Primer Programa de “Biblioteca de Verano 2019”

20190703_01Arrancamos el primer espacio de “Biblioteca de Verano” de esta temporada 2019. Durante todos los jueves de julio y agosto tenéis entrada libre a nuestra biblioteca que siempre está con las puertas abiertas para los amantes de la lectura. También para aquellos que se inicien en ella y aún no sepan si les va a gustar o no. Mi experiencia es MUY positiva. Algun@s estaréis de vacaciones; otr@s ya las habrán terminado; otr@s estarán por comenzarlas; otr@s no dispondrán de ellas…; en cualquier caso, parece que todo se ralentiza y es un buen momento para abrazar un libro.

Recomendaciones de libros para mayores, jóvenes y ‘peques’. Recomendaciones de Páginas Web para tod@s. Además de fotografías, vídeos, audios, lectura de primeros capítulos. Y, lo más importante, una gran ilusión por volvernos a encontrar un año más. Feliz Verano. Feliz Lectura.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

LIBRO_PERSONAS_OCUPADASTítulo: El libro para personas ocupadas –mi historia y procedimientos–

Autora: Sandra Badillo

Editorial: AUTOEDICIÓN

Año de Publicación: 2018

Páginas: 195

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Autora) El proyecto: “El libro para personas ocupadas –mi historia y procedimientos–” se compone de tres volúmenes o tres libros.

  • Volumen I: Superación
  • Volumen II: Constancia
  • Volumen III: Ilusión

En ellos se recopilan tres herramientas para ser feliz y tener una vida plena y satisfactoria: ‘La Superación’ (con la intención de salir de las situaciones que nos limitan); ‘La Constancia’ (con la intención de desarrollar la disciplina para mantenernos firmes ante nuestros objetivos); y ‘La Ilusión’ (como vitamina y combustible necesario para sacar las fuerzas necesarias para superar cualquier obstáculo y resistir por y a pesar de todo).

Los libros no tienen por qué leerse en este orden, este orden es en el que la autora los escribió. Solo tú sabes qué necesitas.

.

02_20180913_SANDRAAutora: (Información obtenida de la Página de la Autora) SANDRA BADILLO. Según podemos leer en su página, a Sandra, “Desde pequeña siempre le ha fascinado la metafísica, el intentar descubrir el por qué de las cosas y el hacerse preguntas que nadie solía responderle. Muchas las encontró en los libros. Dejó de leer y me perdió. Volvió a encontrarse en ellos y descubrió que la vida es mucho más sencilla. Escribir es algo que siempre ha hecho, pero pocas cosas han visto la luz, hasta ahora. Le encanta la gente positiva y coherente. La gente que hace lo que dice y dice lo que hace.

Estudió arquitectura técnica y un máster de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajó 7 años de ello y aprendió muchísimo, sobre todo lo que no quería. Ahora persigue sus sueños con su mejor sonrisa y trata de aprender de todo lo que la vida pone en su camino.”

.

Para los jóvenes de la casa

.

Adobe Photoshop PDFTítulo: Tinta y ceniza

Autor: Luis Bernardo Pérez

Editorial: SM

Año de Publicación: 2018

Páginas: 224

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) México, principios del siglo XX. El progreso es un motor imparable, todos los sueños parecen posibles. Y Tristán está decidido a cumplir el suyo: ser periodista. Pero pronto se verá envuelto en una peligrosa intriga que le enseñará que la verdad es como un caleidoscopio, múltiple y cambiante. A veces, para escribir una historia hay que mancharse, y no solo de tinta… Historia y misterio se dan la mano en esta trepidante novela policiaca.

Podéis leer el inicio del libro AQUÍ.

.

luis_bernardoAutor (Información obtenida de la Página de la EditorialLUIS BERNARDO PÉREZ nació en la Ciudad de México en 1962. Escritor, editor y periodista cultural, cursó la licenciatura en Filosofía en la UNAM. Como crítico literario ha colaborado en periódicos como Excélsior, Ovaciones, La Jornada, Unomásuno y 1900. Ha publicado nueve libros de cuentos; además, algunos de sus textos se incluyen en varias antologías. Obras publicadas en Ediciones SM: Cuentos para los días de lluvia; El gato de humo y otros felinos extraordinarios; y Sombras en el jardín, además de Tinta y ceniza, que hoy os recomendamos. Premios y reconocimientos: Premio de Literatura Juvenil 2016, Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2013, Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2003 y Premio Cuento Brevísimo 1998.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

www_sandrabadilloPágina Oficial de la escritora Sandra Badillo, que hoy nos ha acompañado en el programa, desde donde, entre otras cosas, podrás comprar sus libros. Además puedes encontrarla en Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, etcétera.

.

Para los ‘peques’ de la casa

.

www_cuentosdebrujasEste es el blog de Carmen Cañabate Carmona, maestra de primaria actualmente en el CEIP Clara Campoamor de Huercal de Almería, donde imparte clase y donde creó, junto con su alumnado, el blog “Gnomitas y gnomitos”. Especial interés para educadores y padres.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar “Biblioteca de Verano” de hoy

.

Lectura que nos ha regaló Sandra Badillo, de unos párrafos de ‘El libro para personas ocupadas’, volumen II.

.

.

Sandra Badillo y Chema, fotografía tomada por David Sañudo, cuando nos visitó en “Rincón Literario”.

02_20180913_SANDRA_CHEMA.

😉

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *