Silvia Pérez Trejo visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageCuando tienes el privilegio de conocer a una ‘Persona Especial’; que ama la vida; que cree en los sueños; que los persigue; que, dejando a un lado miedos, sigue avanzando…; a la que le puedes llamar AMIGA, sin importar el tiempo que pase o la distancia que os separe, te puedes considerar afortunado. Son regalos que te hace la vida y que ‘solo ocupándote de lo que te debes ocupar’, despreocupándote de lo ‘superfluo’, lo puedes encontrar en tu camino. ‘La vida te sale al encuentro’.

Eso me sucede con Silvia Pérez Trejo, nuestra invitada en el programa de hoy. Con ella hemos hablado de su último proyecto: ‘Academia de mujeres’. Editado por IMAGINE EDICIONES, y que se puede comprar en AMAZON, en ambos formatos (papel y digital). Es un libro para el que debería acuñarse una nueva denominación de género literario. Es novela, ensayo, viajes, viaje interior… Posiblemente sea la semilla de algo que no se sabe hasta dónde puede llegar. Posibilidades tiene. Ánimo, querida Amiga. Adelante siempre.

Para los jóvenes lectores, a partir de los 10 años (y hasta los 99) la propuesta llega de la editorial BAMBÚ, bajo el título ‘La fabuladora’ y nace de las manos y la experiencia de la escritora Marisol Ortiz de Zárate. Una lectura que me ha permitido viajar en el tiempo hasta una infancia lejana (pero no olvidada), donde todo se te muestra de diferente manera. Mirar hacia atrás con la lectura de un libro es mantener vivos los sueños. Gracias por tan excelente trabajo.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

academia-de-mujeresTítulo: Academia de Mujeres

Autora: Silvia Pérez Trejo

Editorial: EMAGINE EDICIONES

Año de publilcación: 2018

Páginas: 274

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de Zenda Libros) Academia de Mujeres nace del sufrimiento de una mujer y de su búsqueda. La muerte de la madre de la protagonista, abandonada por unos hijos miserables en condiciones dramáticas, provoca el comienzo de esta escritura, que obliga a la autora a revisar su vida y el largo periplo en busca de su identidad a través de uno de sus caminos más intensos: la sexualidad como indagación. Con tintes autobiográficos, aires de novela y, a ratos, de ensayo, la narradora emplea este texto para desgranar magistralmente el recorrido vital, geográfico y emocional que la llevó a renacer en una segunda identidad, acompañada por los textos de algunas de las teóricas esenciales del feminismo.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

07_20181018_SILVIAAutora (Información obtenida de la Página de Zenda LibrosSILVIA PÉREZ TREJO, es periodista, editora y emprendedora. Vive entre Shanghái, Argentina y Madrid, en donde en 2001 fundó su propia empresa cultural, activa hasta hoy en día, y con la que desarrolló importantes proyectos editoriales nacionales e internacionales y gestionó destacados premios literarios. Actualmente está centrada en su nuevo objetivo: la creación y puesta en marcha de una Academia para Mujeres, un espacio de reflexión para mujeres inquietas en busca de su plenitud.

.

Para los jóvenes de la casa

.

fabuladoraTítulo: La fabuladora

Autora: Marisol Ortiz de Zárate

Editorial: BAMBÚ

Año de Publicación: 2018

Páginas: 232

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Autora) La vida nos cambió brutalmente cuando dejamos el norte para irnos a vivir al sur, a la Casa del Alto. Todo se torció entonces, nuestros padres tuvieron que marcharse y nos dejaron solos a los tres. Mi hermana, la mayor, tenía varios nombres: Julia, Mamelai, Shirley…, aunque solo uno era el verdadero. Era una buena cuentista mi hermana, te lo aseguro, la mejor que he conocido. Me llamo Daniel Federico y no soy escritor, pero no voy a callarme nada porque nada de lo que sucedió aquel verano merece ser olvidado.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

marisol_ortizAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialMARISOL ORTIZ DE ZÁRATE. Reside en Vitoria, su ciudad natal. Su inclinación a la lectura la llevó a experimentar en el campo de la escritura y en 2002 publicó su primera novela: Los enigmas de Leonardo (Bruño, 2002). Le siguió La cruz bajo la lengua (Arte-Activo, 2007) ambas de contenido histórico. Aficionada a los viajes, se documenta in situ y recorre los lugares de sus novelas como si de un personaje se tratara. Es autora además de varios cuentos infantiles. Su obra ha sido galardonada con varios premios de relato corto en diversos certámenes literarios.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_ELPODERDELASLETRASEs un espacio donde la literatura se abre paso, aquí no pretenden enseñar a los lectores a escribir sino a leer sus historias y que se sientan identificados con los autores y autoras. Nacen en febrero de 2016, y poco a poco han crecido como escritores aficionados y como amigos.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_marisolOrtizPágina Oficial de la escritora Marisol Ortiz de Zárate, donde conocer más sobre su trayectoria literaria, y donde podéis leer diversos relatos cortos escritos por ella.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del programa

.

Nuestra compañera Silvia ha tomado esta fotografía en el estudio con Silvia Pérez Trejo y Chema Contreras.

07_20181018_SILVIA_CHEMA.

Lectura que nos ha regalado Pérez Trejo del inicio de ‘Academia de mujeres’.

.

😉

.

2 Comments:

  1. Todos los escritores que integramos el Blog de El Poder de las Letras queremos agradecer que recomendéis nuestra página para que la gente nos pueda leer, eso es lo que siempre quisimos, y esperamos que pasen por ahí y nos lean, nos comenten, nos cuenten.

    Muchísimas gracias por recomendarnos a vuestros seguidores.

    • Gracias a todos los integrantes del Blog. Me pareció un buen trabajo y lo justo es compartirlo. Suerte en todos los proyectos. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *