Sara Cano visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEsta semana se celebran en nuestro país Elecciones Generales, y he pensado que era una ocasión fantástica para recomendar, en “Rincón Literario”, un libro en el que se trate este ‘asunto’, pero escrito para jóvenes lectores a partir de los 10 – 11 años. Esta recomendación la quiero extender a lectores más mayores por ser una historia divertida, con mensajes (varios y diversos) y de lectura fácil y ágil. Es un libro que, seguro, os va a arrancar más de una sonrisa.

El libro al que me refiero lleva por título: ‘Presidenta por sorpresa’, escrito por Sara Cano con unas fantásticas ilustraciones de Eugenia Ábalos y publicado por EDEBÉ. La autora nos ha acompañado en nuestros estudios de Cadena SER Madrid Sur, y con ella hemos hablado de su última publicación, de títulos anteriores, de las próximas visitas a ferias del libro y encuentros con clubes de lectura…, y de muchas cosas más que os invito a descubrir en la entrevista, cuyo audio está más abajo.

Para los mayores de la casa la recomendación que os quiero presentar nace de las experiencias, la imaginación, el bien hacer y el bien narrar del escritor Juan Carlos Méndez Guédez, bajo el título: ‘La ola detenida’ y que ha sido editada por HARPER COLLINS. Posiblemente Caracas sea una de las ciudades más peligrosas del mundo, y allí es donde se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna, hija díscola de un influyente político conservador.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

OLA_DETENIDATítulo: La ola detenida

Autor: Juan Carlos Méndez Guédez

Editorial: HARPER COLLINS

Año de Publicación: 2018

Páginas: 320

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) La peligrosa ciudad de Caracas es el trasfondo de una historia de la búsqueda de la hija díscola de un influyente político conservador. La familia contrata a Magdalena Yaracuy, una detective que emplea la brujería con la puntería con las armas de fuego. La resulta es un thriller inolvidable con un personaje entrañable.

Un thriller apasionante, con un personaje entrañable, enamoradizo y divertido que los lectores no podrán olvidar. Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, y allí se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna, hija díscola de un influyente político conservador. Para averiguar su paradero, la familia de la chica contrata a Magdalena Yaracuy, original detective que para resolver sus casos combina la brujería, las artes marciales y una certera puntería con las armas de fuego. Pero la desaparición de Begoña se complica. Crímenes sanguinarios, grupos paramilitares, secuestradores, narcotraficantes y militares corruptos, rodean el mundo de esta muchacha que quizá ha cometido el error de enterarse de peligrosos secretos en un país aplastado por la escasez, el miedo y la violencia.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

JUAN_CARLOS_MENDEZAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) JUAN CARLOS MÉNDEZ GUÉDEZ es un escritor venezolano nacido en Barquisimeto, Venezuela, en 1967. A temprana edad, él y su familia se mudaron a Caracas, donde vivía en la popular zona de Los Jardines del Valle. Es Doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca.

Ha publicado quince libros que incluyen novelas, volúmenes de cuentos y ensayos. Vive en España, el país donde ha escrito y publicado la mayor parte de su obra. Algunas de sus otras obras han sido publicadas en Suiza, Francia, Bulgaria, Italia, Eslovenia y los Estados Unidos. En Venezuela, sus textos son parte de dos antologías recientes de cuentos: Las voces secretas, publicadas por Alfaguara, y 21 del XXI, que fue lanzada comercialmente por Ediciones B.

.

Para los jóvenes de la casa

.

presidenta_sorpresaTítulo: Presidenta por sorpresa

Autora: Sara Cano

Ilustaciones: Eugenia Ábalos

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2019

Páginas: 252

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Marta vive en Betulia, un minúsculo país donde nunca sucede nada. Le interesan las cosas de su edad (el grupo de música Euphoria, salir con sus amigos…) y la política le parece un aburrimiento mortal, hasta que en un pique contra su archirrival del cole, se presenta a delegada. Un malentendido provocará que los habitantes de Betulia, hartos de los políticos de siempre, voten a Marta. Pero no para ser delegada… ¡Para presidenta del país!

.

SARA_CANOAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialSARA CANO es escritora, además de la biógrafa de la presidenta Marta. Es la autora de la serie superventas “La guerra de 6º A” (Alfaguara) y, más recientemente de “El futuro es femenino” (Nube de Tinta), actualmente el libro más vendido en Amazon.es en la categoría de ficción sobre chicas y mujeres. Sus historias divertidas triunfan entre el público middle grade.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_JUANCARLOSMENEDEZPágina Oficial de Juan Carlos Méndez, donde conocer más sobre su trabajo literario. No obstante la puedes encontrar el Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram…).

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_saraPágina Oficial de Sara Cano, donde conocer más sobre su trabajo literario. No obstante la puedes encontrar el Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram…).

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Fotografía de Sara Cano y Chema Contreras, tomada en el Estudio por David Sañudo.

31_20190425_SARA_CHEMA.

Lectura que ha regalado Sara Cano a todos los seguidores y seguidoras de “Rincón Literario”.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *