Una nueva entrega de “Biblioteca de Verano 2018”

20180716_03El verano sigue su curso y ya nos encontramos a mediados del mes de julio. No importa si estás o no de vacaciones para buscar la compañía de un buen libro. Dicen, que se lee más en esta época del año. Si así fuera, qué más da la razón. La cuestión es que leamos más de lo que hacemos. A veces cuesta ‘cogerle el gusto’, pero una vez que te engancha, sales ganando en todo.

En esta ocasión os recomendamos dos publicaciones más que interesantes. Yo creo que a todos nos gustan los besos, pues los hay de muchos tipos; y así nos lo recuerda nuestra recomendación para ‘peques’. La otra lectura, es una muestra de lucha y de superación. Un bello canto a la vida y un extraordinario ejemplo. Feliz lecturas.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

portada_alfonsoTítulo: Alfonso, el héroe de la lucha interminable

Autora: Carolina Olivares Rodríguez

Editorial: EDITORUM

Año de Publicación: 2017

Páginas: 160

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Alfonso García Gil-Díaz fallecía a los 24 años, tras luchar durante trece contra el cáncer. Y si alguien piensa que perdió la batalla, es que no ha leído este libro.

Alfonso nunca se rindió, ni en los peores momentos. ¿De dónde salía esa fuerza sobrehumana, que asombró hasta a los propios médicos? Del amor. De las ganas de reír. De la necesidad imperiosa de ver felices a los suyos.

Comprando hoy este libro, estás echando un cable a su hermana Mónica, un eterno bebé que, gracias a él y sus padres, solo conoce la cara amable del mundo.

.

15_20180104_CAROLINAAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) CAROLINA OLIVARES RODRÍGUEZ, (Santander 1971) alias Anchoíta del Cantábrico, mujer multidisciplinar y valiente, escribe desde muy chiquita (de hecho Siri Ocra está basado en un trabajo escolar), pero no se ha animado a publicar hasta finales del siglo pasado, con el libro “estrella negra, la noche que soñé contigo”, dedicada al cantante norteamericano Marilyn Manson.

Persona activa y solidaria donde las haya, se ha embarcado en un proyecto que nos llena de orgullo: hacer que los libros no sean solo para leer. Que detrás de cada página, de cada letra, de cada coma, haya algo más. Así, con su libro “Alfonso, el héroe de la lucha interminable”, ayuda con una parte importante de las ventas a la familia de Alfonso.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

besosTítulo: Besos

Autor: Txabi Arnal Gil

Ilustración: Julio Antonio Blasco

Editorial: PINTA–PINTA

Año de Publicación: 2016

Páginas: 40

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Besos en bote, besos de bruja, besos de liebre… Y tú, ¿cuál prefieres? Seleccionado en los Premios Anuaria del Diseño Gráfico Español en la categoría al mejor libro, memoria o diseño editorial 2010.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

txabi_arnalAutor (Información obtebida de la Página de la Editorial Gretel) TXABI ARNAL GIL. Nace en Ermua (Vizcaya) en 1967. Firma sus obras, escritas fundamentalmente en euskera, con el seudónimo de Txabi Arnal.

Trabaja como profesor de literatura infantil y juvenil del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Doctor en Psicodidáctica por dicha universidad, en 2011 defendió la tesis El tratamiento de la muerte en el álbum infantil. Obras publicadas en castellano (1980-2008). Ha recibido diversos premios literarios por sus relatos breves y por sus cuentos.

.

RECOMENDACIONES PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_carolina_olivaresPágina Oficial de nuestra invitada, la escritora Carolina Olivares Rodríguez, desde podéis conocer más sobre su trabajo, forma de conseguir el libro, y muchas cosas más.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_truskyUna divertida página que nació hace 14 años, creada por C. Sánchez, en la que encontraremos juegos, cuentos, apuntes, y un montón de diversiones más que te invito a descubrir.

.

LOGO_SERSi no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Carolina Olivares y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia, cuando nos visitó.

15_20180104_CAROLINA_CHEMA.

Lectura que nos regaló Carolina.

..

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *