Biblioteca de Verano entre el ‘Misterio’ y los ‘Mundos alternativos’

20190814_07Seguimos adelante con el mes de agosto (no podía ser de otra manera), y seguimos adelante, una semana más, con “Biblioteca de Verano” (no podía ser de otra manera). :) Llevo unos cuantos libros leídos durante estas semanas de los que iremos hablando en la próxima Temporada de “Rincón Literario” que dará comienzo el próximo 5 de septiembre, donde contaremos con autores y autoras de cualquier disciplina literaria, así como ilustradores, editores, traductores… Seguimos trabajando para animaros a acercaros a los libros.

En esta nueva entrega os invito a conocer, si no las conocéis ya, a dos autoras que nos ofertan sendas novelas totalmente diferentes. Mientras que Ana Lena, con su ‘Lo que callan los muertos’ MAEVA–, nos deja con los pies bien pegados al suelo y nos presenta un nuevo caso de Gracia San Sebastián; la bloguera y youtuber Patricia García Ferrer –Little Red–, con sus ‘Hijas de las sombras’HIDRA– nos invita a viajar a mundos alternativos. Dos lecturas con las que he disfrutado por la forma de narrar y situar los personajes y los escenarios que tienen estas dos escritoras.

Si bien es cierto que la época estival puede ser más propensa a la lectura, pues vivimos a otro ritmo (quizá más pausado), mí recomendaciin es que si no sois aficionados o aficionadas a la lectura, os acercaseis a un libro con una temática que os pueda interesar o resultar atractiva (biografías, historia, aventuras en el mar, aventuras en el espacio, libros de autoayuda, de divulgación…); o con una disciplina que os pueda resultar interesante (cómic, teatro, poesía, ensayo…), quizá encontréis, sin saberlo, lo que estabais buscando.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

CALLAN_MUERTOSTítulo: Lo que callan los muertos

Autora: Ana Lena Rivera

Editorial: MAEVA / NOIR

Año de Publicación: 2018

Páginas: 312

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Una novela de misterio ambientada en Oviedo protagonizada por una investigadora de fraudes que despertará la empatía de los lectores.

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa.
Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

26_20190314_ANAAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialANA LENA RIVERA nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga. La primera entrega, Lo que callan los muertos, ha recibido el Premio Torrente Ballester.

.

Para los jóvenes de la casa

.

hijas_sombrasTítulo: Hijas de las sombras

Autora: Patricia García Ferrer –Little Red–

Editorial: HIDRA

Año de Publicación: 2019

Páginas: 368

.

Sinopsis (Información de la Página de la Editorial) Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

.

Patricia-García-FerrerAutora (Información obtenida de la Página de la Autora) PATRICIA GARCÍA FERRER (Little Red). Blogger, youtuber, escritora y apasionada de la lectura. Mi misión es alcanzar la felicidad llevando a cabo proyectos que me ilusionan. Me apasiona la organización del tiempo y subirme en trenes en busca de nuevos destinos.

Autora de “La cúpula de hielo”, novela de fantasía juvenil adulto que surge del interior de mi mente y de mi corazón para todos los amantes de los mundos alternativos.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_ANAPágina Oficial de la escritora Ana Lena Rivera, mediante la que conocer más sobre su biografía, trabajo literario, servicios a escritores y su blog, entre otros interesantes apartados. Os recomiendo sus entradas.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_littlePágina Oficial de la blogger, youtuber, escritora y apasionada de la lectura Patricia García Ferrer –Little Red–, donde conocer más sobre su participación en el mundo de la cultura y las Redes Sociales.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del Programa

.

Fotografía de Ana Lena Rivera y Chema Contreras, tomada por David Sañudo, en el Programa Especial que celebramos el otoño pasado.

26_20190314_ANA_CHEMA.

Lectura que, Ana Lena Rivera, ha regalado a las seguidoras y seguidores de nuestro espacio.

.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *