Nacho Martín visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageHoy sí que empezamos ‘de veras’ la nueva temporada. El primer programa fue la semana pasada y en él hablamos de las lecturas del verano y los propósitos de cara a la nueva etapa, pero hoy, empiezan a desfilar por nuestros micrófonos esos aventureros y aventureras, que deciden entrar en el mundo de la escritura, o que ya entraron hace tiempo.

Nuestro primer invitado es el escritor, residente en la localidad de Alcalá de Henares, Nacho Martín, con el que hemos hablado, entre otras cuestiones, de su última novela publicada, ‘Un nuevo amanecer’. En ella rescata a Celeste, personaje secundario de su novela anterior ‘El sol entre las nubes’, procurándole en esta ocasión un protagonismo que da cuerpo a la novela. Para los lectores que se inician en la lectura un bellísimo cuento, ‘La cebra Camila’ de la escritora Marisa Núñez.

Dentro de las recomendaciones de páginas Web, para grandes y chicos, creo que la selección es muy acertada. La de grandes, para disfrutar con la diversidad de entradas y contenidos que nos regala su Administrador y Creador, Rafael Fernández, y la de chicos, por la dedicación, tiempo y empeño que ha puesto la ‘Familia Briz’. Enhorabuena.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

un_nuevo-amanecerTítulo: Un nuevo amanecer

Autor: Ignacio R. Martín Vega (Nacho Martín)

Editorial: ÉRIDE

Año de Publicación: 2016

Páginas: 224

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial): Celeste abandona Palma de Mallorca. Decide romper con su entorno, con las malas compañías, y viajar hasta Madrid para intentar darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Para ello ingresa en un hogar de acogida para mujeres. El futuro es incierto, y lo único que la conforta al principio es la idea de redimirse para poder recuperar a su hija Belén, quien nació con el síndrome de abstinencia. Un juez entregó a la niña a una familia en condición de acogida. Esta va a ser una historia épica de superación personal, donde Celeste tendrá que superar muchos obstáculos; e irá mudando su conducta según vaya comprendiendo su entorno. También nos mostrará su mundo onírico, que a la vez nos pondrá encima de la mesa sus miedos, su inseguridad y, cómo no, sus ganas de vencer.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

20160915_nachoAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial): IGNACIO RAMÓN MARTÍN VEGA. Se inició en la narrativa, enviando el micro relato de terror El duelo al programa de Onda Cero Radio: «La Rosa de los Vientos». Se lo emitieron y comprendió que su vocación era contar historias. Cuando superó en una asociación de terapia de autoayuda su adicción al alcohol y otras sustancias, escribió y publicó la novela: Soy Alcohólico, Historia de una Enfermedad, que en la actualidad está teniendo una gran aceptación dentro del mundo asociativo de alcohólicos rehabilitados de España y otro tipo de adicciones como por ejemplo la ludopatía. Ha asistido como ponente en diversos actos en la geografía nacional. La Revista Española de Drogodependencias escribió un artículo en diciembre de 2011 sobre su primer libro, abriendo sus puertas al público en general.

Con la novela El sol entre las nubes pretende continuar con el ciclo dedicado al tratamiento de personajes que dependen de sustancias, juego y demás adicciones. La personalidad adictiva y el desorden es denominador común en este tipo de comportamientos. Nuestros adolescentes pisan unos terrenos que, al igual que los personajes de la historia, trascienden a su estatus social. Hoy nos presenta: Un nuevo amanecer.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

Sin t’tulo-1Título: La cebra Camila

Autora: Marisa Núñez

Ilustración: Óscar Villán

Editorial: KALANDRAKA

Año de publicación: 2016

Páginas: 32

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial): Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arcoíris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

marisanunezAutora (Información obtenida de la Página de Pep Bruno): MARISA NÚÑEZ (Sarria, 1961) es una autora gallega que publica con varios seudónimos (por ejemplo Patacrúa o Luisa Morandeira) y suele escribir versiones de cuentos tradicionales publicados en formato de libro álbum aunque también tiene textos propios. Lo que hace de ella que sea una de mis autoras favoritas es que sus versiones de cuentos tradicionales y sus textos propios resultan siempre muy contables, fáciles de enredar en la lengua y llevar hasta las orejas y corazones de quienes escuchan. Tiene cuentos inolvidables como La cebra Camila, que hoy os recomendamos, y versiones fantásticas de cuentos tradicionales como Míster Cuervo o La princesa de Trujillo.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_ezcritorLa página de Rafael Fernández (alias eZcritor). Se define como “Yonki de la creación. Escribo novelas de todo tipo: ciencia ficción, terror, humor, sucias, libros infantiles, guiones para películas, spots televisivos… lo que me obligue mi alma. Llevo más de 10 años viviendo exclusivamente de mis escritos y creatividad. Actualmente, soy uno de esos escritores que viven libres en el campo, en pijama, con un perro, dos gatos y que se pasan el día imaginando. Amo escribir y, a veces, juego a hacer cortometrajes que escribo, grabo, edito y dirijo...”. Si queréis conocer más sobre él, su trabajo, trayectoria, proyectos…, os espera en su página y en Facebook.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_huevo

«El huevo de chocolate» es una «página web» de carácter lúdico-educativo, orientada a la infancia, que tiene los siguientes objetivos, divertir y, al mismo tiempo, educar a los niños; difundir el folklore infantil en todas sus facetas, fomentando la cultura popular, las costumbres y las tradiciones (cuentos, romances, fábulas, canciones, pasatiempos, acertijos, trabalenguas, villancicos, adivinanzas, retahílas, juegos, etc.); y contribuir a la difusión de la lengua española en Internet.

Es una «página web» familiar que surgió como una diversión, casi por accidente, y que ha ido creciendo, poco a poco, con mucho esfuerzo y con las numerosas aportaciones de los amigos que vamos encontrando dentro y fuera de la «red».

Los responsables de «El huevo de chocolate» son: Francisco José Briz Hidalgo, Francisco José Briz Amate y María Teresa Briz Amate.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Nacho Martín y Chema Contreras, tomada en el estudio, por Silvia.

.

20160915_nacho_chema.

Lectura que Nacho Martín regala a nuestr@s escuchantes.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *