Qué dolor más intenso acompaña estos días mi corazón. Qué indignación acompaña, ya demasiado tiempo, mis pensamientos; mis reflexiones; mis sueños…; mi vida, ante todo lo que está sucediendo en muchas latitudes de este lugar al que llamamos Mundo. En este domingo debo confesar que me duelen las palabras tanto como el alma, pues al final, cada vez entiendo menos y me pregunto más.
No importa el lugar en el que el odio y la sinrazón asesinan inocentes. Qué más da el continente, país o ciudad en el que los asesinos toman de la mano a la muerte para recorrer nuestras calles sembrándolo de víctimas. Son los que matan responsables de estas muertes ¿Pero son los únicos? ¿No tenemos forma de acabar con todo esto ya? ¿Hasta cuándo van a prevalecer más los intereses de gobiernos que la vida de los gobernados? Lo siento, NO tengo respuestas.
Me gustaría con estos versos remover conciencias de aquellos que tienen la posibilidad de tomar decisiones, y aunque puede ser improbable que así sea, no quiero dejar de intentarlo. Mi respeto y solidaridad SIEMPRE con todos los afectados y sus familiares, amigos y convecinos, con independencia de su raza o religión; y mi mayor repulsa hacia los que matan y hacia aquellos que lo permiten, con independencia de su raza y su religión.
.
Si te apetece puedes escuchar estos versos
.
El odio
solo engendra odio
y la ignorancia
es la mejor tierra
en la que plantar su semilla.
No importa el lugar
no importa el continente
el país
la ciudad
el pueblo
o la aldea
siempre terminará germinando
cuanta menos luz mejor
cuanta más sombra
mejor resultará su fruto;
cuanta más luz peor
cuanta menos sombra
peor resultará su fruto
incluso pudiera no geminar jamás.
Pero no nos engañemos
no nos dejemos engañar.
¿De dónde sale el dinero
que alimenta este odio?
¿En qué bancos
de qué ciudades
‘esconden su botín’
ese que sirve y servirá
para seguir asesinando inocentes?
¿Qué países compran
petróleo manchado de sangre?
¿Qué países venden
armas para manchar
tierras y mares de sangre?
¿De verdad se quiere
acabar con esto?
Muchas preguntas…
¿Y las respuestas?
.
.