Último lunes de julio de nuestra “Biblioteca de Verano 2018”

20180730_05“Recomendaciones de lecturas entretenidas, para el campo, playa o piscina”, siempre en Biblioteca de Verano 2018 que comparten todos los lunes, de julio y agosto, con sus oyentes, Cadena SER Madrid Sur y Cadena SER Madrid Norte, después de las noticias de las 13:00 horas. En esta ocasión y para despedir el mes de julio, qué mejor que ofreceros el descubrimiento, por mi parte, de una extraordinaria escritora. Muchas veces el ‘boca-oreja’ funciona de maravilla, especialmente en lo que alecturas de libros se refiere.

Tanto la recomendación para mayores, como la de ‘peques’ nace de la mente, la imaginación y la experiencia de la escritora Mayra Estévez García, que nos propone un viaje al continente africano en ‘Bajo las dunas rojas’. Sin dejarnos de su mano, nos presentará a ‘Mi niña especial’; una historia para compartir con los que se inician en el mundo de la lectura, o con la que seguro van a disfrutar los que ya se iniciaron.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

PORTADA-WEB-DUNASTítulo: Bajo las dunas rojas

Autora: Mayra Estévez García

Editorial: AUTOEDICIÓN

Año de Publicación: 2017

Páginas: 596

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Autora) Si os animáis a descubrir BAJO las DUNAS ROJAS, os encontrareis con una aventura inolvidable que os llevará hasta Namibia para descubrir sus gentes, sus ciudades, paisajes y desiertos. Será como coger la maleta y volar hasta la salvaje África, descubriendo en el principio de la historia un paraíso lleno de imágenes idílicas y bellas postales; para, después, toparse con un infierno que pondrá a prueba nuestra capacidad de supervivencia. Junta a Clara, amaremos, odiaremos y sufriremos, soportando una experiencia al límite que nos hará ponernos en su lugar y sentir en nuestro propio cuerpo cada suceso.

Una novela que engancha, un thriller de acción que os mantendrá intrigados y sin respiración hasta el final, cuyo desenlace policíaco será el colofón para un relato que merece la pena leer.

. Mayra-Estévez1Autora (Información obtenida de la Página de la Autora) Nuestra invitada indica en su página: “Mi nombre es Mayra Estévez García. Nací en Madrid en 1975 y viví en Granada hasta los ocho años, momento en que mi familia se trasladó a Valladolid, donde he desarrollado mi carrera académica. Desde hace diez años resido en Tudela de Duero, un municipio vallisoletano en el que disfruté todos los veranos de mi niñez, y donde he asentado mi residencia ..//.. En julio de 2012, me atreví a editar mi primera obra: una trilogía de casi 1400 páginas titulada, “LA VIDA DE CARLA: La obediencia. La lucha. El control”, autoeditándola y distribuyéndola por mis propios medios. En abril del 2013 tuve que realizar la segunda edición de esta obra, y sin esperarlo, a finales de ese año, me fue necesario publicar la tercera. Actualmente me encuentro en la sexta edición.

A la vez que realizaba la ardua tarea de publicitar mi opera prima, escribí y transformé en libro una nueva historia: “BAJO las DUNAS ROJAS”, publicada en noviembre del 2013, tomando de nuevo el camino de la autoedición, siendo la obra muy bien aceptada por el público, encontrándose en la actualidad por la tercera edición”.

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

2-2Título: Mi niña especial

Autora: Mayra Estévez García

Editorial: AUTOEDICIÓN

Año de Publicación: 2015

Páginas: 44

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) “Mi niña especial” es una adivinanza, porque el personaje que lo narra, nos planteará desde el principio la duda de quién será. Nos contará cómo conoce a la niña especial, cómo la ayuda a vencer sus miedos, y el por qué esa niña se convierte en especial.

Un cuento para leer a los más pequeños que aún no comprenden las palabras; y un relato con corazón y moraleja para los que se inician o están avanzados en el arte de la lectura.

.

Foto autoraAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) Indica en su página: “Mi nombre es Mayra Estévez García. Nací en Madrid en 1975 y viví en Granada hasta los ocho años, momento en que mi familia se trasladó a Valladolid, donde he desarrollado mi carrera académica. Desde hace diez años resido en Tudela de Duero, un municipio vallisoletano en el que disfruté todos los veranos de mi niñez, y donde he asentado mi residencia ..//.. Aunque tengo una formación universitaria que no tiene nada que ver con la literatura, estudié Ingeniería Técnica Agrícola, siempre me ha encantado crear relatos. Desde pequeña mi gran pasión fue dar vida a personajes y colocarlos en situaciones inventadas por mí. Llegó el momento en que una de esas historias tomó fuerza en mi cabeza obligándome a trascribirla al papel.

En agosto del 2015, he sorprendido a mis lectores con la inesperada novedad de la llegada de un cuento infantil, “Mi niña especial”. Un relato que salió de mi corazón, directo al de los más pequeños; y, por supuesto, para ese niño interior que todos llevamos dentro”.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_MAYRA_ESTEVEZ

Página Oficial de la escritora Mayra Estévez García, mediante la que conocer más sobre su trabajo, tanto en literatura de adultos como infantil, así como su trayectoria literaria como autora, autoedición de sus obras, divulgación, venta de las mismas, etcétera.

También podéis seguir a nuestra autora invitada en Facebook, Twitter, YouTube…

.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa

.

www_lapicero_magicoEspacio de animación a la lectura y escritura creado por Isabel Bermejo. Filóloga, Experta Universitaria en Animación a la Lectura, Cuentacuentos. Responsable de Biblioteca Escolar en el Colegio Pilar Izquierdo de Híjar (Las Gabias) Granada. Exploradora incansable, mente inquieta y creativa.

Lectura comprensiva, teatro para representar, expresión escrita, imprimibles…, y muchas otras secciones que os invitamos a descubrir.

.

LOGO_SERSi no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

La Literatura en mis brazos. Qué maravillosa compañía para este verano (o para cualquier otra estación). Nuestras recomendaciones de hoy.

20180730_05_.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *