“Biblioteca de verano” se despide, pero solo por este año. Volverá

20190828_09Todo aquello que comienza tarde o temprano llega a su fin. No pretendo con ello una reflexión filosófica, simplemente constato una realidad que no tiene porqué ser mala o negativa. ¿No finaliza el verano para regresar un año más ‘a la vuelta de unas estaciones’? ¿No finaliza la noche para regresar una vez parte el día? ‘…volverán las oscuras golondrinas / en tu balcón sus nidos a colgar…’ –decía el poeta–. Y qué mejor para despedir nuestra programación veraniega que hacerlo con dos excelentes recomendaciones. A partir del próximo jueves tenemos una cita en “Rincón Liteario”.

Para los mayores de la casa una maravillosa novela que nos hace llegar la escritora Rosa Blas Traisac editada por ATLANTIS bajo el título: ‘Varados en el silencio’. Cuando terminamos de leer una novela o ver una película, justo en ese instante parece terminar la historia de sus personajes pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si su vida continuase fuera de las páginas del libro o fuera de la pantalla. Eso sucede en la vida real cuando, por ejemplo, termina una relación. Cada uno sigue su vida. La protagonista de la novela de Blas Traisac quiere saber qué ha sido de ellos y cuál fue su verdadera relación.

Para los jóvenes de la casa –y no tan jóvenes– la novela editada por EDEBÉ bajo el título: ‘Safari’, y que nace de la experiencia, fuerza y sensibilidad de la escritora Maite Carranza. Considero que la mayoría de los libros para jóvenes deberían ser leídos por adultos. Yo apuntaría dos razones fundamentales –a  mi entender– de muchas de las que se me ocurren. En primer lugar para que no olvidasen que también fueron jóvenes. Y en segundo lugar, por la sencillez con la que se exponen situaciones que podemos encontrar en nuetro día a día y la forma de resolverla de sus protagonistas.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

Varados-en-el-silencio-PORTADA-PQTítulo: Varados en el silencio

Autora: Rosa Blas Traisac

Editorial: ATLANTIS

Año de Publicación: 2017

Páginas: 302

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Tesa, fotógrafa, independiente, atractiva, rebelde, madre de dos hijas, divorciada, idea un audaz plan para desvelar los sentimientos encerrados en el silencio de los corazones de sus amantes pasados. Necesita escuchar las palabras no dichas, las dificultades no reconocidas para almacenar y confirmar su sabiduría y respirar victoriosa unos instantes que le permitan trasformar esa energía en un vuelo ajeno a cualquier conducta establecida, ser libre. “Varados en el silencio” combina la historia de seis hombres que se han cruzado con Tesa en diferentes momentos de su vida.

.

38_20190620_ROSAAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) ROSA BLAS TRAISAC. Autora además, del libro “Enfocando Misterios”. Creadora y editora del Blog Asociación la noche del cazador. Guionista, directora y productora del largometraje “Toma 0. Pionera”. Y los cortometrajes: “La vida en común”. “Pneuma” (Aire). “El hombre de al lado”. Documental “Las Huellas del sur”. “El velo invisible”. Documental “Realidades Ajenas”. Directora del festival de cine de Leganés.

.

Para los jóvenes –y no tan jóvenes– de la casa

.

safariTítulo: Safari

Autora: Maite Carranza

Ilustración: Manuel Ortega

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2019

Páginas: 280

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Tras un percance en el zoo años atrás, Dani dejó de hablar. Con la esperanza de que recupere el habla, su familia decide ir de safari a África. Tan solo llegar, una serie de acontecimientos llevan al niño a quedarse desamparado en la sabana africana. Una hembra chimpancé, Júpiter, adoptará a Dani como hijo y le abrirá las puertas de su nueva familia de chimpancés, con quien Dani se sentirá y comunicará mejor que en su entorno social.

.

maite_carranzaAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) MAITE CARRANZA. Nació en Barcelona en 1958. Licenciada en Geografía e Historia, compagina la docencia con la literatura y la creación de guiones sobre todo para la televisión. Se inició en la literatura en 1987 cuando ganó el Premio de la Crítica Serra d’Or, al que le han seguido, entre otros, el Folch i Torres (1987), el Joaquim Ruyra (1999) y el Premió Edebé 2002, que volvió a ganar en 2010 con Palabras envenenadas. Dedicada principalmente a la literatura juvenil, y con más de 40 títulos publicados, también ha publicado la novela para adultos Sin invierno (Destino, 1999). Con Safari ha sido galardonada con el Premio Ebebé de Literatura Infantil 2019.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_VARADOS_SILENCIOBlog Oficial de nuestra invitada, la escritora, guionista, directora, productora y mujer en lucha, Rosa Blas Traisac, donde vais a conocer más sobre su trabajo en el Mundo del Arte en general. Igualmente la vais a encontrar en Redes Sociales.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_maite_carranzaPágina Oficial de la escritora Maite Carranza, donde vais a conocer más sobre ella y sobre su trayectoria literaria.

.

LOGO_SER_2018Puedes escuchar el audio del programa

.

Fotografía de Rosa Blas y Chema Contreras tomada en el Estudio por David Sañudo, cuando recibimos a nuestra invitada en los estudios de SER Madrid Sur, esta primavera.

38_20190620_ROSA_CHEMA.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *