Beatriz Osés visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageHay situaciones en nuestro entorno que nunca deberíamos perder de vista. Los refugiados. Aquellas mujeres y hombres; niños y niñas; familias completas o repartidas que se ven obligados a abandonar su país, para salvar su vida, porque un conflicto del que no tienen ninguna culpa les mata, les asesina indiscriminadamente. Escuchamos palabras vacías de gobiernos a los que les importa nada esta situación. Muchos son los conflictos que actualmente tienen desplazamos. No los olvidemos.

Nuestra recomendación para los ‘peques’ de la casa, a partir de 8 años, y que yo recomiendo para ‘todos los públicos’, llega de la mano de la escritora Beatriz Osés, editado por EDEBÉ bajo el título: ‘Soy una nuez’, con el que ha sido galardonada con el “Premio EDEBÉ de Literatura Infantil 2018”. Una de las novelas más bellas que he tenido ocasión de leer. Divertida. Desenfadada. Realista. Irónica. Un canto a la amistad y a esa soledad en la que vivimos, aun rodeados de mucha gente.

Para los mayores de la casa quiero acercaros la primera novela publicada de la escritora Virginia D. Kher, que ha titulado ‘Del Color del océano’, editada por MUNDO PALABRAS. Su autora nos invita a viajar hasta los años ochenta de la mano de Natalie, una mujer que vive por y para el trabajo, rodeándose de soledad y sacrificios.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

Del-color-oceano-Virginia-KherTítulo: Del color del océano

Autora: Virginia D. Kher

Editorial: MUNDO PALABRAS

Año de Publicación: 2017

Páginas: 386

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Natalie vive inmersa en su trabajo, trata de expandir su negocio por los diferentes estados de USA. Una vida llena de ausencias, sacrificios y responsabilidades que no ha dejado mucho espacio para el amor. Sin embargo, en un momento nuestra protagonista se verá desbordada por una apasionante historia que la conducirá a un trayecto sin retorno.

Una historia cargada de intensidad, que nos permitirá viajar a los años ochenta y el boom de la música heavy, a la vez que nos regala una mixtura de sensaciones y vivencias con unos personajes colmados de sentimientos, envueltos por los más salvajes y bellos acordes. Un mundo para ellos sumergido en un océano arriesgado e incierto.

.

virginia_kherAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) VIRGINIA D. KHER nace a finales de los setenta en el barrio de Salamanca de Madrid; aunque se cría en el de Chamartín, donde vive gran parte de su adolescencia y juventud.

Su pasión por la lectura comienza a los 13 años cuando su abuelo le presta un libro de su biblioteca. Todavía recuerda sus palabras: “Una casa sin libros es una casa sin alma, sin ventanas y con barrotes”. Él y más tarde su hermano le abrirían también las puertas al hermoso mundo de la música.

Gana su primer concurso de narración a los 13 años, y escribe a partir de entonces en prosa y verso durante otros cuantos, en secreto y como un hobby. Combina los estudios, el trabajo y la danza durante otro largo periodo de su vida. Más tarde sustituye las novelas policíacas, de misterio y amor por los libros de Macroeconomía, Estrategia y Sociología. Se especializa en Finanzas y trabaja durante 15 años para grandes multinacionales. Concluye sus estudios en el 2008 con un Máster MBA que cursa en la Universidad Europea de Madrid. Esta es su primera novela publicada.

.

Para los jóvenes de la casa

.

sou_una_nuezTítulo: Soy una nuez

Autora: Beatriz Osés

Ilustraciones: Jordi Sempere

Año de Publicación: 2018

Páginas: 128

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Una original, divertida y entrañable novela que nos habla de la soledad de las personas y de los refugiados.

Me llamo Omar y soy una nuez. Mi padre era jardinero y mi madre olía a canela. A los dos se los comió el mar poco antes de llegar a la playa. Los vi desaparecer mientras flotaba en aquella cáscara de nuez junto a otros desconocidos. De los tres, solo yo llevaba un pequeño salvavidas con mi nombre. Lo había escrito mi madre para que no lo olvidara nunca.

Puedes leer el inicio de la novela AQUÍ.

.

BEATRIZ OSES018Autora (Información obtenida de la Página de la Autora –fotografía tomada de elblogdepizcadepapel.blogspot.com–) BEATRIZ OSÉS (Madrid, 1972). Actualmente va a ejercer la docencia como profesora de Lengua y Literatura en el IES Gregorio Peces-Barba (Colmenarejo, Madrid). Durante casi veinte años ha desempeñado su labor docente en Extremadura y colabora en iniciativas de animación a la lectura y la escritura con diversas instituciones.

Ha participado como ponente en seminarios desarrollados en Centros de Profesores, en la UEX, el Instituto Cervantes de Londres, la Universidad de Passo Fundo en Brasil y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, entre otros. Su línea de trabajo pretende incentivar la creatividad de los alumnos y fomentar la lectura a través de la creación literaria.

Desarrolla talleres de escritura creativa con niños y adultos así como recitales literarios, donde une la poesía y la lectura de cuentos y fragmentos de novelas con música e imágenes. Con ‘Soy una nuez’ ha recibido el Premio EDEBÉ de Literatura Infantil 2018.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_VIRGINIAPágina Oficial de la escritora Virginia D. Kher, donde puedes conocer más sobre su trabajo. Igualmente la puedes seguir en Redes Sociales.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_beatrizosesPágina Oficial de la nuestra invitada, la escritora Beatriz Osés, donde conocer más sobre su trayectoria literaria, ver reseñas, entrevistas, lectura de primeros capítulos de sus libros…, y muchas cosas más que os invito a descubrir.

.

LOGO_SERSi no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

33_20180524_CHEMAFotografía de Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia, junto con las recomendaciones del programa de hoy.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *