Sandra Badillo visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEs un verdadero privilegio encontrarte, en tu vida, en tu camino, en tu deambular por este lugar al que llamamos ‘Mundo’ a personas, sencillamente, ‘especiales’; y la invitada al programa de hoy lo es. Agradezco a Cadena SER Madrid Sur la oportunidad que me dio hace veinte temporadas para poner en marcha este espacio, con el que tengo la oportunidad de conocer a ‘gente maravillosa’. No solo me refiero a aquellas y aquellos que nos visitan, sino a todas y todos los que estáis ‘al otro lado’ de los micrófonos. A todos: GRACIAS.

Este es el segundo programa de la temporada, si bien, es el primero en tener invitad@. En este caso ha visitado nuestros estudios la escritora Sandra Badillo, con la que hemos tenido la oportunidad de charlar de su trilogía: ‘El libro para personas ocupadas –mi historia y procedimientos–’. En estos libros nos regala experiencias y vivencias en las que, seguro, os vais a ver identificados en muchas de ellas. Este, al menos, ha sido mi caso y reconozco que su lectura me ha ayudado a salir de una etapa ‘difícil’ en mi vida.

Para los jóvenes lectores hemos hablado de ‘Tinta y ceniza’, un regalo que nos hace el escritor mexicano Luis Bernardo Pérez y que llega hasta nosotros de mano de la editorial SM. En ella nos muestra un periodo difícil de su país, en la voz y vivencias de Tristán, su protagonista. Un joven soñador que no está dispuesto a renunciar a sus sueños.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

LIBRO_PERSONAS_OCUPADASTítulo: El libro para personas ocupadas –mi historia y procedimientos–

Autora: Sandra Badillo

Editorial: AUTOEDICIÓN

Año de Publicación: 2018

Páginas: 195

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Autora) El proyecto: “El libro para personas ocupadas –mi historia y procedimientos–” se compone de tres volúmenes o tres libros.

  • Volumen I: Superación
  • Volumen II: Constancia
  • Volumen III: Ilusión

En ellos se recopilan tres herramientas para ser feliz y tener una vida plena y satisfactoria: ‘La Superación’ (con la intención de salir de las situaciones que nos limitan); ‘La Constancia’ (con la intención de desarrollar la disciplina para mantenernos firmes ante nuestros objetivos); y ‘La Ilusión’ (como vitamina y combustible necesario para sacar las fuerzas necesarias para superar cualquier obstáculo y resistir por y a pesar de todo).

Los libros no tienen por qué leerse en este orden, este orden es en el que la autora los escribió. Solo tú sabes qué necesitas.

.

02_20180913_SANDRAAutora: (Información obtenida de la Página de la Autora) SANDRA BADILLO. Según podemos leer en su página, a Sandra, “Desde pequeña siempre le ha fascinado la metafísica, el intentar descubrir el por qué de las cosas y el hacerse preguntas que nadie solía responderle. Muchas las encontró en los libros. Dejó de leer y me perdió. Volvió a encontrarse en ellos y descubrió que la vida es mucho más sencilla. Escribir es algo que siempre ha hecho, pero pocas cosas han visto la luz, hasta ahora. Le encanta la gente positiva y coherente. La gente que hace lo que dice y dice lo que hace.

Estudió arquitectura técnica y un máster de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajó 7 años de ello y aprendió muchísimo, sobre todo lo que no quería. Ahora persigue sus sueños con su mejor sonrisa y trata de aprender de todo lo que la vida pone en su camino.”

.

Para los jóvenes de la casa

.

Adobe Photoshop PDFTítulo: Tinta y ceniza

Autor: Luis Bernardo Pérez

Editorial: SM

Año de Publicación: 2018

Páginas: 224

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) México, principios del siglo XX. El progreso es un motor imparable, todos los sueños parecen posibles. Y Tristán está decidido a cumplir el suyo: ser periodista. Pero pronto se verá envuelto en una peligrosa intriga que le enseñará que la verdad es como un caleidoscopio, múltiple y cambiante. A veces, para escribir una historia hay que mancharse, y no solo de tinta… Historia y misterio se dan la mano en esta trepidante novela policiaca.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

luis_bernardoAutor (Información obtenida de la Página de la EditorialLUIS BERNARDO PÉREZ nació en la Ciudad de México en 1962. Escritor, editor y periodista cultural, cursó la licenciatura en Filosofía en la UNAM. Como crítico literario ha colaborado en periódicos como Excélsior, Ovaciones, La Jornada, Unomásuno y 1900. Ha publicado nueve libros de cuentos; además, algunos de sus textos se incluyen en varias antologías. Obras publicadas en Ediciones SM: Cuentos para los días de lluvia; El gato de humo y otros felinos extraordinarios; y Sombras en el jardín, además de Tinta y ceniza, que hoy os recomendamos. Premios y reconocimientos: Premio de Literatura Juvenil 2016, Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2013, Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2003 y Premio Cuento Brevísimo 1998.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_sandrabadilloPágina Oficial de la escritora Sandra Badillo, que hoy nos ha acompañado en el programa, desde donde, entre otras cosas, podrás comprar sus libros. Además puedes encontrarla en Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, etcétera.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

www_cuentosdebrujasEste es el blog de Carmen Cañabate Carmona, maestra de primaria actualmente en el CEIP Clara Campoamor de Huercal de Almería, donde imparte clase y donde creó, junto con su alumnado, el blog “Gnomitas y gnomitos”. Especial interés para educadores y padres.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el programa de hoy

.

Lectura que nos ha regalado Sandra Badillo, de unos párrafos de ‘El libro para personas ocupadas’, volumen II.

.

.

Sandra Badillo y Chema, fotografía tomada por David Sañudo, antes del inicio del programa.

02_20180913_SANDRA_CHEMA.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *