Rodrigo Muñoz Avia visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageMe confieso. Uno de los entretenimientos que más me gusta es jugar con las palabras. La riqueza de nuestro idioma nos permite infinidad de juegos que, sobre todo, para los peques de la casa, esas y esos jóvenes lectores que se van acercando al lenguaje, se les debería enseñar. Si no es en el colegio, que sea en casa, en grupos de amigos, reuniones familiares, etcétera. No hay cosa más satisfactoria y divertida que aprender jugando. Tengas la edad que tengas.

La novela para jovenes lectores (10 – 12 años) que hoy hemos recomendado en “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur, es premio  EDEBÉ de novela infantil, ‘El signo prohibido’, y hemos tenido el privilegio de contar con la presencia en nuestros estudios de su autor, Rodrigo Muñoz Avia. Cualquiera de sus trabajos os hará disfrutar a pequeños y grandes.

Con él hemos hablado de su pasado, presente y futuro literario, haciendo una mención especial a su trabajo como autor de guiones y, sobre todo, de obras de teatro para jóvenes. No deberíamos olvidar que, muchos de nuestros ‘peques’, son los lectores del presente y debemos procurar que continúen en el futuro.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los ‘mayores’ de la casa:

MAÑANATítulo: Mañana, si dios y el diablo quieren

Autor: Julio César Cano

Editorial: MAEVA

Año de Publicación: 2015

Páginas: 306

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). La tranquila vida de la ciudad de Castellón se ve alterada por un macabro asesinato, el de un hombre cuyo cuerpo aparece brutalmente mutilado en un piso del centro. Para resolver el caso, el comisario Romales pide ayuda al inspector Bartolomé Monfort, con quien ya colaboró en el pasado, como se narra en Asesinato en la plaza de la Farola. Juntos reconstruirán la historia de la víctima, el director de una oficina de empleo con fama de mujeriego. El caso se complica cuando hallan un segundo cadáver que no parece tener relación alguna con el primero. Afortunadamente, el intuitivo y eficaz inspector Monfort no tardará en dar con las pistas necesarias para avanzar en la investigación.

Puedes leer el inicio de la novela AQUÍ.

JULIO_CESARAutor: (Información obtenida de la Página de la Editorial). JULIO CÉSAR CANO (1965, Capellades, Barcelona), trabajó en el negocio familiar hasta que el mundo de la música llamó a su puerta. Durante varios años ejerció como músico y mánager de grupos. Actualmente se dedica a la publicidad, actividad que compagina con la escritura.

Como autor, es conocido tanto por sus ensayos y artículos sobre gastronomía y viajes, como por sus novelas y relatos, entre ellos ‘Cocina, carretera y manta’ y ‘Hojas de otoño’. ‘Mañana, si Dios y el diablo quieren’ es la segunda investigación del inspector Monfort, que sigue a la de ‘Asesinato en la plaza de la Farola’.

Reside junto a su familia en La Pobla Tornesa, provincia de Castellón, donde transcurre la serie del inspector Monfort.

Para los ‘peques’ o jóvenes de la casa:

El_signo_prohibidoTítulo: El signo prohibido

Autor: Rodrigo Muñoz Avia

Ilustraciones: Javier Andrada

Editorial: EDEBÉ

Año de Publicación: 2015

Páginas: 168

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Tras la desaparición de Aleksandra, su amiga de clase, Jorge toma la decisión más difícil de su vida: hablar sin la letra «A», hasta que la chica regrese o él la encuentre. Por eso comienza a investigar la misteriosa huida de Aleksandra, en la que sus orígenes rusos parecen jugar un papel importante. Su amiga ha dejado pistas para Jorge, que apuntan a que no se marchó por propia voluntad.

Puedes leer el inicio de la novela AQUÍ.

,,,

20151015_RodrigoAutor: (Información obtenida de la Página de la Editorial). RODRIGO MUÑOZ AVIA (Madrid, 1967). Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad su actividad prioritaria es la literaria, que alterna con la de guionista de cine y con la difusión e interpretación de la obra de sus padres, los pintores Lucio Muñoz y Amalia Avia. En 2005 publicó ‘Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos’, con merecido éxito de público. Su última novela, publicada en 2007, es ‘Vidas terrestres’. Ha publicado además las novelas juveniles ‘Lo que no sabemos’ (Alfaguara Juvenil, Premio Jaén 1996) y ‘El portero de hockey’, y las novelas infantiles ‘Julia y Gus visitan el top manta’ y ‘Los perfectos’ (Premio Edebé de Literatura Infantil 2007). Como guionista de cine colabora asiduamente con su hermano Nicolás Muñoz, destacando los guiones de los largometrajes Rewind (1998) y Animales de compañía (2008). También ha realizado la labor de compilación e introducción de dos libros especialmente queridos para él, uno sobre su mejor amigo, un alpinista fallecido en el Himalaya en el 2001 (Alfonso Vizán, un pirata en la montaña, 2004) y otro sobre los escritos que dejó su padre (Lucio Muñoz, el conejo en la chistera, 2006).

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los ‘mayores’ de la casa:

WWW_JULIO_CESARPágina oficial de Julio César Cano, creador del personaje del inspector Monfort, que apareció por primera vez en su novela ‘Asesinato en la Plaza de la Farola’ y que reaparece en ‘Mañana, si dios y el diablo quieren’, que hoy os hemos recomendado.

Conoceréis más sobre su trabajo, trayectoria literaria, presentaciones, eventos, enlaces, fotografías… Una interesante página mediante la que seguir a este autor, que nos presenta un personaje que ha venido, para quedarse.

Para los ‘peques’ o jóvenes de la casa:

,,,

www_rodrigo_munoz_aviaLas Redes Sociales nos permiten acercarnos a nuestros autores y autoras, quizá el mejor espacio para conocerlos en el día a día; seguir su trayectoria literaria, saber de sus eventos próximos y pasados, contactar con ellos.

Entrad en Facebook; buscar a Rodrigo Muños Avia; y no os perdáis sus trabajos, sobre todo, aquellos dedicados a nuestros ‘peques’ de la casa.

CADENASER

,,,

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes:

Fotografía de Rodrigo y Chema, tomada en el estudio, por David Sañudo.

20151015_Rodrigo_Chema

,,,

Lectura que ha regalado Muñoz Avia a nuestras seguidoras y seguidores.

:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *