Siempre incansable nuestra “Biblioteca de Verano 2018”

20180723_04La lectura siempre es una buena compañera. Ya nos encontremos de vacaciones; o en nuestro tiempo de ocio; o por puro placer; o porque nos haya ‘llamado’ algún título, autor o autora… La cuestión es, que pocas cosas hay tan gratificante como una buena lectura. Quien lo ha probado lo sabe. Quién aún no lo ha probado, que sepa, que se está perdiendo una oportunidad mágica, y desde este espacio intentamos ayudaros con propuestas muy interesantes para todas la edades y gustos.

Le recomendación para mayores llega de manos de una magnífica escritora, Alicia Huerta, que nos hace disfrutar con cada una de las historias que nos propone en sus publicaciones. Y para los peques de la casa, que se inician en la lectura, es Viviane Schwarz una aventura del gato ‘Chiqui’. Felices lecturas.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

MEJOR_NO_SABERLOTítulo: Mejor no saberlo

Autora: Alicia Huerta

Editorial: PALABRAS DE AGUA

Año de Publicación: 2017

Páginas: 592

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Paula Fuentes, abogada de una importante entidad financiera investigada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional), lleva meses asistiendo impotente a la peligrosa deriva del mundo que la rodea. Degradada en el trabajo por oponerse a determinadas decisiones del presidente del Banco del Mar, Miguel Revuelta, la protagonista se encuentra en mitad de un fuego cruzado y sabe que ella puede ser la primera víctima de una guerra en la que nadie juega limpio. Por una parte, en el banco le han advertido de que su mejor opción es permanecer a bordo, mientras que, por otra, el inspector Ignacio Sevilla y el fiscal de Anticorrupción Alfredo Arribas intentan convencerla de que solo convirtiéndose en testigo protegido, podría evitar sentarse en el banquillo. Tramas de corrupción política, tráfico internacional de órganos humanos, mafias que comercian con refugiados, asesinatos y, por último, antiguos y trágicos secretos que afectan al pasado de su familia y le obligan a replantearse toda su vida.

.

20_20180208_ALICIAAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) ALICIA HUERTA nació en Madrid, donde estudió Derecho y ejerció durante más de una década su profesión, especializada en Responsabilidad Civil. Más tarde, vivió en Roma y Londres, ciudades en las que comenzó su actividad como traductora y escritora. Actualmente es columnista, redactora de Cultura y crítica de ópera en el periódico El Imparcial.

En enero de 2011 publicó su primera novela, titulada “Delirios de Persecución”, un intrigante retrato de la enfermedad mental ambientado en el opaco mundo que rodea el tráfico internacional de obras de arte, a la que siguió “Cosas que ocurren aunque Tú no las veas”. En noviembre de 2013, con “Los nombres que jamás serán pronunciados”, la autora sumergió a los lectores en el horror de la venta de niños robados a través de un drama con personajes bien dibujados y una narrativa portentosa, propia del thriller político. Ahora nos presenta “Mejor no saberlo”, que hoy os recomendamos.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

animalesTítulo: Animales con el gato Chiqui

Autora: Viviane Schwarz

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2017

Páginas: 26

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) El gato Chiqui juega a disfrazarse de animal. Se envuelve en una alfombra y es una serpiente que sisea. O un caballo que relincha, un pájaro que pía, un elefante que barrita… ¿Se atreverá a ser un león? Haz que los más pequeños de la casa lo descubran mientras se divierten.

.

VIVIANEAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialVIVIANE SCHWARZ. Alemana de nacimiento, muy pronto comenzó a hacer libros para niños: a los trece años una revista ya le pagaba por ello. Más adelante decidió expresarse en inglés porque las frases en este idioma miden tres cuartos de las alemanas. Escribe, dibuja, actúa, da conferencias… sus libros han resultado finalistas en los premios más prestigiosos de ilustración de 2011 y 2012.

.

RECOMENDACIONES PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_aliciahuertaLas Redes Sociales nos permiten interactuar directamente con nuestros autores o autoras favoritos. En este caso buscamos por el nombre de nuestra invitada, Alicia Huerta, y conoceremos más sobre su trabajo literario y periodístico en ‘Voz Libre’.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

WWW_educandolectoresEspacio creado por Azucena García, en el que nos demuestra que los libros no son solo para leerlos, sino también para vivirlos, jugarlos, disfrutarlos, proponiéndonos una serie de experiencias lúdicas, recreativas y creativas relacionadas con los libros.

.

LOGO_SERSi no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

Fotografía de Alicia Huerta y Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia, durante su visita.

20_20180208_ALICIA_CHEMA.

😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *