Ángel Utrillas visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEstoy seguro de haberlo comentado en otras entradas, pero no me importa repetirlo. Creo que las casualidades no existen. Que nada sucede ‘porque sí’. Hay una álbum de Labordeta, que dio a conocer a finales de los años setenta, que lleva por título ‘Que no amanece por nada’. Tomo prestada esa frase para confirmar lo que ya he comentado. Todo tiene una razón en la vida, aunque en el momento del suceso no alcancemos a entenderlo.

Esta semana ha caído en mis manos el último trabajo del escritor Ángel Utrillas, que ha titulado ‘Libro de corazón’ y ha sido editado por BOHODÓN. Es una historia de corazones, de sentimientos, de frustraciones, de lucha, de derrotas…, y de esperanzas, sencillamente porque como se desprende de las diferentes historias que nos cuenta, ‘…no amanece por nada…’.

Y para los jóvenes de la casa, una extraordinaria novela que recomendaría también para mayores, para que veamos qué sociedad estamos creando. ¿Es esta la sociedad que queremos para nosotros y las generaciones futuras? Su autor es el escritor y dramaturgo Nano López; lleva por título ‘Nadie nos oye’ y ha sido editada por LOQUELEO. Excelente trabajo el que nos propone López, en toda su obra.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

LIBRO_CORAZONTítulo: Libro de corazón

Autor: Ángel Utrillas Novella

Editorial: BOHODÓN

Año de Publicación: 2018

Páginas: 194

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página del Autor) Un día, paseando por una céntrica calle de una gran ciudad, contemplé una manta tirada en el suelo con unos libros esparcidos sobre ella. A su lado, un cartel con el precio. Tan solo cincuenta céntimos por libro. Elegí dos ejemplares de aquel batiburrillo, quise pagar al vendedor, pero no estaba. Permanecí allí horas, finalmente tuve que irme dejando el dinero en una caja junto a los libros. Al abrir uno de ellos, encontré escrito con bolígrafo de color negro un nombre y una fecha. Además, a modo de marcapáginas, una pegatina de un disco de un grupo musical: Gato negro – Dragón rojo, de Amaral. Por detrás de esta pegatina, un número de teléfono móvil. Con estos ingredientes y un poco de imaginación tenía todo lo necesario para construir una novela, y lo hice. Esta novela es un canto a la libertad y al amor, es un Libro de corazón.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

04_20180927_ANGEL

Autor (Información obtenida de la Página de la EditorialÁNGEL UTRILLAS NOVELLA nació en Teruel en agosto de 1964. Comenzó a escribir novelas por motivos profesionales, (porque en el edificio donde trabajaba había fantasmas). Es autor de ocho obras, seis novelas y dos colecciones de relatos. NOVELAS: “Silbando en la oscuridad”, “Tiempo de cerezas”, “La profecía del silencio”, “El último secreto del Titanic”, “Judith y Holofernes”, “El castillo del Águila”. COLECCIONES DE RELATOS: “Recuerdos de lluvia y Cierzo”, “Y otros cuentos”. Ahora, en 2018, publica su novena obra, un sueño, un libro construido a fuerza de latidos, una novela titulada “Libro de corazón” que es su obra más intimista. Una aventura totalmente diferente, huyendo de encasillamientos y sin embargo fiel a su forma de tratar las palabras y a su estilo personal.

.

Para los jóvenes de la casa

.

nadie-nos-oyeTítulo: Nadie nos oye

Autor: Nano López

Editorial: LOQUELEO

Año de Publicación: 2018

Páginas:

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza. No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables, aunque los recientes enfrentamientos entre el Zayas y el Távora apuntan a que se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia entre ambos centros. Sólo dos personas próximas a la víctima poseen las claves para desentrañar lo sucedido: Quique, uno de sus compañeros de clase y miembro de su mismo equipo de waterpolo; y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a sus jugadores adolescentes.

Ambos compartirán su visión de unos hechos sobre los que pesan demasiados miedos. Demasiados fantasmas. Demasiados silencios. Solo si se atreven a gritar de una vez cuanto callan podrán descubrir la verdad.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

nando-lopezAutor (Información obtenida de la Página del Autor) NANDO LÓPEZ (1977) es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Ha sido profesor de Secundaria y Bachillerato en la enseñanza pública, aunque actualmente está en excedencia y se dedica únicamente a la escritura narrativa y teatral.

Finalista al Premio Nadal 2010 con “La edad de la ira” en su trayectoria narrativa destacan títulos como “Cuando todo era fácil”, “El sonido de los cuerpos”, “Las vidas que inventamos” o “La inmortalidad del cangrejo”. Además, ha participado en antologías de relatos como “Lo que no se dice” o “El cielo en movimiento”, y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como “El reino de las Tres Lunas”, “Los nombres del fuego” o “Nadie nos oye”, que hoy os recomendamos ..//..

.

RECOMENDACIONES PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_ANGEL_UTRILLASCon independencia de poder visitar la Página Oficial de nuestro invitado, el escritor Ángel Utrillas: http://www.angelutrillas.com/, os invito a entrar en su perfil de Facebook desde podéis interactuar más directamente con él, sobre su trabajo literario.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_nando_lopezPágina Oficial del escritor y dramaturgo Nando López, donde conocer más sobre su trabajo, tanto en narrativa como en teatro. No podría destacar un apartado entre los que estructura la página. Todos son MUY INTERESANTES.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el programa de hoy, desde minuto 18:15 hasta 35:35

.

Lectura que nos regala el escritor Ángel Utrillas.

.

Fotografía de Ángel Utrillas y Chema Contreras, en un momento del programa que se realizó en Autosae Pinto, concesionario Nissan.

04_20180927_ANGEL_CHEMA

.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *