Lucía Lijtmaer visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEscribir sobre la vida que uno recuerda, o sobre momentos de la vida situados en una época difícil para una sociedad, a veces, suele arrojar buenos resultados. Este es el caso de una de las novelas que hoy presentamos en “Ríncón Literario” de Cadena SER Madrid Sur, la escrita por nuestra invitada, Lucía Lijtmaer, ‘Casi nada que ponerte’, en la que nos invita a viajar a una Argentina dibujada desde los años 60, hasta finales de los 90.

Con una lectura amena y dinámica nos cuenta la aventura emprendida por dos jóvenes, Mario y Roberto, que consiguen triunfar en el mundo de la moda en esa Argentina que hemos indicado. Un viaje, creo que necesario de la autora, para encontrar y encontrarse. Sabores, fragancias, palabras, personas, juventud…, de un tiempo que quedó atrás pero que forjó, de alguna manera, la personalidad de Lijtmaer.

Para nuestros lectores, a partir de los 14 años, hablamos de la primera novela escrita por Jordi Wild, y publicada por Martínez Roca, con el título: ‘Sueños de acero y neón –el rincón de Giorgio–’. En la que el autor nos hace viajar hasta el año 2484. Una distopía jalonado con momentos de mucho humor e ironía y que no deja de sorprenderte según avanzas por la historia.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

casi-nada-que-ponerteTítulo: Casi nada que ponerte

Autora: Lucía Lijtmaer

Editorial: LOS LIBROS DEL LINCE

Año de Publicación: 2016

Páginas: 216

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Casi nada que ponerte parte de una historia real. La de dos personas que crecieron en pueblos polvorientos y ambientes cerrados, pero que decidieron largarse a la conquista de la gran ciudad. Mario y Roberto, sedujeron a Buenos Aires y se hicieron de oro creando un mundo de moda y lujo. En las páginas de esta historia real que se lee como una novela desfilan por entre columnas de mármol rosa personajes más grandes que la vida misma, con un glamour de mentirijillas. Es la revelación de una de las principales escritoras de la generación Millenial.

.

lucia_lijtmaerAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial). LUCÍA LIJTMAER. Periodista y escritora. Una de las cabezas visibles del nuevo periodismo español y de una generación de jovencísimas mujeres de la generación Millenial. Trabaja en ElDiario.es; en CarneCruda y en otros medios. Dirige el festival ‘princesas y Darth Waders’.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

suenos-de-aceroTítulo: Sueños de acero y neón –el rincón de Giorgio–

Autor: Jordi Wyld

Editorial: MARTÍNEZ ROCA

Año de Publicación: 2016

Páginas: 416

.

Sinopsis (Informción obtenida de la Página de la Editorial). Año 2484. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, solo un hombre, Jordi Thompson, detective privado deslenguado y vividor, pero de gran talento y sentido de la justicia, puede salvar a la humanidad de ser sometida por la ambición de unos pocos. Ambientado en una floreciente Tokyo posapocalíptica, Sueños de acero y neón es un relato ciberpunk arrollador que combina el mejor sabor del cine negro con una visión del mundo futurista y desoladora, en el que solo la intervención de nuestro héroe pondrá un punto de esperanza.

Sueños de acero y neón es la primera novela de Jordi Wild, uno de los creadores de contenido para la red más completos y con más seguidores del panorama actual, cuyo estreno en el mundo editorial es esta distopía llena de acción, giros sorprendentes, personajes complejos y trufada con momentos de mucho humor.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

jordi_wildAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial). JORDI WILD. Sueños de acero y neón es la primera novela de, uno de los creadores de contenido para la red más completos y con más seguidores del panorama actual, cuyo estreno en el mundo editorial es esta distopía llena de acción, giros sorprendentes, personajes complejos y trufada con momentos de mucho humor.

.

RECOMENDACIÓN DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_luciaBlog de la escritora Lucía Lijtmaer donde vais a encontrar numerosas e interesantes historias. Os recomiendo cualquiera de las entradas. La mayoría de las que he leído son intemporales. Trata infinidad de temas que, incluso, llego a identificar como próximos. Si queréis disfrutar de lecturas interesantes, tened en cuenta este espacio.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_librosferaInteresante Blog que nace en 2005 y nos invita a un paseo por el maravilloso mundo de los libros. Disfrutaréis con sus entradas, anécdotas, vídeos… Si te gusta leer, seguro te gustará este lugar de encuentro.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlos, aquí lo tienes.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *