Agustín G. Aguado visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

COLAGEEl relato corto es un género con un número creciente de lectores, por lo que puedo percibir. Incluso iría más allá, el microrrelato permite la lectura de una ‘buena historia’ en cualquier dispositivo o formato (teléfono móvil, Ipad, tablet, papel, digital…), de una manera muy accesible. Con la intención de promocionar la lectura, con independencia de la disciplina utilizada o el género propuesto, nació en su día este Espacio que lleva más de 20 temporadas en antena.

En esta ocasión, nos ha visitado el escritor Agustín G. Aguado que, recientemente, ha recibido el primer premio en la “XX Edición del Certamen de Relato Corto Tierra de Monegros”, con la obra titulada: ‘Ballenas en el Manzanares’. Y nos viene a hablar de ‘La ternura de sus bestias’, editado por ACEN. Una recopilación de relatos y microrrelatos que nos hará reflexionar sobre la maldad y la condición humana.

Para los peques de la casa, de los 5 a los 8 años, una delicia de trabajo propuesto por el escritor Fran Nuño y que ha titulado ‘Nuestro Circo’. Las ilustraciones magníficas de Anna Aparicio conforman un libro ideal para los peques, editado por TAKATUKA. No obstante, recomiendo su lectura, también, para los mayores, pues el tema que lo presenta de manera sencilla, nos debería invita a deter nuestra acelerada vida y reflexionar sobre lo que hacemos y sobre lo que nos gustaría hacer.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

LA-TERNURA-DE-LAS-BESTIASTítulo: La ternura de las bestias

Autor: Agustín G. Aguado

Editorial: ACEN

Año de Publicación: 2018

Páginas: 150

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Un proxeneta castrado por su amante que arrastra con dificultad una existencia jalonada por su nueva condición. Un preadolescente enamorado que pacta con un extraño diablo afrancesado para conquistar un amor imposible. El juego ambiguo de dos hermanos menores hundidos accidentalmente en una rara espiral de espionaje… Por las páginas de este libro de relatos desfila una galería de personajes al borde del abismo, que ellos mismos se obstinan en crear, víctimas de una razón nublada o de sus propios delirios. Todo un canto a la silenciosa épica de las obsesiones humanas.”

.

agustinAutor (Información obtenida de la Página de la EditorialAGUSTÍN G. AGUADO. Nace en Madrid en 1961. Cursó estudios de Filología y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su labor profesional en el sector del transporte y la logística. Premio Pluma de Oro de Alcorcón, 1994 y finalista en el Certamen de relatos Ciudad de Martos, 2017. Tras veinticinco años sin escribir decidió retomar la actividad literaria y centrarse en viejos sueños nunca olvidados. Fruto de este esfuerzo son las páginas que presentan La ternura de las bestias, que hoy os recomendamos.

.

Para los peques de la casa

.

nuestro_circoTítulo: Nuestro circo

Autor: Fran Nuño

Ilustración: Anna Aparicio

Editorial: TAKATUKA

Año de Publicación: 2018

Páginas: 56

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Los artistas de este circo comparten un secreto: pese a sus triunfos en la arena, todos sueñan con hacer otros números. Al payaso le encantaría subirse al trapecio, la trapecista se muere por hacer malabares, la malabarista sueña con ser la mujer bala y el hombre bala quisiera pasear por una cuerda a varios metros del suelo. Por suerte, entre la troupe se encuentra una niña que también tiene un secreto: le gustaría ser la presentadora del circo. «¿Y si montamos un circo donde cada uno pueda cumplir sus sueños?», les propone. Y así fue como, ayudándose unos a otros, nació «Nuestro circo». El día del estreno no todo salió a la perfección, pero los miembros de la compañía pudieron, por fin, ser quienes querían ser.

Puedes ver el interior del libro AQUÍ.

.

Fran NuñoAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) FRAN NUÑO nació en Bilbao en 1973 pero ha vivido siempre en Sevilla. Es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones y distinciones en importantes concursos tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades de este ámbito en colegios, bibliotecas, salas culturales… En 2013 fue premiado en Michigan (EE.UU.) por Luces de Feria y en 2017 recibió el prestigioso New York City Big Book Award por El mapa de los buenos momentos.

Es autor de más de treinta libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil; dos manuales sobre animación a la lectura, y tres poemarios dirigidos a público adulto. Ha participado como autor o editor en varias antologías poéticas, y sus obras de teatro infantil, recogidas varias de ellas en el libro ¡Cuánto teatro!, se representan habitualmente en colegios y teatros. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_LATERNURABlog de Agustín G. Aguado, que hoy nos ha visitado, autor de nuestra recomendación para ‘mayores’ donde podemos leer diferentes relatos.

.

Para los peques de la casa

.

www_fran_nuñoPágina Oficial del escritor y dinamizador cultural Fran Nuño, autor de nuestra recomendación infantil.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del programa

.

Fotografía tomada en el Estudio por nuestra compañera Silvia, con Agustín G. García y Chema Contreras.

09_20181108_AGUSTIN_CHEMA.

Lectura que ha regalado Agustín G. Aguado a nuestr@s oyentes.

.

.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *