Alberto Serrano visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageSé que me he repetido en alguna otra entrada. Siempre que se habla de poesía en el programa. Pero para mi es la disciplina con la que me siento ‘como en casa’. Creo que la poesía lo llena todo de palabras y silencios; elementos imprescindibles para que la armonía decida acompañar al poeta. Por lo tanto, aunque lo repita una y otra vez, es la mejor manera de no olvidarlo. Hoy es uno de esos días en los que la felicidad nos alcanza.

Nos ha acompañado en esta ocasión el poeta y amigo Alberto Cuenca Serrano, con el que hemos hablado de su último poemario ‘Mis silencios y tus labios riman’, editado por LEIBROS. Una vez más Cuenca Serrano se supera con esta nueva publicación que se presenta al público esta tarde, a las 19:00 horas, en la Librería Bravo de Fuenlabrada. Enhorabuena por tan excelente trabajo.

Para los peques de la casa, a partir de los 4 o 5 años (y hasta los 99) una delicia de publicación, con una edición muy cuidada de NUBEOCHO. Dolores Brown, con ilustraciones de Sonja Wimmer, nos acercan diferentes historias de las que son verdaderas princesas. Con la que, seguro nos cruzamos con ellas cada día, pero no hemos reparado, pues no usan corona. Bajo el título de ‘Las princesas más valientes’, nos llega este regalo. Excelente trabajo el de todas las partes implicadas. Un buen regalo para todos.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

MIS_SILENCIOSTítulo: Mis silencios y tus labios riman

Autor: Alberto Cuenca Serrano

Fotografía: José María Ramos Montero

Editorial: LEIBROS

Año de Publicación: 2018

Páginas: 113

.

Sinopsis. Poemario estructurado en cuatro partes: ‘Con Un Solo Objetivo: Sentarme A Escuchar Aquellos Latidos’; ‘Mi Pequeño Guiño’; ‘Melancolía’ y ‘Mil Razones’. En él la fusión imagen–palabra; palabra–imagen, hacen de esta publicación un libro único. Disfruta de una buena lectura poética, con el último trabajo de Alberto Cuenca Serrano, dedicado a su madre Carmen.

.

10_20181115_ALBERTOAutor (Información obtenida de la Página Clubdepoesía.com) ALBERTO CUENCA SERRANO, nacido en Madrid, Diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense de Madrid, amante de los viajes, para descubrir en otras culturas esa poesía que envuelve el mundo.

Actualmente reside en Humanes de Madrid, casado y con una niña llamada “Alma”, palabra que define muy bien lo que implica su poesía. Ganador de varios certámenes de poesía y lector apasionado de los libros relacionados con este género. Es autor de los libros “Momentos del alma”, “Tal cual me lo susurra mi piel”, “El amor es lo de más” y “Mujer tenías que ser”. Ahora nos sorprende, una vez más con su último poemario que hoy os recomendamos: “Mis silencios y tus labios riman”.

.

Para los peques de la casa

.

las-princesas-mas-valientesTítulo: Las princesas más valientes

Autora: Dolores Brown

Ilustraciones: Sonja Wimmer

Editorial: NUBEOCHO

Año de Publicación: 2018

Páginas: 44

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) La princesa Nin es bombera, y la princesa Zoe, astronauta; la princesa Cristina tiene un parche en el ojo pero juega al fútbol como nadie; la princesa Manuela está jubilada; la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora. Estas son algunas de Las princesas más valientes, ven a conocerlas y descubrirás después muchas princesas valientes a tu alrededor.

Las princesas más valientes creen en la igualdad. Son princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. En Las princesas más valientes conocerás a una princesa divorciada, a una madre soltera, a una viuda… Y tú, ¿conoces a alguna princesa valiente?

.

DoloresBrownAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) DOLORES BROWN es un seudónimo, en realidad ha publicado varios libros con su nombre real. Dolores nació en Miami, hija de madre americana y de padre mexicano.

Dolores piensa que la sociedad habla de mujeres “perfectas” a través de la metáfora de las princesas. Pocas mujeres se asemejan a ese concepto de princesa que divulga la literatura y los medios de comunicación. “Tenemos que intentar derribar a esas princesas. Porque todas las demás, las que no estamos en los cuentos populares, somos las verdaderas princesas”.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINA WEB

Para los mayores de la casa

.

www_ALBERTO_CUENCAEn esta Red Social podrás encontrar a nuestro invitado, el poeta Alberto Cuenca Serrano. Saber de sus presentaciones, recitales, contactar con él, sus nuevos proyectos…

.

Para los peques de la casa

.

www_princesas_valientesPágina Oficial de la publicación infantil que hoy os hemos recomendado. Si conoces a alguna princesa puedes señalarlo en este espacio y todo@s podrán conocerla.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del programa

.

Fotografía tomada en el estudio por David Sañudo, con Alberto Cuenca y Chema Contreras.

10_20181115_ALBERTO_CHEMA.

Primera lectura que ha regalado Alberto Cuenca a nuestr@s oyentes, del poema ‘Esperándome’.

.

.

Segunda lectura que ha regalado Alberto Cuenca a nuestr@s oyentes, del poema ‘Vivir en los pronombres’.

.

.

Tercer y última lectura que ha regalado Alberto Cuenca a nuestr@s oyentes, del poema ‘Me gusta’.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *