Julia Cortés e Ignacio Martín en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

entradaSiempre ha existido la novela romántica erótica, pues creo que no es necesario que recuerde las novelas de Corín Tellado, con una importante carga erótica para el momento en el que se publicaron; y por nombrar un clásico del siglo XVIII, más allá de nuestras fronteras, como fue (y sigue siendo) Pierre Choderlos de Laclos con sus ‘Amistades peligrosas’. Dicen que “para muestra vale un botón”. Creo que con dos está bien. Seguro que se os ocurren un montón autoras y autores clásicos o actuales.

Si bien, creo que desde que se publicó la saga de ’50 sombras de Grey’ ha habido un boom en este género, con sus adeptos y detractores. ¿Es cierto que el sexo mueve el mundo? Creo que hay tantas opiniones como personas se hagan esta pregunta. Si no lo mueve, creo que ayuda bastante a que siga girando.

Esta mañana, en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur, hemos hablado con Julia Cortés Palma e Ignacio Ramón Martín Vega, de su última novela encuadrada dentro del género romántica erótica, ‘Comenzó en Badajoz –un alto en el camino–’, escrita a cuatro manos. No voy a destacar la carga erótica de la novela, que la tiene; quiero señalar las diferentes historias personales de todos y cada uno de los personajes, principales y secundarios que aparecen.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los ‘mayores’ de la casa:

COMENZO_BADAJOZTítulo: Comenzó en Badajoz –un alto en el camino–

Autores: Julia Cortés Palma e Ignacio R. Martín Vega

Editorial: ÉRIDE EDICIONES

Año de Publicación: 2015

Páginas: 206

Sinopsis: (información obtenida de la Página de la Editorial). Un comandante del Ejército de Tierra destinado a la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” en Badajoz y una bella profesora de instituto se conocen por azar en Facebook. Ambos con 54 años, sienten que la vida se les escapa como el agua entre las manos; los dos tienen pareja estable, aun así, deciden hacer un alto en el camino.

Esta novela escrita a cuatro manos es una historia valiente que, con carácter erótico romántico, se adentra en las intimidades de los protagonistas.

Puedes leer el inicio de la novela AQUÍ.

20151008_ignacioAutores: (información obtenida de la Página de la Editorial). JULIA CORTÉS PALMA se estrena con esta novela. Madre y padre de cuatro hijos, abuela; ama de casa, profesora de instituto, estudiante de inglés, bailarina y, ahora, escritora.

IGNACIO RAMÓN MARTÍN VEGA. Esta es la cuarta novela publicada. Le precedieron ‘Soy Alcohólico, historia de una enfermedad’ y ‘El sol entre las nubes’. Títulos de género social en los que reivindica la salida del mundo de las adicciones. Con la novela ‘En el otoño de sus vidas’, hace su primera incursión en el género romántico. Y ahora, escrita a cuatro manos, da un paso más adentrándose en el género romántico erótico, con esta última publicación.

Para los ‘peques’ de la casa:

perro_libroTítulo: ¿Hay un perro en este libro?

Autora: Viviane Schwarz

Traducción: Jesús Ortiz Pérez del Molino

Ilustaciones: Viviane Schwarz

Editorial: MILRAZONES

Año de Publicación: 2015

Páginas: 32

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Tres gatos están asustados por si hubiera un perro en el libro donde ellos están. Y…

Tres gatos (Chiqui, Chuches y Andrés) se alegran de que el lector abra el libro donde están. Pero… algo huele raro…, ¿hay un perro en este libro? Piden al lector que les esconda tras un sofá, en el ropero… el lector va abriendo pestañitas, una tras otra…

Cinco son los personajes de este álbum: tres gatos, un perrillo y el lector. Viviane Schwarz construye una historia sencillísima, apta para prelectores, donde se ponen en juego la curiosidad y las emociones, pero sobre todo un sentido del humor muy particular alrededor del juego del escondite. Al romper la cuarta pared, esto es, al apelar directamente al lector, los gatos consiguen que este participe activamente en el juego de solapas y se involucre en su pequeña aventura. Una ilustración desenfadada y llena de expresividad, con detalles que el observador atento paladeará, es otra de las claves del disfrute asegurado de una lectura llena de risas y sorpresas.

VIVIANE_SCHWARZAutora: (Información obtenida de la Página de la Editorial). VIVIANE SCHWARZ. Alemana de nacimiento, muy pronto comenzó a hacer libros para niños: a los trece años una revista ya le pagaba por ello. Más adelante decidió expresarse en inglés porque las frases en este idioma miden tres cuartos de las alemanas. Escribe, dibuja, actúa, da conferencias…; sus libros han resultado finalistas en los premios más prestigiosos de ilustración de 2011 y 2012.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los ‘mayores’ de la casa:

www_ignacioFacebook es, actualmente, una de las Redes Sociales con mayor número de seguidoras y seguidores.

Para saber más sobre el autor y la autora de nuestra recomendación de la novela romántica erótica de esta mañana, contactar con ellos, comentar sobre la novela, conocer fechas de presentaciones, etcétera, aquí podéis buscarlos y acercaros a ellos.

Para los ‘peques’ de la casa:

www_vivianePágina oficial de esta autora, y aunque su contenido está en inglés y actualmente se puede encontrar una buena traducción de páginas Web, el interés por su contenido y, sobre todo, sus ilustraciones hace más que interesante conocer tan excelente trabajo.

Asimismo, podemos acceder a su blog, desde este lugar.

CADENASER

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes:

Fotografía de Ignacio y Chema, tomada en el estudio, por Pilar García.

20151008_ignacio_chema

Lectura que ha regalado Ignacio a nuestros seguidores y seguidoras, de unos párrafos de la novela.

😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *