José Ignacio Llorente Olier visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

17_20230105_00Primer programa del esperado 2023. Seguimos en #RinconLiterario un año más con más alegría, más fuerza, más ganas, más lecturas, más invitad@s y… más seguidoras y seguidores de este espacio en el que los libros son los verdaderos protagonistas. Parece ‘cosa de magia’ el que juntando unos grafismos acordados (a los que llamamos letras), en un orden determinado, seamos capaces de interpretar y entender lo que un autor o autora quiere contarnos, en las páginas de un libro. Soy un afortunado por saber leer. ¿Por qué no voy a aprovechar esa fortuna para disfrutar de todo aquello que guardan los libros? Engánchate a la lectura, y serás más feliz. No es necesario que me creas, compruébalo tu mism@.

Hoy nos ha acompañado, por vía telefónica, el Doctor en Economía, Profesor y Escritor, José Ignacio Llorente Olier, con el que hemos hablado, entre otras muchas cosas, de su libro de relatos: ‘La mano en el corazón’, editado por BUBOK EDICIONES. En él nos invita a viajar hacia un tiempo, no tan lejano, en el que nos vimos confinados, en casa, cuando nadie esperábamos esta situación. Para los jóvenes de la casa, una nueva entrega de la serie CLASH, novela gráfica editada por MAEVA YOUNG bajo el título: ‘¡Choque! Olivia conoce a Tasha’, de la que es autora la ilustradora y escritora Kayla Miller.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para los mayores de la casa

.

MANO_CORAZONTítulo: La mano en el corazón

Autor: José Ignacio Llorente Olier

Editorial: BUBOK EDITORES

Año de Publicación: 2022

Paginas: 226

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) «El lunes 9 de marzo de 2020 impartí mi última clase. El jueves, día 12, asistí a una reunión de trabajo; después, ante los fuertes rumores de que de forma inminente sería obligatorio permanecer en nuestros domicilios, fui al supermercado a hacer una compra para varias semanas. A todos los efectos, al volver a casa me confiné. El estado de alarma entraría en vigor dos días después».

De esta forma, José Ignacio Llorente Olier comienza La mano en el corazón, su crónica, a veces desgarradora y a veces disparatada, de este período de pandemia. Con una prosa vibrante, narra sus vivencias durante el confinamiento y los meses posteriores al mismo. En él, descubriremos, entre otros, a un robot metido a político, a una marquesa rumbosa y a una araña con la que el autor compartió piso durante casi dos años.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

JOSE_IGNACIOAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) JOSÉ IGNACIO LLORENTE OLIER (Madrid, 1961) es doctor en Economía, docente y escritor. Su labor investigadora le ha conducido a escribir varios artículos científicos y una tesis doctoral, defendida en 2021. Su trabajo académico le ha llevado a publicar, entre 2012 y 2017, ocho libros de texto. En lo referente a su labor literaria, ha participado en dos obras conjuntas escritas con sus compañeros de tertulia: Relatos contra el olvido (2007) y Tú por tus sueños (2012). En 2017 publicó una novela titulada Te daré gusanos de seda.

No obstante todo lo anterior y por encima de cualquier otra cosa, él se define como lector. La mano en el corazón es su primer libro de relatos en solitario.

.

Para los jóvenes de la casa

.

clashTítulo: CLASH ¡Choque! Olivia conoce a Tasha

Autora: Kayla Miller

Ilustración: Kayla Miller

Traducción: Ana Belén Fletes Varela

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2022

Páginas: 232

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) ¡Hay una niña nueva en la ciudad! Desde que llega al colegio, queda claro que Natasha es una de las chicas más guais de clase. Todo el mundo quiere ser su amigo, incluso Olivia, pero… no todo es tan fácil. Aunque Olivia intenta acercarse a ella, parece que lo único que tienen en común es que ambas quieren pasar tiempo con las mismas personas, y Olivia empieza a preocuparse de que les guste más a sus amigos que ella…

La nueva novela gráfica de la serie, tras CLICK, CAMP y ACT, con más de 25.000 ejemplares vendidos.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

kayla_millerAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialKAYLA MILLER es una autora e ilustradora best-seller del New York Times que vive y trabaja en Nueva York. Tiene una licenciatura en Ilustración de la Universidad de las Artes de Filadelfia. Cuando no está ocupada trabajando en sus novelas gráficas, Kayla disfruta viendo películas malas, tratando de cocinar nuevas recetas, jugando (tanto juegos de mesa como videojuegos) y leyendo las novelas gráficas de otras personas.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para los mayores de la casa

.

WWW_LIBRO_DIAEste es un blog sobre libros, escrito por gente a la que le apasionan los libros. Cada día, una nueva reseña. Los libros objeto de reseña en este blog son elegidos de forma libre por cada colaborador. Actualmente hay 8 personas, pero puedes colaborar como “colaborador puntual”.

.

Para los jóvenes de la casa

.

www_donde_viven_monstruosEspacio centrado en la literatura infantil y juvenil. Opinión, sugerencias de lectura y enlaces interesantes, tratando, desde el mundo del libro-álbum infantil, hasta la animación a la lectura, pasando por los pensamientos más descabellados. Espacio creado y administrado por Román Belmonte.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Vídeo del decimo séptimo Rincón Literario de la Temporada 2022 / 2023

.

La semana próxima…  Angelique Pfitzner con: «Matilde»

.

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *