Adelante con nuestra “Biblioteca de Verano 2017”

BIBLIOTECA_01Un jueves más o un jueves menos de nuestra “Biblioteca de Verano 2017”, según queramos hacer las cuentas. Van avanzando los días y con ellos el verano, pero en ningún caso debemos perder la oportunidad de acercarnos a un libro y compartir con él nuestro tiempo. Ganaremos experiencia y sabiduría. No importa la disciplina a la que decidamos acercarnos. Todas son útiles y necesarias: novela, poesía, relato corto, cómic, álbum ilustrado, teatro, ensayo…

Por ello, en el día de hoy os acercamos un poemario cuyo autor es José Luis Labad, editado por ÉRIDE EDICIONES bajo el título: ‘Tejados de musgo’. No os recomiendo leer poesía como si estuviéramos leyendo una novela, un relato o un cuento. La poesía se lee sin prisas, disfrutando de cada verso; puede leerse abriendo el libro por cualquier página y saboreando su lectura; nos regala vida y experiencia vivida; comparte sueños y anhelos con el lector…

Y para los peques de la casa (aunque es recomendable para todos los públicos, y más si no se conoce la historia, como acercamiento a la misma), una versión bellísima de ‘Jasón y los Argonautas’, escrita e ilustrada por Paloma Corral y Kike Ibáñez, y editada por MILRAZONES. Una reinterpretación de esta leyenda con la que seguro vais a disfrutar. Los textos y las ilustraciones nos harán viajar a ese mundo en el que su protagonista y sus acompañantes deben encontrar un tesoro extraordinario y regresar con él a casa. ¿Lo conseguirán?

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

tejadosdemusgo_300Título: Tejados de musgo

Autor: Pepe Labad

Editorial: ÉRIDE EDICIONES

Año de Publicación: 2016

Páginas: 158

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Nueva entrega de poemas de este autor que nos va dejando en los últimos años un largo recorrido por la poesía natural del siglo XXI y llenando de versos nuestros instantes más íntimos. José Luis Labad, es un escritor y un poeta de barrio, que cuenta lo que ve con el corazón y lo que acontece en la vida real; esa vida sencilla y humana que plasma en sus escritos con suavidad, humildad y sencillez, adjetivos que hacen que su obra, sea cercana a todas las personas.

Tejados de musgo es un poemario para que siempre esté a nuestro lado, acompañando nuestros sueños más preciados.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

20170323_pepeAutor (Información obtenida de la Página del Autor). JOSÉ LUIS LABAD. “Vivo en Madrid. Nací en la misma capital del Reino de España, en el barrio de Salamanca exactamente y a los ocho años, me fui a vivir a la zona sur de Madrid, a un barrio humilde y obrero llamado Orcasitas; que es donde vivo y donde me gustaría morir. Un barrio donde la gente se conoce y se saluda por la calle.

En mis ratos libres, pinto, escribo, hago fotografías y estoy en una Asociación social, llamada Halcones de la Amistad, a la que me dedico de una forma voluntaria y sin ánimo de lucro, casi todos los días de mi vida. Mi pasión junto con el arte”.

El Círculo de Embajadores Universales de la Paz con sede en Ginebra (Suiza) y París (Francia), han designado recientemente al escritor José Luis Labad Martínez, como Embajador de la Paz en España.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

jason_argonautasTítulo: Jasón y los argonautas

Autores: Paloma Corral y Kike Ibáñez

Ilustraciones: Kike Ibáñez y Paloma Corral

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2016

Páginas: 40

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial). Jasón y los argonautas deben recorrer un largo camino, lleno de peligros, para hacerse con el vellocino de oro y regresar a casa. La principal amenaza no será un gigante batallador, unas horripilantes arpías ni otros seres fabulosos. Una sombra mayor planea sobre sus cabezas: ¡la idea de que no lo conseguirán!

Como todo mito clásico, también el de Jasón nos habla de nuestras vidas, de la necesidad de seguir adelante, del cumplimiento de los sueños que parecen casi imposibles. Paloma Corral y Kike Ibáñez, ilustradores y autores de esta moderna reinterpretación de la leyenda, nos regalan en este álbum unas imágenes deslumbrantes ajustadas al registro de los lectores más jóvenes.

.

Kike-Ibanezpaloma_corralAutores (Información obtenida de la Página de la Editorial). KIKE IBAÑEZ. Nació en San Sebastián en 1980. Con 12 años no tenía bicicleta propia y usaba la de su abuela, una bici tan vieja y rara que todos se burlaban de él. Así que un buen día contó su secreto: la bicicleta había pertenecido a su abuelo, un ciclista profesional. Después de oír esta historia, todos querían usar la bici de su abuela. Años después estudió Artes Gráficas, Diseño Gráfico e Ilustración en Madrid. Desde 2008 diseña y dibuja desde su bonita y céntrica casa para editores, empresarios, periodistas, actores, músicos, amigos, niños, niñas, señores y señoras.

PALOMA CORRAL. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y cuando termina en 2009 se va a vivir un año a Paris con una beca del Ministerio de Educación. En esa ciudad llena de ilustración y libros ilustrados descubrió lo que quería hacer en la vida. De vuelta en Madrid estuvo trabajando en algunos estudios de diseño y comunicación mientras realizaba algunos cursos con ilustradores profesionales como Miguel Tanco, Kitty Crowther y Javier Zabala. Desde 2012 ilustra para editoriales, estudios de diseño e instituciones públicas. También da clases de ilustración para adultos en la escuela de Arte Kroom de Madrid.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_labadPágina Oficial de nuestro invitado, el escritor José Luis Labad, donde podéis conocer más sobre su trabajo literario. No obstante también le podéis seguir en Redes Sociales.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_pequesHellokids.com es uno de los mejores sitios para las actividades de los niños. Tiene la posibilidad de colorear páginas que se puede imprimir o hacer en línea, dibujos y clases de dibujo, diversas actividades de manualidades para los niños de todas las edades, videos, juegos, canciones e incluso maravillosas lecturas de la hora de acostarse.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de José Luis Labad y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

.

20170323_pepe_chema.

Lectura que nos regala José Luis Labad, del poema ‘Llorando por vosotros’, recogido en su poemario.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *