Benito Taibo visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageA veces, algunas veces, descubres ‘algo‘ que se te antoja maravilloso; especial; único; gratificante; espléndido…, y quieres compartirlo con la gente que te importa. Eso me ha sucedido a mi, hace unos días, cuando ‘descubro’ (confieso mi ignorancia y pido disculpas al ‘afectado’) al escritor Benito Taibo, y su libro, ‘Persona Normal’. Un canto al Mundo de los Libros. Lectores a partir de 14 años

Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur, ha tenido el orgullo y privilegio de ‘tenerle’ en el programa. Ha llegado esta mañana a las 12:30 horas al aeropuerto Adolfo Suarez Barajas, procedente de Berlín, y ha tenido la gentileza de atendernos nada más atrevesar la puerta el hotel donde se hospedará unos días. Por cierto, el sábado, día 8 de octubre, a las 18:30 horas podemos compartir tiempo y espacio con él en la Casa del Libro de Gran Vía, en Madrid.

Y para los mayores de la casa, editorial MAEVA nos acerca la primera novela de la saga del inspector Thomas Andreasson, escrita por Viveca Sten, y que lleva por título ‘En aguas tranquilas’. La primera novela traducida de las siete protagonizadas por este peculiar personaje. Premio Prix Polar a la mejor novela traducida en Francia.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

aguas_tranquilasTítulo: En aguas tranquilas

Autora: Viveca Sten

Traducción: Gemma Pecharromán Miguel

Editorial: MAEVA

Año de Puoblicación: 2016

Páginas: 448

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

viveca_stenAutora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). VIVECA STEN (Estocolmo, 1959) se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en escritora. ‘En aguas tranquilas’ es la primera novela de la serie protagonizada por Thomas Andreasson, de la que hasta ahora se han publicado seis títulos. Aunque la serie se empezó a publicar en Suecia en 2008, ha despegado internacionalmente en los últimos años, y muestra de ello es que ha recibido el Prix Polar a la mejor novela policíaca traducida en Francia.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

persona_normalTítulo: Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Editorial: DESTINO INFANTIL JUVENIL

Año de Publicación: 2016

Páginas: 350

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

benito_taiboAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). BENITO TAIBO nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros de poemas se encuentran: Siete primeros poemas (1976) Recetas para el desastre (1987), Vivos y suicidas (1978), y De la función social de las gitanas (2002). Como novelista ha publicado Polvo (2010), Persona normal (2012), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Los conspiradores y las vergüenzas de México (2014) y Corazonadas (2016).

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_vivecaPágina Oficial de Viveca Sten, autora de nuestra recomendación para mayores, mediante la que conocer más sobre su trabajo y su obra. La página la encontráis en diferentes idiomes, por supuesto en castellano. Igualmente la podéis seguir en Facebook o Instagram.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_benitoLas Redes Sociales permiten a los autores estar más cerca de sus lectores, y poder interactuar con ellos, conocer sus proyectos, convocatorias, disfrutar de vídeos, imágenes… En esta ocasión podréis conocer más sobre nuestro ilustre invitado.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

Fotografía tomada en el Estudio por David Sañudo. (como podéis ver, con esa cara y esa mirada, no puedo ser ‘Persona Normal’ ¿O sí?)

.

20161006_cherma.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *