Raquel Brune visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colage¿Te imaginas vivir en un mundo en el que la magia formara parte de nuestra vida; de nuestro entorno? Y no me refiero a la magia que debemos hacer cada una y cada uno de nosotros, conforme está ‘el patio’, para pasar cada día. Quiero decir, un mundo en el que fueran posibles muchas cosas maravillosas (y algunas no tantas) que ahora no lo son. “…Cuentan los libros que hubo una época en el que la magia lo llenaba todo y los habitantes eran felices junto con la Naturaleza…”.

Cuando un buen libro te habla de magia; de sueños; de amistad; de problemas de juventud (todos hemos sido jóvenes, aunque a veces lo olvidemos), y lo hace de una forma extraordinaria, no tienes más remedio que creer en la magia y disfrutar de una buena lectura. Y eso lo ha conseguido nuestra invitada, la escritora Raquel BruneRaquel Bookish– con la que hemos hablado de ‘Brujas y Nigromantes: Hermandad’, su última publicación, editado con una portada muy atractiva y sugerente por HIDRA.

Por razones que solo se entiende en un mundo machista, las mujeres (y han sido muchas) han sido ninguneadas, apartadas, criticadas (con mentiras y falsedades), difamadas, ‘difuminadas’… La editorial CIRCE nos acerca la figura de una mujer que marcó su época en su título: ‘Leonor de Aquitania’, escrito por Clara Dupont–Monod. Lectura recomendada para los mayores de la casa y jóvenes que quiera conocer a una mujer que influyó en nuestra historia.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

LEONOR_AQUITANIATítulo: Leonor de Aquitania

Autora: Clara Dupont–Monod

Traducción: Isabel González–Gallarza

Editorial: CIRCE

Año de Publicación: 2019

Páginas: 207

.

Sinopsis. Pocas mujeres marcaron su época como Leonor, protectora de trovadores, reina y madre de reyes. Con su primer esposo, el piadoso y pacífico Luis VII de Francia, llegó en cruzada hasta Jerusalén llevando la enseña de su tierra, el ducado de Aquitania; pero el torrente vital de aquella mujer pedía más cauce, y al regreso hizo anular su matrimonio. En cuanto a Enrique II de Inglaterra, marido amado y odiado, despótico e infiel, Leonor levantó contra él a sus hijos en una sangrienta rebelión; luego, vencida aunque siempre temida, Enrique la mantuvo prisionera durante dieciséis años. Estrategas, amantes por igual del combate, la música y la poesía, Leonor y su hijo Ricardo I, el mítico ¿Corazón de León? rival de Saladino, se alzan como hitos en la convulsa Europa del siglo XII. Ambos reviven en estas páginas los agrios enfrentamientos que jalonaron sus vidas, germen de conflictos bélicos pero, sobre todo, de luchas personales. En un vibrante caleidoscopio de voces, los actores de esta historia desgranan venganzas, descubren secretos y muestran las hondas heridas que la rabia y la soledad les dejaron en el alma. Entre el mito y los rigurosos datos históricos, dos figuras inolvidables para una novela apasionante y apasionada.

.

CLARA_DUPONTAutora. CLARA DUPONT-MONOD (París, 1973), especialista en literatura francesa medieval, tiene una larga carrera periodística en diversos medios de comunicación. Entre otros títulos ha publicado las novelas La pasión según Juette, Néstor devuelve las armas y El rey dijo que yo era un demonio.

.

Para los jóvenes de la casa

.

brujas_y_nigromantesTítulo: Brujas y Nigromantes: Hermandad

Autora: Raquel Brune

Editorial: HIDRA

Año de Publicación: 2019

Páginas: 544

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.

.

RAQUELAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialRAQUEL BRUNE nació en Madrid en 1994, lo que significa que lleva catorce años esperando su carta de Hogwarts. Mientras tanto estudió un Doble Grado de Publicidad y ADE, y probó suerte trabajando en comunicación. Fue entonces cuando comprendió que si quería vivir rodeada de magia, tendría que crearla ella misma. Hermandad es su primera novela publicada y el principio de una nueva aventura. Compagina la escritura con la creación de contenidos digitales en su canal literario (Raquel Bookish), su blog y sus redes sociales, donde se reúnen más de 70.000 aficionados a la lectura. Fantasea con vivir en una casita en la campiña irlandesa y con viajar por todo el mundo, aunque su apellido se lo robó a una calle de París.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINA WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_MUJERES_HISTORIAPágina administrada por la escritora Sandra Ferrer Valero, donde vais a encontrar, además de sus libros publicados, “breves biografías de mujeres que escribieron alguna página de la historia.”

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_youtube_raquelCanal de YouTube nuestra invitada Raquel BruneRaquel Bookish–. Da gusto ver y escuchar cómo nos invita a acercarnos a la lectura, recomendaciones, trucos… Además la podemos encontrar en Redes Sociales y en su página: https://www.raquelbookish.com/

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Las recomendaciones de hoy junto a Chema Contreras. Fotografía tomada por David Sañudo.

35_20190530_CHEMA.

😉

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *