Despidamos este mes de agosto con unos versos

hex0Recuerdo cuando iba a la escuela y el maestro me hablaba de los cinco sentidos que tienen los seres humanos: visto, gusto, oído, olfato y tacto. Después ya nos hablan de “otros sentidos”, sin definición exacta de cuáles, ni cuántos, pues dependerá siempre de la ciencia que los defina o enumere. Pero no se trata, en esta entrada, de generar polémica respecto del número de sentidos y su definición, sino de hablar de uno de ellos: el tacto (ese que percibimos por cada poro de nuestra piel).

En esta ocasión, y centrándome en aquello que percibimos a través de nuestra piel desnuda, he querido dibujar estos versos, que ahora comparto, respecto de lo que me gusta sentir y percibir de la mujer a la que amo. No importa si la persona a la que amas es o no de tu mismo sexo, la belleza está en amar y ser amado, y sentirlo. De ahí que hable en estos versos de este sentido tan ‘a flor de piel’.

Tenemos nuestros brazos, manos y dedos; tenemos nuestras piernas, pies y dedos; tenemos nuestra boca y nuestra lengua; tenemos nuestra cabeza, orejas y cuello; tenemos nuestra espalda, cintura y vientre; tenemos nuestros genitales y nalgas; tenemos…, cada poro de nuestra piel para sentir, percibir y disfrutar de nuestra pareja y de la Naturaleza. Para vosotras y vosotros estos versos de este último domingo de agosto.

.

Si te apetece puees escuchar estos versos

.

Acariciarte

como el velo de seda

acaricia el viento

y la noche

cuando danza.

 

Acariciarte

como la suave luz de la luna

acaricia la mar

y las mareas

cuando mece sus olas.

 

Acariciarte

como la lluvia de primavera

acaricia los rosales

y las amapolas

cuando muestran su color.

 

Acariciarte

como el sol del estío

acaricia los girasoles

y los dorados trigales

con su hipnótico baile.

 

Acariciarte

como el verso

acaricia la palabra

cuando la escribe

el poeta enamorado.

 

¿Tienen

sentido los sentidos

cuando no sienten

lo que debieran haber sentido?

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *