Alberto Cuenca visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageAllá donde mire, veo poesía. No importa la hora del día; la estación del año; el estado de ánimo; o como sople el viento. Creo que la poesía lo inunda todo, aunque no lo veamos. Es solo cuestión de percepción y de tener todos los sentidos dispuestos a la vida. Es cierto que su lectura necesita un estado anímico determinado, pero cuando te acercas a ella el resultado es gratificante.

Es por eso que “Rincón Literario” se llena de luz, color y sombras, cuando un poeta viene a visitarnos y comparte con todos nosotros sus versos. En la mañana de hoy nos ha acompañado Alberto Cuenca Serrano, con el que hemos charlado sobre su último poemario ‘El amor es lo de más’, y sobre la vida; y sobre los sueños; y…

Para los jóvenes lectores la última publicación del escritor Andreu Martín, ‘Tres deseos’, editado por EDEBÉ, en el que nos acerca al mito del genio de la lámpara que concederá a su ‘amo’ tres deseos. ¿Cómo terminará esta historia? Os invito a descubrirlo.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

amor_de_masTítulo: El amor es lo de más

Autor: Alberto Cuenca Serrano

Editorial: POESÍA ERES TÚ

Año de Publicación: 2016

Páginas: 88

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Después de ‘Momentos del alma’ y ‘Tal cual me lo susurra la piel’, Cuenca Serrano nos regala este poemario, en el que ha realizado una cuidadosa selección de poemas, reflexiones, pensamientos, sueños y quimeras, recogiéndolos en cinco apartados que sorprenderán al lector, sin duda alguna.

.

20160929_albertoAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). ALBERTO CUENCA SERRANO, nacido en Madrid, Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente el Saz de Jarama y Humanes de Madrid han visto crecer, junto al barrio de Hortaleza, a este escritor que confiesa sin tapujos que el amor de su vida ha sido siempre la poesía, cuya relación comenzaron pocos años después de que él naciera.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

tres_deseosTítulo: Tres deseos –cómo conocí al genio–

Autor: Andreu Martín

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2016

Páginas: 350

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Partiendo del conocido mito del Genio que concede tres deseos, esta novela traslada al mundo actual los conflictos, cómicos en clave de humor, y éticos en clave de reflexión, que viviría un chaval de dieciséis años si obtuviera de golpe salud, dinero y amor.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

andreu_martin_Autor (Información obtenida de la Página de la Editorial). ANDREU MARTÍN nació en Barcelona en 1949. Estudió Psicología. Trabajó como guionista de cómic y colaboró en muchas revistas. En 1979 publicó su primera novela, Aprende y calla, con la que inició un largo camino en el género negro. Actualmente, continúa dedicándose con éxito a la literatura, además de trabajar para el cine y la televisión, sobre todo como guionista. Entre los muchos galardones que ha obtenido, podemos citar los premios Círculo del Crimen, Deustche Krimi Preis International (a la mejor novela policíaca publicada en Alemania), La Sonrisa Vertical, Hammet de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos, Ateneo de Sevilla… También en el ámbito de la literatura juvenil, Andreu Martín, ha editado numerosas obras y obtenido premios, como el Premio EDEBÉ con Los dueños del paraíso.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_albertoLas Redes Sociales permiten a los autores estar más cerca de sus lectores, y poder interactuar con ellos, conocer sus proyectos, convocatorias, disfrutar de vídeos, imágenes… En esta ocasión podréis conocer más sobre nuestro invitado.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_donlu

Página Oficial de Luis Belmonte, maestro en Educación Musical. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de guitarra clásica y Diplomado en Educación Musical. ‘El rincón de Donlu’. Nuevo contenido todos los jueves a partir de las 18:00 horas.

Un menú diverso nos invita a descubrir su contenido: manualidades; canciones; vídeos; juegos; baila con Donlu; musicales… Muchísimas sorpresas e ideas que os van a resultar muy interesantes.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Alberto Cuenca y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

.

20160929_alberto_cherma.

Lectura que nos regala Alberto Cuenca.

.

.

Otra lectura más, para seguidoras y seguidores.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *