Incansables los libros, siempre, en “Biblioteca de Verano 2018”

20180813_01Fieles compañeros, siempre, los libros; y fieles a las semanas de julio y agosto os presento una nueva entrega de “Biblioteca de Verano 2018” con dos propuestas en libros y dos propuestas de páginas Web. Como sabéis, los seguidores y eguidoras de este espacio, os acercamos diferentes disciplinas y contenidos, sin dejar fuera ningún tema. Siempre hay buena historias para compartir y con las que disfrutar. Los libros nos enseñan a saber y conocer; y lo que es más importante, comparten su esencia.

En esta ocasión os presento, para toda la familia, ‘Enigmas –desafía tu mente con 25 historias de misterio–’. Un libro para ‘compartir’ con amigos o familia, de la autora Anna Gallo. Y para los mayores de la casa, una historia, lamentablemente de total actualidad, y que ha sido galardonada con el Premio Letras del Mediterraneo 2018, ‘Dieciocho meses y un día’, de la escritora y periodista Paz Castelló. Enhorabuena, querida Amiga, por tan excelente trabajo.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

DieciochoMesesTítulo: Diociocho meses y un día

Autora: Paz Castelló

Editorial: URANO

Año de Publicación: 2018

Páginas: 288

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Dieciocho meses y un día es el tiempo que Sabina Lamer, una afamada pintora afincada en Peñíscola, lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido.

Está convencida de que cuando el asesino de su amiga, en prisión provisional a la espera de juicio, esté encerrado para siempre, será capaz de superar su angustia y podrá salir de casa, por fin, para volver a pintar el mar Mediterráneo que tanto ama y retomar su tranquila vida en aquel paraíso de la costa mediterránea.

Sin embargo, el presunto asesino queda en libertad y Sabina enloquece aún más entre las cuatro paredes de su estudio. A partir de ese momento, la obsesiva y recurrente idea de Sabina, es la de hacer justicia, desamparada como se siente por el sistema judicial, buscando la forma de vengar la muerte de su amiga, con la dificultad añadida de no poder salir de casa.

Para conseguirlo tendrá que enfrentarse a sí misma, a sus miedos, y a los condicionamientos que su encierro le plantean, convirtiendo su claustrofóbica vida en un medio para escapar de sí misma.

.

paz_castellóAutora (Información obtenida de la Página de la AutoraPAZ CASTELLÓ, nace en Novelda (Alicante), trasladándose a la capital donde reside actualmente. Se licenció en Derecho y amplió sus conocimientos con dos títulos de Experto Universitario, uno en Marketing y otro en RRHH. Su experiencia vital y profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el mundo de la Comunicación en general…//…Publicó su primera novela, “La muerte del 9” en 2013. Su segunda novela, “Mi nombre escrito en la puerta de un váter”, publicada en 2017 bajo el sello de Umbriel. En 2018 ha publicado “Dieciocho meses y un día”, también con el sello de Umbriel, novela galardonada en la modalidad de Narrativa Contemporánea, con el premio Letras del Mediterráneo que otorga la Diputación de Castellón. La novela aborda la lacra social de la violencia contra la mujer desde el punto de vista de las llamadas “víctimas silenciosas”.

.

Para toda la familia

.

enigmasTítulo: Enigmas –desafía tu mente con 25 historias de misterio–

Autora: Anna Gallo

Ilustración: Víctor Escandell

Editorial: ZAHORÍ BOOKS

Año de Publicación: 2017

Páginas: 66

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de Gretel.cat) Un libro–juego donde se plantean enigmas para resolver. La forma de resolverlos es de dos tipos: o bien observando detalladamente el texto y la ilustración, o bien haciendo una hipótesis “fuera del libro” que explique el misterio; por ejemplo, y tal como lo dicen las instrucciones: “a mi abuela le cayó un pendiente en la taza de café y no se mojó… porque sólo había café en polvo “. También se ofrece una tabla de puntuaciones, donde cuenta la gradación de la dificultad clasificada y explícita de los enigmas, así como varias posibilidades de juego: en familia, en equipos que compiten y solos. Se presenta en fondo blanco, con las muy divertidas ilustraciones de Víctor Escandell, la secuencia temporal de los hechos numerada y una solapa que hay que levantar para comprobar la solución. Un libro para jugar, para ejercitarse en la lógica y la imaginación, para reír y compartir.

Puedes ver el interior del libro AQUÍ.

.

ana_galloAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialANNA GALLO, licenciada en Ciencias de la Información, afianzó su carrera en el periodismo hasta que abandonó la sala de redacción para dedicarse al mundo editorial. Desde el año 2000 trabaja como freelance para algunos de los principales editores en España, participando en los diferentes procesos de creación de libros: diseño, edición y corrección. Durante este tiempo, ha escrito libros de no ficción generales, como Ayuda, una guía completa de supervivencia en el hogar, y esta recopilación de Enigmas, que hoy os presentamos.

.

RECOMENDACIÓN DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_QUIEROLEERQuiero Leer es una comunidad de lectores que ayuda a realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. Su fin es ayudar al lector, no solo a encontrar libros de su interés sino a enriquecer su lectura gracias a la comunidad. Poner en contacto a lectores y participar en los debates creemos que dota de más valor a la lectura. Pretendemos ayudar al lector a poner en valor sus lecturas y a que se enriquezca con las aportaciones de otros usuarios. Todos hemos leído un libro recomendado por un amigo, ahora gracias a Internet y a estas herramientas sociales podemos ampliar y profundizar con toda una comunidad de lectores.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

WWW_mundo_primariaEn los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

.

LOGO_SERSi no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes.

.

30_20180426_CHEMAFotografía de Chema Contreras, tomada en el estudio por Silvia, con las recomendaciones del programa de hoy.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *