La chef María Jiménez visita “Rincón Literario” de Cadena SER Madrid Sur

colageNo sé si a vosotras o a vosotros os sucede lo mismo, pero a mi, meterme en la cocina con mis útiles y aperos de cocinilla me encanta y, lo que es más importante, me relaja. Preparar comidas, cenas y/o meriendas para mis chicas y amistades me hace sentir bien.

Hoy Cadena SER Madrid Sur realiza un Programa Especial desde Cocinas Río en Getafe, y en nuestro “Rincón Literario” hemos tenido como invitada a la chef María Jiménez Latorre, autora del libro ‘Magias en la cocina’, con la que hemos hablado, entre otras cosas, de cocina, Internet, televisión…

Para los peques de la casa también ha habido recomendación de cocina. Creo que el pasar algunos ratos con ellos en la cocina puede ser muy divertido. Les enseñamos y, aunque no lo creáis, también te enseñan. ¡¡A disfrutar en la cocina!!

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los ‘mayores’ de la casa:

MAGIASCOCINATítulo: Magias en la cocina

Autora: María Jiménez Latorre

Editorial: CÚPULA (Grupo PLANETA)

Año de Publicación: 2015

Páginas: 256

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Para María Jiménez, la cocina es mucho más que una transformación de alimentos: es pura magia.

Esta obra pretende trasmitir todo el amor y la pasión por la cocina que ha marcado la vida de la autora. No se trata de convertirse en un gran chef, sino de aprender las cosas básicas que hay que saber antes de ponerse a cocinar una receta; de perder el miedo a la cocina sin complicarse con productos difíciles de encontrar; de comprender que cocinar puede ser muy fácil y divertido. Atrévete con las recetas de toda la vida, con sus explicaciones paso a paso y sin complicaciones, ¡y que la magia te acompañe!

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

20151022_MariaAutora: (Información obtenida de la Página de la Autora). MARÍA JIMÉNEZ LATORRE. Me parece que la mejor manera de presentarla es como ella misma lo hace en su blog:

“Me gusta cocinar y me encanta conocer sitios para sorprenderme con su cocina, sus productos, sus vinos, etcétera. Uno de mis lugares favoritos: un mercado. Donde mejor me encuentro: en mi cocina. Un sueño: tener un pequeño lugar donde la gente pueda disfrutar de mi cocina. Siempre visito cuando tengo oportunidad: un mercado de especias. Con este blog, quiero compartir con todos los locos cocinillas como yo, mis experiencias en la cocina.

Bienvenidos a mi mundo y gracias por haber venido !!!!!”

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

cocinaconclanTítulo: Cocina con Clan –las mejores recetas para cocinar con niños–

Autores: VVAA

Ilustración: QBS, S.L.

Editorial: ESPASA

Año de Publicación: 2015

Páginas: 112

Sinopsis: (Información obtenida de la Página de la Editorial). Tras el éxito en televisión de Cocina con Clan, el primer programa hecho por y para niños, llega el libro con las mejores recetas para que sus seguidores puedan practicar en casa y sean capaces de elaborar platos tan divertidos y nutritivos como el edredón verde de tortilla sobre osito de arroz dormido, el nido de pasta con pajaritos de albóndigas o postres tan sabrosos y originales como los delfines de plátano en piscina de uvas. Además de las recetas, el libro contiene:

  • Consejos sobre nutrición y sobre los beneficios de los distintos alimentos.
  • Curiosidades de algunos de los productos utilizados en las recetas… ¡en forma de cómic!
  • Divertidos poemas para recordar todos los pasos a seguir.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

Cocina con ClanAutores: (Información obtenida la Página de la Editorial). © Corporación RTVE, Central Creativa Madrid, SLU y Liberorum Magis, S. L., 2015. © de los textos: QBS, S. L. y Enrique Sánchez, 2015. © de las ilustraciones de cubierta e interior: QBS, S. L., 2015.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los ‘mayores’ de la casa:

www_magiasPágina oficial de la chef María Jiménez Latorre, que hoy nos ha acompañado y mediante la que vais a saber más, mucho más sobre cocina, utensilios, consejos… Diferentes apartados nos invitan a navegar por sus variadas entradas:

  • Sobre mi.
  • Reflexiones.
  • Clases.
  • Eventos.
  • En los medios
  • Libro.

Y después podéis entrar en otra página en la que vais a encontrar más, mucho más sobre recetas, con fotografías que os llevarán de la mano para sacar el mayor rendimiento de cada propuesta; escuela de cocina, donde podéis asistir para aprender o perfeccionar técnicas; tienda, para adquirir utensilios necesarios y/o curiosos. Todo ello, y mucho más en: http://www.alambique.com/.

Para los ‘peques’ y jóvenes de la casa:

www_clanPágina oficial de RTVE en la que podéis acceder a diferentes episodios de ‘Cocina con Clan’ y ver las recetas en directo, con lo que cualquier complicación o dificultad que os pudiera surgir a la hora de realizar una receta, podéis ver cómo se resuelve.

No obstante, todas las recetas que se presentan en el libro, las podemos realizar en casa, sin ningún problema y, dependiendo de la edad de nuestros ‘peques’ con mayor o menor intervención nuestra.

CADENASER…ç

Si no has tenido ocasión de escuchar el programa, o quieres volver a escucharlo, aquí lo tienes:

Fotografía de María y Chema, tomada por David Sañudo.

20151022_Maria_Chema

Regalo que nos ha dejado María Jiménez Latorre, durante la realización del programa.

 

:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *