Yolanda Iscar visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageReconozco haberlo comentado en diferentes programas, pero es la verdad. Si “Rincón Literario” es ‘grande’ es, sin duda, gracias a los invitados e invitadas que comparten su tiempo con nosotros y con nuestros fieles seguidores y seguidoras. Prueba de ello, la visita en el día de hoy. Fijaros qué trío de DAMAS: Yolanda Iscar, Jezabel Martínez e Isabel Garrido. Mujeres comprometidas que apuestan por la Cultura.

Una escritora que nos invita a un viaje por la invasión Alemana de Polonia, donde sus personajes padecen los infortunios de una contienda, tan cruel y despiadada, como fue la II Guerra Mundial. Una compositora y violinista que crea la ‘banda sonora‘ de una novela que toca el corazón. Y una fotógrafa que recoge, en su viaje a Varsovia, imágenes, memorias vivas de un tiempo que parece no haber pasado. Aventúrate a leer ‘Albrecht Seller –Almas de cristal–’.

Para los ‘peques’ de la casa recomendamos la lectura de ‘Buenas noches a todos’, editado por MILRAZONES. Es bueno recordar, que los libros son interactivos, es decir, que podemos leérselos a los pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos con las letras. Sus ilustraciones, seguro, que les encantará.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

portada_almasTítulo: Albrecht Seller –Almas de Cristal–

Autora: Yolanda Iscar

Editorial: DEFRAN

Año de Publlicación: 2016

Páginas: 343

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Autora). El editor Albrecht Seller se encuentra en Múnich, por la presentación oficial de la biografía del famoso escritor Frederick Oppenheim. El autor no se presenta, su representante ordena a Albrecht que no entregue ni distribuya ningún ejemplar de los libros.

Desde entonces no cesan de transcurrir sucesos inexplicables, asesinatos y desapariciones, que provocan la implicación de Albrecht en esta estrepitosa trama. Su investigación, que se desarrolla en línea paralela con las pistas de la policía alemana y polaca, le lleva a descubrir quien fue Galiana. Esposa de un distinguido diplomático alemán, íntimo amigo de Hitler en 1933. Una mujer que en los años de la II Guerra Mundial se reveló ante las injusticas y se convirtió en una heroína de los derechos humanos.

Impactantes vidas envueltas en acción, amor y poder, donde se cruzan el pasado y presente para resolver este gran misterio.

.

20160922_yolandaAutora (Información obtenida de la Página de la Autora). YOLANDA ISCAR. Caracterizada por su combinación explosiva en los géneros de misterio, suspense y aventura, entremezclado con la esencia del sentimiento.

Publicó en el 2006 su novela titulada “Única verdad”. En el 2010 su gran éxito “El enigma de las palabras” y “Sealgair an side” (Cazador en el tiempo).

Actualmente tiene proyectos en progreso dentro de: USA, México, Francia, Escocia, Polonia, Canadá y Argentina.

Embajadora cultural de ONG BBALP (Bisila Bokoko African Literacy Project) que tiene como misión contribuir a la alfabetización entre los pueblos africanos, con sede en Nueva York y filiales en Ghana, Francia y España.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

buenasnochesatodosTítulo: Buenas noches a todos

Autor e Ilustrador: Chris Haughton

Traducción: Jesús Ortiz Pérez del Molino

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2016

Páginas: 32

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). A partir de una experiencia vital con sus sobrinas gemelas, con Buenas noches a todos, el autor e ilustrador irlandés logra transmitir a través de imágenes un mensaje tranquilizador sobre el momento de irse a dormir que convence hasta al más reacio a sucumbir ante el sueño.

Todos los animales del bosque dan por finalizada la jornada, salvo una pequeña osa que parece conservar toda su energía. Intenta sumar adeptos a la diversión, pero ante los sucesivos bostezos de sus amigos, poco a poco se da cuenta de que realmente sólo queda una opción: ¡dormir!

.

chris_haughtonAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). CHRIS HAUGHTON, es un escritor e ilustrador irlandés. Ha trabajado de manera independiente desde muy joven. Colabora con organizaciones de comercio justo en varios proyectos sin ánimo de lucro.

En 2007 fue uno de los 100 diseñadores destacados por la revista Time por su trabajo para la firma de ropa de comercio justo People Tree. Publicó en Corea la primera edición de Un poco perdido, en 2010. Ya ha sido traducido a 20 idiomas y ha ganado premios en 7 países. ¡Oh no, Lucas! vio la luz en 2012 y resultó ganador del premio que concede la Junior Magazine Picturebook. Su tercer libro, ¡Shh! Tenemos un plan, ya ha cosechado varios galardones y menciones a nivel internacional desde el año de su publicación (2014). De ese mismo año data su aplicación para niños. Vivió en Nepal entre 2010 y 2011 donde cofundó NODE, poco después. Se trata de un proyecto solidario que conecta la ilustración y el diseño con el comercio justo.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_yolanda

Página oficial de Yolanda Iscar, autora versátil y polifacética que se desvive por ayudar a sus semejantes. Una mujer enamorada de la vida, como lo demuestra toda su trayectoria profesional.

No obstante, podéis seguirla, de forma más directa, en Facebook o Twitter, donde conoceréis de primera mano todos los proyectos en los que está embarcada. Igualmente os recomiendo visitar la página de nuestra compositora y violinista Jezabel Martínez. Os podéis descargar temas de la banda sonora de la novela. Una delicia.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_poemitas

Página Oficial de la escritora Carmen Gil. Tiene más de noventa libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka…. Ha sido traducida a una quincena de idiomas. Su obra, La sonrisa de Daniela, fue distinguida con un “White Raven”, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania).

  • Celebraciones; personajes célebres…
  • Para perder el miedo; me lo paso pipa…
  • En el hospital. Palabras mágicas; adivinanzas…
  • Antología.
  • La Autora. Su obra; Carmen Gil en verso…

Una página para divertirse, A LO GRANDE.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Yolanda Iscar, Jezabel Martínez y Chema Contreras, en los estudios de SER Madrid Sur, tomada por Silvia.

.

20160922_yolanda_jezabel_chema

.

Lectura que Yolanda Iscar ha regalado a nuestr@s escuchantes.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *