Dos jóvenes lectores recomiendan libros en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageHoy nuestros escolares están de vacaciones, y qué mejor ocasión para invitar a dos jóvenes lectores a nuestro “Rincón Literario” para que nos hablen de sus gustos literarios. Hemos charlado con Dánel y Marina sobre libros, y nos han recomendado dos interesantes lecturas. Rodeados de libros en el estudio han disfrutado y nos han regalado el inicio de dos de libros que han leído y les han gustado.

El programa de hoy es atípico. No hemos hecho recomendaciones para ‘peques’ y mayores, sino que nuestras recomendaciones, tanto de libros como de páginas ‘van de su cuenta’. Es una buena ocasión, las fechas en las que estamos, para regalar libros y compartir lecturas. Espero y deseo que los Reyes Magos dejen libros en la mayoría de los hogares. Feliz 2018. Feliz Lectura.

Gracias a nuestros invitados por sus regalos, por acompañarnos en el programa especial de hoy y por ser unos verdaderos amantes de la lectura. Y ahora, las recomendaciones de libros y páginas. Marina nos habla de una nueva aventura de Tea Stilton y sus inseparables amigas, y Danel una interesante aventura de Los Atrevidos.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Primera Recomendación

.

portada_misterio-en-paris_geronimo-stilton_201601251122Título: Misterio en París

Autora: Tea Stilton –Elisabetta Dami–

Traducción: Helena Aguilá

Editorial: DESTINO INFANTIL/JUVENIL

Año de Publicación: 2016

Páginas: 224

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Las chicas del Club de Tea van a París de vacaciones, pero allí tendrán que enfrentarse a un nuevo e inquietante misterio. Para resolverlo, nuestras amigas darán caza al ladrón bajo las sombras de la Torre Eiffel. El Club de Tea lo forman: Colette (Europa); Pamela (África); Paulina (América del Sur); Nicky (Oeanía); y Violet (Asia).

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

contentItem-1372485-7147045-1607mgvsl2km3-orAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) ELISABETTA DAMI nació en Milán, Italia, en 1958. Es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton y Tea Stilton. Es editora, la hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), uno de los escritores italianos infantiles niños más conocidos en el mundo.

La resuelta, intrépida y fascinante Tea Stilton es enviada especial de El eco del Roedor, el famoso periódico que dirige su hermano, Gerónimo Stilton. En sus libros, Tea narra la amistad y las aventuras de un grupo de cinco jóvenes investigadoras: ¡el Club de Tea!

.

Segunda Recomendación

.

Cubierta Los atrevidos Elsa 4.indd

Título: Los atrevidos y el misterio del dinosaurio

Autora: Elsa Punset

Ilustraciones: Rocío Bonilla

Editorial: BEASCOA

Año de Publicación: 2016

Páginas: 48

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos están descubriendo cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En Los Atrevidos y el misterio del dinosaurio, nuestros amigos viven una aventura muy «chinchante» en el museo que les enseñará CÓMO CALMAR SUS ENFADOS.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

eLSA-pUNSET-CONFERENCIAS-940x660Autora (Información obtenida de la Página de la EditorialELSA PUNSET se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Es también máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y de aprendizaje de niños y adultos. Es autora de Brújula para navegantes emocionales (2008), Inocencia radical (2009), Una mochila para el universo (2012), editado en 14 países, El león jardinero (2012) y El mundo en tus manos (2014), así como de la colección de cuentos infantiles protagonizados por Los Atrevidos, «El taller de las emociones», publicada por Beascoa y dirigida a ayudar a los niños a conocer y manejar sus propias emociones, algo imprescindible para crecer feliz.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Primera Recomendación

.

www_tea_stiltonPágina Oficial de Tea Stilton, donde conocer más sobre sus libros publicados, sus amigas, la Isla de las Ballenas, leer el consejo del mes, ponerte en contacto con ella y muchas cosas más que os invito a descubrir.

.

Segunda Recomendación

.

www_manualidadesEn las Manualidades Infantiles encontrarás cientos de manualidades para niños de todas las edades. ManualidadesInfantiles.org es un directorio donde encontrarás todo tipo de manualidades categorizadas por ocasiones especiales, manualidades recicladas, juguetes reciclados, juegos, actividades y manualidades para preescolar…

Es un lugar donde aprenderás a trabajar todos los aspectos artísticos de la educación plástica, experimentando con diferentes técnicas y manipulando distintos materiales y objetos, transformando, explorando, divirtiéndote, aprendiendo…

.

LOGO_SERSi no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Dánel, Marina y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia.

IMG_20171228_DANEL_MARINA_CHEMA.

Lectura que nos ha regalado Dánel.

.

Lectura que nos regalado Marina.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *