José Luis Labad visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageMe gusta confesarme enamorado. Enamorado de la vida; de la gente que me rodea y a los que puedo llamar amigo o amiga; de mi familia; de las mujeres que ahora ‘me acompañan’ (mujer, hijas y nieta); de aquella que partió antes de tiempo (mi madre); enamorado…, simplemente enamorado. Y en el programa de hoy, mi hija Noemí ha entrado en antena desde Gran Canaria, sin yo saberlo ni esperarlo, y me ha regalado su voz, su palabra y su sentimiento. Gracias, siempre, mi Amor. Gracias a tod@s l@s que habéis participado en este regalo.

Es un privilegio que un poeta nos visite en el programa. Y que sea el 14 de febrero, Día de San Valentín, mejor que mejor.En esta ocasión José Luis Labad –Pepe Labad– nos ha regalado su presencia en antena y con él hemos hablado de su primera incursión en la novela después de varios poemarios celebrados por público y crítica. Bajo el título ‘El deseo de Erika’ y editado por ESSTUDIO, nos habla de la vida y de las decisiones que, a veces, tomamos por amor.

Y para los peques de la casa que empiezan a asomarse a los libros, por la curiosidad de los dibujos e ilustraciones y por lo que ellos mismos se inventan al observalos, la Editorial MILRAZONES nos presenta el último trabajo de la ilustradora y escritora Rocío Araya, bajo el título: ‘Nina y Kike se aburren’. Quizá del ‘aburrimiento’ de los niños salgan grandes reflexiones, o alguna que otra ‘trastada’. :)

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

DESEO_ERIKATítulo: El deseo de Erika

Autor: José Luis Labad

Editorial: ESSTUDIO

Año de Publicación: 2018

Páginas: 232

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Esta novela, primera incursión del poeta José Luis Labad en el campo de la narrativa erótica, nos cuenta experiencias rodeadas de sensualidad, amor e infidelidades de una pareja que queda envuelta en una seducción que les cambiará su forma de entender las relaciones y el sacrificio del uno por el otro. Una historia que refleja esos instantes que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseos.

El deseo de Erika es una novela de tragedia, sueños y pasión; una obra envuelta en seda negra para el disfrute del lector.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

22_20190214_PEPEAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) JOSÉ LUIS LABAD MARTÍNEZ. Con más de setecientos poemas publicados en su carrera literaria, Pepe Labad nos sigue entregando parte de su esencia y de su naturalidad como poeta y como hombre comprometido con los demás; dejándonos su impronta en todos ellos y haciéndolos sencillos para el lector, a la vez, que profundos y emotivos.

«Suspiros de barro» es un compendio de poemas que nos envuelven con calidez y elegancia de la misma manera que lo hizo en sus anteriores publicaciones. Poemas a la gente humilde, a los recuerdos, a la desesperación y como no, al amor.

Un libro que no podemos y no debemos dejar pasar a nuestro lado sin leer y sin tener en nuestra librería. «Cuando los versos se hacen realidad en el papel, es el instante de callar y dejar hablar al lector».

.

Para los peques de la casa

.

nina_kikeTítulo: Nina y Kike se aburren

Autora: Rocío Araya

Ilustración: Rocío Araya

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2018

Páginas: 40

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Una historia sencilla, y frecuente. Los niños se aburren y no saben qué hacer. Hasta que de pronto, del aburrimiento ellos mismos sacan criaturas fantásticas con las que viven momentos irrepetibles. ¿No habíamos quedado en que los niños son creativos por naturaleza?

.

foto_caraAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) ROCÍO ARAYA es una artista plástica vasca. Vive y trabaja en Francia como ilustradora y pintora. Busca la máxima autenticidad tanto en su obra como en su vida.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_LABAD_Además de su Página Oficial, donde puedes conocer su trayectoria en el mundo de la cultura en general, y de la literaria en particular, saber de su reconocimiento y premios, fotografías, recitales y muchas cuestiones más que os invitamos a descubrir, le podéis seguir en Redes Sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

.

Para los peques de la casa

.

www_cajon_de_sastreEspacio administrado por Yolanda Pérez Mauri (Yoly Infantil), maestra de Educación Infantil. En él podréis encontrar algunos recursos que utiliza en las aulas pero también muchos de sus grandes hobbies como la literatura infantil, las Tics o los juegos que comparte con sus hijos y alumnos. ¡Bienvenidos a mi Cajón Desastre!

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Fotografía de Pepe Labad y Chema Contreras, tomada en el Estudio por David Sañudo.

22_20190214_PEPE_CHEMA.

Regalo que nos hace Pepe Labad, para los seguidores y seguidoras de “Rincón Lilterario”.

.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *