Viviana Fernández–Pico vista Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

colageQué poco sabemos de lo que han dado en llamar ‘enfermedades raras’, porque la padecen muy pocos individuos en el Mundo. Es difícil, muy difícil a veces, poder diagnosticarlas, cuando indican los expertos que el diagnóstico es fundamental. Creo que la investigación es necesaria. Imprescindible. Si gastamos en crear armas de destrucción masiva; en protegernos con muros de los que vienen de otros países; en viajes al espacio con el fin de… ¿No podríamos dedicar más dinero a la investigación de las enfermedades raras o ‘no raras’?

Poder leer. Poder disfrutar de historias y experiencias narradas por personas Especiales. Muy Especiales. Historias de ‘Amor verdadero’. Eso es lo que he encontrado, además de muchas, muchísimas cosas más, en ‘Te dibujaré una armadura’, escrito por Viviana Fernández–Pico y editado por LA ESFERA DE LOS LIBROS. Mi agradecimiento a Otto (Ottiño), a Alejo, a su madre, a su padre, y a sus amigos y amigas tan especiales como el protagonista principal de esta historia. Auténticos y verdaderos “Superhéroes”.

Para los peques de la casa nuestra recomendación es un nuevo álbum ilustrado que ha sido editado con el cariño y esmero que pone en su trabajo la Editorial MILRAZONES. Esta magnífica historia ha nacido de los sueños y la ilusión de la escritora e ilustradora Sara Fernández Sainz, bajo el título: ‘A Florencio le pica la cabeza’. Divertido para leer en compañía y disfrutar de las imágnes que nos propone su autora.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

te-dibujare-una-armadura-esTítulo: Te dibujaré una armadura –La historia NeutoATÍPICA de Otto–

Autora: Viviana Fernández–Pico

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS

Año de Publicación: 2019

Páginas: 210

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Mi niño no dibuja ni escribe, tampoco lo intenta. Coge el lápiz, hace una raya y con eso es suficiente. Entonces le obligo a hacer sus cuadernos de caligrafía, a unir puntos, a crear formas. Se concentra, se esmera, pone interés y después vuelve corriendo a su lado de la orilla, adonde quiera que él vive, adonde no puedo acompañarle.

“¿A dónde vas a ir mi niño con el corazón tan blanco y el alma tan rubia? Si por lo menos tuvieses espinas ..//.. Como el Principito, eres puro y vienes de una estrella, no comprendes a las personas grandes, no mides el peligro, no te dejas interrogar y jamás olvidas una pregunta una vez que la hayas formulado”.

Puedes leer el inicio del libro AQUÍ.

.

VIVIANAAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) VIVIANA FERNÁNDEZ-PICO (Lugo, 1980) es licenciada en Periodismo (Universidad CEU), en Traducción e Interpretación (Universidad Pontificia de Comillas-ICADE), mención de honor en Marketing Digital (IE Business School) y traductor jurado (inglés-español).

Desempeñó diversos trabajos en comunicación y marketing en Haití, Luxemburgo y Madrid hasta la fundación de su empresa, Lolita Blu, en 2012. Recibió el premio mujer empresaria del año 2017 en la categoría PYME por ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid). Es autora de las novelas Taradas (2010) y La voluptuosidad de la tristeza (2012).

.

Para los peques de la casa (+ 4 años)

.

florencio-pica-cabezaTítulo: A Florencio le pica la cabeza

Autora: Sara Fernández Sainz

Ilustración: Sara Fernández Sainz

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2019

Páginas: 32

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Florencio, el rey de la selva, despierta un día con picores en la cabeza. No consigue calmarlos rascándose, ni siquiera cuando su señora y sus cachorros le ayudan.

Florencio comienza entonces un viaje para buscar remedio. Los más diversos animales de la selva intentan acabar con sus picores, pero sin éxito. Por el camino incluso un mono queda enredado en la abundante melena del león. Encuentra alivio en una charca, y también en la charca unos cocodrilos le aplican un remedio drástico. ¡Por fin! Ahora Florencio puede dormir tranquilo. Aunque… espera un momento…

.

Sara_fernandezAutora (Información obtenida de la Página de la Editorial) SARA FERNÁNDEZ SAINZ es ingeniera de montes e ilustradora. Ha realizado exposiciones individuales y dirige talleres de ilustración para niños y para adultos.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_VIVIANAMediante Instagram puedes contactar con la escritora y empresaria Viviana Fernández–Pico y comentar sobre sus novelas, saber de sus presentaciones, premios, convocatorias, nuevos proyectos, conocer sobre sus trabajos… También la puedes seguir en otras Redes Sociales. De igual modo te invito a visitar la página de su Empresa Lolita Blu. Una mujer luchadora. Gracias por tus enseñanzas.

.

Para los peques de la casa

.

www_blog_infantilEspacio administrado por Maite Nicuesa y Rebeca Hernández donde vamos a encontrar muchísimas propuestas en cuanto a la educación de nuestros hijos e hijas, propuestas de actividades, ocio y tiempo libre, manualidades, lectura… Experiencias para compartir.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

 

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Chema Contreras con las recomendaciones de hoy. Fotografía tomada por David Sañudo.

03_20190919_CHEMA.

Vídeo del tercer Rincón Literario de la Temporada 2019/2020.

.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *