Leire Quintana visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageHa veces, algunas veces, he pensado que vivimos (vivo) la vida ‘demasiado deprisa’. Que quizás no estaría ‘de más’ poder frenar; pensar en el silencio que procuran las palabras; buscarme a mi mismo con la verdadera intención de encontrarme; reflexionar sobre lo vivido y todo aquello que nos (me) rodea…; y continuar camino.

Cuando la Editorial MAEVA me envía el libro de Leire, ‘Una canción inesperada’, y me sumerjo en su lectura y su historia personal, me doy cuenta de que hay más personas que en un momento determinado de su vida, se parán, y deciden dar un cambio de rumbo a su vida. Un cambio que puede, o no, ser caertado o erroneo. Creo que solo el tiempo podrá determinar el éxito de nuestra decisión.

Luego regojo entre mis manos una de las últimas publicaciones de la Editorial MILRAZONES, ‘Debajo de un sombrero de un hombre con sombrero’, y disfruto con las ilustraciones y los textos que guardan sus páginas. Una invitación a compartir lectura con los ‘peques’ de la casa. Si la lectura, de por sí, gratifica, cuando ésta es compartida con aquellas o aquellos que empiezan a descubrir los libros y las historias que ocultan, el resultado es, sencillamente, espectacular.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa:

.

CANCION_INESPERADATítulo: Una canción inesperada

Autora: Leire Quintana

Editorial: MAEVA

Año de Publicación: 2016

Páginas: 256

.

Sinopsis: (información obtenida de la Página de la Editorial). ¿Cómo cambió esta experiencia su modo de ver el mundo? ¿Qué lecciones de vida aprendió? Leire Quintana tiene mucho que contarnos.

«Me abrumaba el pensamiento de perder a mi familia o a mis amigos, e incluso la imposibilidad de hacer nuevos amigos por el hecho de estar en un monasterio de clausura. Más adelante fui reconociendo que sin soledad, la soledad de mi celda, no podía progresar. […] Poco a poco fui descubriendo las causas, las necesidades encubiertas que no estaba sabiendo gestionar, cuestioné mis miedos, los abracé y supe, al ofrecerles mi atención, que era todo lo que necesitaban para desaparecer

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

leire-quintanaAutora: (información obtenida de la Página de la Editorial). LEIRE QUINTANA (Bilbao, 1972). Con treinta y siete años, motivada por una sed de silencio y quietud, decidió dejar la empresa en la que trabajaba e ingresar en un monasterio de clausura, donde pasó cuatro años. Tras ese período, Leire volvió a la vida que había dejado fuera. Como ayuda para adaptarse de nuevo al ritmo frenético de nuestros días, puso por escrito su experiencia. Una canción inesperada es el resultado de ese viaje interior. Actualmente trabaja en una fundación dedicada a la mejora de las condiciones de vida de mujeres y niñas en países en vías de desarrollo.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

debajo_del_sombreroTítulo: Debajo del sombrero de un hombre con sombrero

Autor: Fran Pintadera

Ilustración: María Beitia

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2016

Páginas: 34

.

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Los sombreros, antaño prendas cotidianas, han adquirido con el tiempo un aire de objeto excéntrico. ¿Por qué llevará alguien un sombrero? ¿Tendrá algo que ocultar bajo él? Como todo lector sabe, bajo un sombrero suele encontrarse una cabeza, pero ¿qué es lo que hay dentro de esa cabeza, oculto bajo el sombrero?

Secretos, ideas peligrosas, monstruos, poemas, ciudades… ¡Un montón de sorpresas! Esta obra pretende asaltar así, por sorpresa, al lector, proponiéndole un juego de descubrimientos en el que la página siguiente siempre resulte imprevisible. Se considera que la curiosidad es un atributo de la infancia, base del aprendizaje; en este álbum, es también el motor del disfrute literario.

.

fran_pintaderaAutor: (Información obtenida de la Página de la Editorial). FRAN PINTADERA. Ahora trata de no educar, ni psicopedagogizar a nadie. Vive la literatura y el arte como un espacio donde sentirse libre y desencorsetar los ritmos aprendidos. Cree en la poesía, en el poder de las palabras y en el de los silencios. Le gusta observar a las cabras y escribir historias que no lo cuenten todo. Confía en los lectores y en la vida. Como escritor ha publicado con diferentes editoriales de ámbito nacional como Edelvives, Libre Albedrío o Takatuka. Como narrador recorre el mapa compartiendo historias propias y otras que le maravillan. Como formador de teatro social, ensaya la revolución con adolescentes a diario.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa:

.

wEspacio creado por la editorial MAEVA, donde puedes consultar todas tus dudas sobre sus publicaciones, concursos y eventos. Todo aquello que se te pase por la cabeza y que esté relacionado con esta editorial (autores, colecciones, extras…).

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

.

wwPágina oficial de este autor, actor, cuentacuentos, poeta…; hombre de letras y silencios donde poder conocer más sobre su obra y actividades, culturales y artísticas.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *