Julio Prieto Mendo visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageHay ocasiones en las que un libro llega a tus manos y te reconforta su lectura. Si además le añades que en su contenido hace un homenaje a los grandes autores de nuestro Siglo de Oro, con una importante carga de humor, sagacidad e ironía, parece que todo se confabula para que puedas pasar unos buenos momentos en su compañía. Y eso es lo que os propongo en nuestras recomendaciones. Disfrutar de buena compañía y de buenas historias.

Para los mayores de la casa os propongo el último trabajo de nuestro invitado, el escritor Julio Prieto Mendo, que camino de la Feria del Libro de Trujillo, que se celebra desde el viernes en esa localidad, ha tenido a bien hacer parada y fonda en nuestra Emisora, para hablarnos de ‘El escritor apócrifo’, que ha sido editado por ESSTUDIO EDICIONES, además de sus anteriores trabajos y de sus proyectos literarios.

Y para los peques de la casa, un extraordinario álbum infantil editado por FLAMBOYANT. Bajo el título ‘¡Todos a comer!’, su autor, el músico y compositor barcelonés Marc Parrot nos regala unos textos maravillosos con una divertida melodía que podéis escuchar, pues incluye un CD con las canciones interpretadas y musicadas por él. Las ilustraciones realizadas por Eva Armisén, llenas de colorido y sugerencias, más que atractivas, nos invitan a elegir el menú. ¡¡Buen provecho!!

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

escritor_apocrifoTítulo: El escritor apócrifo

Autor: Julio Prieto Mendo

Editorial: ESSTUDIO EDICIONES

Año de Publicación: 2018

Páginas: 300

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) El escritor apócrifo es la historia de un buen trujillano que un día soñó, como tantos otros, con ser un gran escritor. Nos cuenta sus aventuras y desventuras hasta alcanzar el sueño que no supo descubrir a tiempo. Esta historia pretende ser, con toda humildad, un homenaje a Cervantes y El Quijote y al glorioso Siglo de Oro Español y a la literatura universal. También a Trujillo y a sus gentes. Todo ello con constantes guiños al cine, a la música, a la comida, en un ambiente distendido y de humor. El que haya sentido la llamada de ser escritor entenderá esta sencilla historia.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

28_20190328_JULIOAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) JULIO PRIETO MENDO es extremeño por los cuatro costados. Nacido en Plasencia, vivió gran parte de su vida entre Trujillo y en Villafranca de los Barros interno en el colegio de San José de los Jesuitas.

La vida y el trabajo lo llevaron a viajar como guía correo por Europa, antes de recalar en Madrid, y posteriormente en Salamanca y Burgos. Finalmente, reside en Gijón, donde se siente un asturiano más y donde escribió sus dos primeros trabajos. Ya jubilado, El escritor apócrifo es su tercera obra.

.

Para los peques de la casa

.

todos_a_comerTítulo: ¡Todos a comer!

Autor: Marc Parrot

Ilustraciones: Eva Armisén

Editorial: FLAMBOYANT

Año de Publicación: 2019

Páginas: 30

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Comer es una gran aventura y cada uno la vive a su manera. Hay que disfrutan probando platos exóticos, otros siempre quieren lo mismo (y a veces ni eso), otros saben dónde ir para encontrar los platos más selectos y otros acaban con todo lo que se encuentran y más. Pero para todos, este mundo de emociones culinarias arranca con el mismo grito: ¡Todos a comer!

Las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén exploran las sensaciones, los gustos y las manías que todos, grandes y pequeños, tenemos en la mesa. “En este libro tú eliges el menú”.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

Barcelon. Cultura. Presentació del llibre Il·lustrat "Què m'està passant" de Marc Parrot i Eva Armisén.

Barcelon. Cultura. Presentació del llibre Il·lustrat “Què m’està passant” de Marc Parrot i Eva Armisén.

Autor (Información obtenida de la Página de la EditorialMARC PARROT es un músico y compositor barcelonés con una larga carrera artística. En este tiempo ha sabido combinar con destreza diferentes facetas del ámbito musical. Su experiencia también se extiende a otras disciplinas como el teatro musical, la publicidad, o el sector audiovisual. En este campo, destaca su colaboración con el canal infantil Club Super 3 de Televisió de Catalunya desde el 2007 y con el que ha conseguido el aplauso de crítica y público, además de dos discos de oro y tres de platino.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_JULIOPRIETOEn las Redes Sociales puedes encontrar a nuestro invitado, el escritor Julio Prieto Mendo, pudiendo comentar con él sobre su trabajo, saber de sus encuentros literarios y sus proyectos. También disponible en Twitter e Instagram.

.

Para los peques de la casa

.

www_evaarmisenPágina oficial de la ilustradora, creadora, diseñadora, publicista…, mujer mágica donde las haya, Eva Armisén, que ha puesto imágenes a nuestra recomendación para los lectores que se acercan a sus primeras lecturas.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Fotografía de Julio Prieto y Chema Contreras, tomada en el Estudio por David Sañudo.

28_20190328_JULIO_CHEMA.

Regalo que hace Julio Prieto Mendo a los seguidores de Rincón Literario.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *