Angelique Pfitzner visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEDesde hace unos años a esta parte, el auge de la novela negra en nuestro país es, al menos, indiscutible. Prueba de ello es el éxito de público y crítica de tres de los mejores encuentros que, con esta ‘excusa’, tienen lugar en esta ‘piel de toro’. Desde el más veterano, que recaerá en la vigésima edición que celebrará este año la Semana Negra de Gijón, hasta el más reciente, que celebrará este otoño su novena edición en Getafe Negro, pasando por la Semana Negra de Barcelona que, recientemente ha celebrado su undécima edición.

Debo agradecer, y agradezco, a todos los organizadores, participantes, lectores, editoriales, estamentos públicos y privados el que se mantenga vivo este espíritu en torno a la Cultura en general, y a la novela negra en particular, como un genero que refleja, de una u otra manera, cómo es la sociedad en la que vivimos.

En el programa de esta mañana (más breve de lo normal, por causas ajenas), hemos contado con la compañía de la escritora Angelique Pfitzner, con la que hemos hablado de su última novela, ‘Eldha. Un caso cerrado’. Una historia que te atrapa, desde la primera página, y mantiene en tensión al lector o lectora, hasta llegar a su final; un final, desde luego, sorprendente. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por este regalo que nos haces a los amantes de la literatura.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa:

.

ELDHA

Título: Eldha. Caso Cerrado

Autora: Angelique Pfitzner

Editorial: SERIAL EDICIONES

Año de Publicación: 2015

Páginas: 228

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). La violencia en cualquiera de sus formas. Omnipresente en cada frase, página, capítulo. Un ejercicio intenso de encerrar otros muchos comportamientos. Tensión. Sadismo. Humillación. Abandono. Legado de misterio. Realidad. Ficción. Impotencia. El lado oscuro de la literatura, mortífera, asesina. A muchos de nosotros nos apasiona el género negro. Sello en nuestra memoria. Extensa narrativa de crímenes con infinidad de variados escenarios, personajes figuras claves, psicología, luces y sombras, espejo de sus actos que salpica en desbordada y salvaje atracción a la lectura. Novelas impregnadas de contenidos más allá del límite del escritor, más allá de la lógica experimentada por el lector.

.

angelique-pfitzner-549

Autora: (Información Obtenida de la Página de la Editorial). ANGELIQUE PFITZNER. Escritora y poeta, nació en Munich (Alemania) y desde muy temprana edad encontró en la literatura la libertad en estado puro. Estudió Ciencias (Farmacia), sin olvidar nunca su pluma. En 2011 publicó su primera novela ‘Compulsiva obsesión’, quedando ganadora un año después en Madrid del “Certamen Literario La Isla de las Letras” como mejor novela de género negro 2012. Ha escrito relatos sociales, contra la violencia de género y participa en maratones solidarias contra la exclusión infantil, la pobreza, así como defender siempre el estado de bienestar. Ha recibido reconocimientos literarios en poesía. En la actualidad presenta y dirige también un programa de radio semanal “Una hora con Angelique” que se emite a través de www.esmiradio.es los martes de 19 a 20 horas.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

mi_loca_familia

Título: Mi loca familia tiene talento

Autora: Chris Higgins

Ilustración: Lee Wildish

Traducción: Teresa Blanch

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2016

Páginas: 144

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial) Falta poco para el cumpleaños de mamá y con la ayuda de Lucinda, su mejor amiga, Mattie le prepara una sorpresa especial. Pero los espectáculos de variedades requieren una gran organización y la lista de Preocupaciones de Mattie es más larga que nunca…

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

chrishiggins

Autora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). CHRIS HIGGINS , antes de escribir su primera novela, enseñó inglés y teatro en colegios de enseñanza secundaria durante varios años y también trabajó en el Minack, el teatro al aire libre de las colinas cercanas a Cornualles. Actualmente se dedica a escribir y es autora de diez libros para niños y jóvenes.

Está casada y tiene cuatro hijas. Le encanta viajar y ha vivido y trabajado en Australia, ha viajado haciendo autostop a Estambul y a través de la llanura del Serengeti. Nació y creció en Gales del Sur, y ahora vive en el extremo oeste de Cornualles con su marido.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa:

.

www_angelique

En esta Red Social tenemos la oportunidad de conocer más y mejor a nuestra invitada. Bastará con que escribáis su nombre, Angelique Pfiztner, y tendréis la posibilidad de contactar con ella, conocer su agenda de presentaciones, sus entradas, sus escritos, sus poemas… Os recomiendo sus lecturas, tanto en narrativa como en poesía.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

www_primaria

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, han creado miles de recursos didácticos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos, pueda encontrar el recurso educativo que mejor se adapte a sus necesidades. El portal presenta sus herramientas educativas en varios formatos como juegos didácticos, fichas para imprimir, imágenes educativas y cuentos infantiles.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Os dejo el Book-Trailer de ‘Eldha. Caso cerrado’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *