Alberto Cuenca visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGECuando la poesía visita el programa, siento cómo mi entorno se reconforta y se serena. Quizá sea el poder de la palabra cuando nace más allá de donde nacen los sueños y las esperanzas. Y en esta ocasión, cuando la palabra sirve como homenaje a la figura de la mujer, en cualquiera de las facetas que encuentra en su caminar diario. No importa la edad. No importa el momento. Solo importa ELLA.

Esta es la propuesta que hoy nos ha acercado el escritor Alberto Cuenca Serrano, bajo el título ‘Mujer tenías que ser’, editado por POESÍA ERES TÚ. Un poemario en el que vamo a encontrar a La Mujer. Joven. Creativa. Madre. Fuerte. Sensiblr. Sonriente. Moderna. Expresiva. Dulce. Coqueta. Agresiva. Pecadora. Madura. Sensual…

Para los más ‘peques’ de la casa. Esos curiosos que empiezan a asomarse al mundo de los libros, de los cuentos, de las historias leídas o inventadas, os acercamos una de las últimas publicaciones de la editorial MILRAZONES, bajo el título ‘¡MUAC! La historia de un beso’. La fábula que nos propone su autora e ilustradora, seguro, que encantará a los jóvenes lectores y hará pensar (quizá) a los mayores. Ella es Inma Pla –IMAPLA–.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

0portadaMujerteniasqueserTítulo: Mujer tenías que ser

Autor: Alberto Cuenca Serrano

Editorial: POESÍA ERES TÚ

Año de Publicación: 2017

Páginas: 98

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ALBERTO CUENCA SERRANO, nacido en Madrid, Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente el Saz de Jarama y Humanes de Madrid han visto crecer, junto al barrio de Hortaleza, a este escritor que confiesa sin tapujos que el amor de su vida ha sido siempre la poesía, cuya relación comenzaron pocos años después de que él naciera.

.

04_20171005_ALBERTOAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) Mujer tenías que ser, es un homenaje a la figura de la mujer en nuestra sociedad. En el libro trato cada faceta representativa desde un cariño y un respeto que realmente profeso por ellas, y que interpreto desde mi propia experiencia vital.

También es una pequeña llamada de atención hacia todos aquellos que no se han dado cuenta de su importancia, o todavía están en proceso de aprendizaje para llegar a actuar con ellas como realmente se debería.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

muacTítulo: ¡MUAC! La historia de un beso

Autora: IMAPLA

Ilustración: IMAPLA

Editorial MILRAZONES

Año de Publicación: 2017

Páginas: 24

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) No todas las ranas son iguales. La protagonista de la historia creada por Imapla cazó al vuelo un beso en un jardín; para más señas, era también verde. Pero no se lo apropió, sino que lo compartió. Ahí no quedó la cosa. El beso siguió su trayectoria.

¡Muac! La historia de un beso verde es una nueva versión del cuento del batracio que se convierte en príncipe; una variante divertida, muy dinámica y visual de la historia infantil clásica que encantará tanto a quienes la descubran por primera vez como a los que han crecido con ella.

.

imapla-nAutora (nformación obtenida de la Página de la Editorial) INMA PLA (IMAPLA) En 1985 acabé los estudios de diseño gráfico en la escuela Elisava de Barcelona cuando aún no habían llegado los ordenadores y te preguntaban “¿Estudias o diseñas?”. Tuve suerte, aprendí un oficio que desconocía. Aprendí a trabajar con la imagen y a entender la gráfica independientemente del dibujo.

El premio Apel·les Mestres en 1992, en plenas Olimpiadas de Barcelona y boom del diseño, me hizo pensar que podía trabajar con el libro. Después de un largo recorrido en diferentes trabajos decidí cambiar mi nombre. Imma Pla se convertía en Imapla. Estaba cansada de corregir mi nombre. 2m, pla con acento, acento abierto…He de confesar que no sé si conseguí mi objetivo. Alfabéticamente, acostumbrada a buscarme en la P, de Pla, ahora descubro que estoy en la I, de Imapla..//..

En el 2007 conseguí el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM con un libro que habla con imágenes Los pájaros aprenden idiomas. Narrar con imágenes. En el 2008 empecé a pensar en libros de conocimiento trabajando con recursos propios de los libros de ficción. Creamos con Montse Ganges, escritora, La Plaga. Ahora, sólo, queda convertirme en un impala.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_ALBERTOLas Redes Sociales acercan más a los autores con sus lectores, de forma que permiten una comunicación directa entre ambos. Podemos encontrar a Alberto Cuenca Serrano en Facebook, Twitter, Instagram…

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_inmaplaPágina Oficial de la escritora, Inma Pla, donde conoceréis más sobre esta autora e ilustradora. Seguro que encontraréis buenas ideas para regalar. Un libro, siempre, es un buen regalo.

.

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Alberto Cuenca y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

04_20171005_ALBERTO_CHEMA

.

Alberto nos regala la lectura del poema: ‘Leyendo en el parque’.

.

.

Segundo regalo. El poema: ‘Esa belleza tan sensual’.

.

.

Tercer regalo. El poema: ‘Vuela’.

 .

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *