Elisa Mª Campos visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colage¿Piensas que después de la muerte todo se acaba? ¿No te ha sucedido alguna vez que, estando en una habitación cerrada, solo o con más personas, de repente has percibido un olor, una fragancia que te ha recordado a alguna persona, o te ha traído algún recuerdo de otro tiempo? ¿Qué podemos ver y no ver? ¿Qué podemos percibir y no percibir? Mucho se ha escrito sobre temas similares, pero, ¿te lo has planteado alguna vez?

Nuestra recomendación, para mayores, en el día de hoy llega de la mano de nuestra escritora invitada, Elisa Mª Campos Aguilar, bajo el título ‘Código Ámbar’ y que ha sido editada por ACEN. Una historia muy bien trenzada que te engancha desde el principio. Muy bien documentada, pues aunque es ficción, la época en la que la sitúa necesita de datos concretos y experiencias reales para hacer creíble la historia de Esperanza, una de sus protagonistas.

Para los jóvenes de la casa (y no tan jóvenes), os propongo una compilación de poemas de 11 poetas magníficos que ha sido editado por DESTINO INFANTIL–JUVENIL bajo el título: ‘Versos de buenas noches’. Unas magníficas ilustraciones y una cuidada encuadernación hacen de su lectura un verdadero placer. “Si el respeto que yo te tengo / te lo tuvieran también los adultos / habría aire para todos / y no sombra para algunos” (‘A un arbolito’ –Irene G Punto–).

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

CODIGO_AMBARTítulo: Código Ámbar

Autora: Elisa Mª Campos Aguilar

Editorial: ACEN

Año de Publicación: 2015

Páginas: 430

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) “Mi vida ha sido una huida constante, llena de pequeños placeres. Hui de mi misma, hui de las apariencias, de las guerras, hui de la vida que podría haber tenido, para encontrar la que me correspondía. Y en el camino descubrí los dones, los que me han empujado a batallar, a seguir y no decaer, a confiar en lo que no vemos pero que sentimos. Me arrepiento de todo el dolor que no pude curar, de las caricias que me guardé, de los “te quiero” que me faltaron.

Ya queda poco tiempo, el cambio está cerca y podré verlos de nuevo, a todos ellos, los que marcharon antes que yo, sin poder darles el último abrazo. Espero encontrarlos en el otro mundo, o en éste cuando regrese.”

.

18_20190117_ELISAAAutora (Información obtenida de la Página Escritores.org) ELISA Mª CAMPOS AGUILAR nació en Puente-Genil (Córdoba)y actualmente reside en Madrid. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Córdoba y en la UNED. Comenzó a escribir a los catorce años. El tema principal de su obra es la mujer. De diferentes épocas, diferentes personalidades, pero todo gira en torno a ella. Sus sentimientos, su dolor, su cobardía o valentía, sus prejuicios; la vida real que la envuelve y la magia también. Tiene un blog (unmundoaparterosa.blogspot.com), de cuentos, ensayos y artículos de opinión. Su primera novela es “Código Ámbar”.

2013: 1ª premio concurso literario de relatos cortos Isonomia. 2014: Finalista en concurso relatos eróticos-románticos, Editorial Artgerust. 2014: Participación en “Otoño-invierno” de Diversidad Literaria. 2014: Participación en “Bocados Sabrosos”, editorial ACEN. 1987: Ganó 1º premio provincial de cuentos de la Once.

.

Para los jóvenes de la casa

.

versos-de-buenas-nochesTítulo: Versos de buenas noches

Autores: VV.AA

Ilustraciones: VV.AA

Editorial: DESTINO INFANTIL–JUVENIL

Año de Publicación: 2018

Páginas: 128

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) “Versos de buenas noches” es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones (María Cabañas, María Hesse, Lady Desidia y Elena Pancorbo.

Puedes leer el incio del libro AQUÍ.

.

Destino-Infantil-JuvenilAutores (Información obtenida de la Página de la Editorial) El libro reúne a los 11 poetas más representativos del nuevo boom poético español: Patricia Benito, Iago de la Campa, Defreds, Irene G Punto, Miguel Gane, María Leach, Luna Miguel, Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden y Zahara.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_CODIGO_AMBARPágina Oficial del libro donde encontrar vídeos, fotografías, historias, personajes…, administrada por la escritora Elisa Mª Campos Aguilar.

.

Para los peques de la casa

.

www_cuentos_para_pequesBlog de literatura infantil donde encontraréis cuentos por edades y por temáticas, desde primeros lectores hasta los 12 años.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Fotografía de Elisa Mª Campos y Chema Contreras, tomada en el estudio por David Sañudo.

18_20190117_ELISA_CHEMA.

Lectura, regalo de nuestra invitada, para nuestros oyentes.

.

.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *