New Adult paranormal con Esplendor, primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, una historia de fantasía urbana que combina suspense, acción, aventuras, magia y romance.

Con Heaven. El hilo rojo del destino, se adentró en una historia del género New Adult paranormal narrada a dos voces, una combinación de fantasía, amor y erotismo que habla de la fuerza del destino.

Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y en el que trata temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying. Esta novela comenzó su andadura en Wattpad y ya ha superado las 15000 lecturas.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa:

.

w_Web oficial de Perra de Satán, ‘nick’ de Cristina Cepeda, donde vais a disfrutar con sus entradas, irónicas, directas, hablando claro, opinando y, sobre todo, compartiendo experiencia y vida.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

wwPágina oficial de Lucía Arca, mediante la que conocer más sobre su trabajo (novelas, relatos, noticias…), y disfrutar de buenas lecturas que os podéis descargar. Podéis encontrarla también en www.laplumadelangelcaido.com, así como en Facebook y en diferentes Redes Sociales. Feliz travesía.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Boor trailer de ‘Oh my Gothess’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *