Maria Ángeles Aparicio visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageEl género de Ciencia Ficción creo que siempre ha tenido un público fiel, hay claras muestras de ello en el éxito obtenido por los estrenos cinematográficos o de series de televisión. Es igualmente importante el número de fieles lectores que se acercan a este género. Una de las lecturas que más me ‘enganchaba’ cuando era joven, nacía de la imaginación y las manos de Julio Verne. Creo que fue un visionario o un ‘adelantado a su tiempo’, que nos hizo soñar y viajar al futuro.

Nuestra recomendación de esta mañana, para los jóvenes de la casa, nos la ha presentado nuestra invitada, la escritora María Ángeles Aparicio Bello. ‘El Tridente del Poder’, una trilogía cuyo primer título es: ‘La Tierra en peligro’; y como segunda entrega: ‘Laberinto en Shyros’. Ambos títulos los podéis encontrar en AMAZON y se pueden descargar en formato digital. Aparicio nos ha indicado en el programa que espera que, en breve, esté disponible la tercera y última entrega que cierra la saga, al menos por el momento.

Para los mayores de la casa os presentamos la última novela de la escritora Dolores Payás, publicada por la Editorial NAVONA, bajo el título: ‘Solo sombras’. Una novela fresca y original. Un entretenimiento planteado como juego inteligente en el que nada es lo que parece. O lo que debería ser. Una trama ágil escrita en un tono divertido e irreverente que provocará la carcajada del lector en múltiples ocasiones.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

SOLO_SOMBRASTítulo: Solo sombras

Autora: Dolores Payás

Editorial: NAVONA

Año de Publicación: 2019

Páginas: 320

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de SOMNEGRA) Una trama ágil escrita en un tono divertido e irreverente que provoca la carcajada del lector en múltiples ocasiones. Crimen, suspense y aventura, sexo, amores encubiertos. Exotismo, excentricidades. Las historias truculentas, tenebrosas, discurren en paralelo a ridículos trajines diplomáticos. Un inolvidable desfile de personajes. Agentes secretos, y no tan secretos. Expatriados borrachos y jugadores de golf, mujeres heridas, machos perfumados y embajadores calaveras, amantes despechadas, aprendices de chino. Como telón de fondo, las sempiternas tinieblas del smog pekinés.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

DOLORES_PAYAS_CULTURAMASAutora (Información obtenida de la Página Oficial de la Autora –Fotografía publicada en CULTURAMAS–) DOLORES PAYÁS. Nace en Barcelona. “La segunda de una camada de ocho, siete chicas y un chico, ahí es nada. Tuve una infancia feliz y ruidosa en la que nunca faltaron libros. La leyenda familiar –toda familia que se precie tiene alguna– cuenta que a los cuatro años me puse a leer, sin que nadie me hubiera enseñado…//…Emigré a México (Distrito Federal) y allí estudié Cinematografía en la UNAM…//…Antes de terminar la carrera, ya estaba escribiendo un guion tras otro para la televisión educativa mexicana. Regresé a España. Continué mi labor como guionista ahora más centrada en la ficción, para cine y para televisión. Siempre fui free lance. En 2010 dije adiós al audiovisual para centrarme en el quehacer literario…”.

.

Para los jóvenes de la casa

.

tridete_poderTítulo: El Tridente del Poder. La Tierra en peligro

Autora: María Ángeles Aparicio –Claudia Black–

Editorial: AMAZON

Año de Publicación: 2017

Páginas: 285

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de ESCRITORES.ORG) Los humanos y la Tierra se encuentran amenazados por una serie de peligros producidos por unos extraterrestres del planeta Petrón, liderados por Richard Newman, que persiguen su extinción. Dotados de poderes extraordinarios provocarán una ola de frío mortífera que se iniciará en el estado de Alabama (EEUU) y se extenderá por el mundo entero. Jack Wilson, residente del planeta Plutón, interceptará con su capacidad telepática las intenciones de Richard. Organizará su propia brigada, apodada el tridente del poder, para proteger a los humanos. Pero no lo tendrá fácil. Su petición de ayuda al Comité intergaláctico (órgano supremo a nivel sideral) parece caer en saco roto. Una vez en la Tierra Jack y su equipo serán acogidos por una hospitalaria mujer, Rose, con la que Jack entabla una relación que va más allá de la amistad… El tridente del poder deberá incluso recurrir a la Casa Blanca para que tome cartas en el asunto. Viajes en el tiempo y en un plano astral, conexiones telepáticas y acción sin tregua están garantizados para enfrentarse al mal en estado puro. ¿Te atreves a traspasar el umbral que te conducirá a otras dimensiones? No te arrepentirás…

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

36_20190606_MARIANGELES_CHEMA_Autora (Información obtenida de la Página de ESCRITORES.ORG) MARÍA ÁNGELES APARICIO BELLO. Nací en Pamplona (Navarra) en 1968. Soy Leo y llevo la energía del fuego. Estudié Trabajo Social. Trabajé 17 años en el Servicio Madrileño de Salud. A principio de 2013 me interesé por el tema de la escritura de un modo profesional. He publicado mi primera novela digital 1. La Tierra en peligro, de la saga “El tridente del poder” en Amazon en 2017. He publicado más de 40 artículos en el medio virtual “Blasting News” sobre diferentes temas: astronomía, ciencia, cultura, arte, etcétera. Soy asistente a la edición con certificado de profesionalidad. Escribo biografías porque creo que toda vida tiene aspectos muy interesantes que desvelar y compartir (escribe bajo el seudónimo CLAUDIA BLACK).

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_DOLORES_PAYASPágina Oficial de la escritora Dolores Payás, donde vais a conocer más sobre esta viajera, “Ciudadana del Mundo”.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_angelesPágina Oficial de nuestra invitada, la escritora María Ángeles Aparicio, donde conocer más sobre su trabajo.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Fotografía tomada en el estudio por David Sañudo, con María Ángeles Aparicio y Chema Contreras.

36_20190606_MARIANGELES_CHEMA.

Lectura del inicio de un capítulo de la primera entrega de ‘El Tridente del Poder’.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *