Tercera entrega de Biblioteca de Verano 2025 en Cadena SER Madrid Sur

03_BV_PORTADAUna nueva entrega de #BibliotecaDeVerano 2025 en este mes de julio que nos acompaña para seguir hablando de libros, para todas las edades y para todos los gustos. Y como no podía ser de otra manera, la poesía no podía faltar en nuestra recomendaciones de lectura. Creo que la POESÍA —permitidme, por favor, que lo ponga en mayúscula– es más necesaria que nunca en este tiempo que vivimos. El poeta o la poetisa hablan de todo aquello que su mirada alcanza, y cuando no llega esa mirada, la extensión de ésta parte de su corazón para compartirla con aquellas y aquellos que se atreven a leer sus versos, en los que podrá ver reflejados instantes de su vida, ya vivida o que aún está por vivir.

Hoy nos ha acompañado en nuestro espacio la poetisa María del Carmen García Aparicio, con la que hemos conversado de su último poemario: ‘Viajes innecesarios’, editado por CUADRANTA. Un poemario preñado de emociones personales en el que su autora busca la comprensión sobre sí misma.  Para l@s jóvenes de la casa una maravillosa novela gráfica editada por MAEVA YOUNG bajo el título: ‘La chica nueva’ con texto e ilustraciones de Cassandra Calin. Su protagonista, la joven Lía, deja su país, su familia, sus amigos…, su vida ha cambiado completamente y deberá adaptarse. Esta basada en la propia experiencia de la autora. ¡¡Feliz Lectura!! ¡¡Feliz Verano!!

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para l@s mayores de la casa

.

03_VIAJES_INNECESARIOSTítulo: Viajes innecesarios

Autora: Mª del Carmen García Aparicio

Editorial: CUADRANTA

Año de Publicación: 2025

Páginas: 80

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Viajes innecesarios es un poemario que combina poesía de carácter existencial, reflexivo, romántico y personal a través de poemas que exploran el paso del tiempo, el amor, la distancia, el miedo y la identidad.
Cada poema está lleno de una atmósfera única, con metáforas que evocan escenarios melancólicos e ideas de renacer. En conjunto, este poemario es un testimonio de emociones personales, sinceras, un espacio donde la poeta busca comprenderse a sí misma y encontrar sentido en medio del caos de la vida.

.

03_carmen_garcia_aparicioAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialMARÍA DEL CARMEN GARCÍA APARICIO, nació en 2001 en Bolivia y reside en Zamora, España. Se graduó en Arqueología por la Universidad de Jaén y la Universidad de Sevilla en 2024 y, en la actualidad, cursa el Máster en Historia y Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su formación, ha complementado sus estudios con especializaciones en escritura poética, comunicación oral y egiptología. También se formó en dirección y coordinación de actividades de tiempo libre, experiencia que reforzó con prácticas en la Cruz Roja. En el ámbito profesional, ha participado en excavaciones arqueológicas en Cibdá de Armea (Ourense) y El Castillón (Zamora), además de presentar investigaciones en congresos académicos como las VIII Jornadas de Jóvenes Americanistas y el 10.º Congreso Internacional de Antropología AIBR. Fuera del ámbito académico, le apasiona la escritura poética, la lectura y el deporte, los cuales tiene como hobby. Durante su paso por Madrid ha participado en diferentes micros abiertos y de pequeña se aventuró al atletismo de forma competitiva.

.

Para l@s jóvenes de la casa

.

03_chica_nuevaTítulo: La chica nueva

Autora: Cassandra Calin

Ilustración: Cassandra Calin

Traducción: Iris Mogollón González

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2025

Páginas: 271

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Lia y su familia están a punto de cruzar el Atlántico dejando atrás a sus familiares, sus amigos y su país. Lia está triste y, como si las cosas no fueran ya lo suficientemente difíciles, además le llega su primera regla. Ahora todo es diferente: su hogar, su idioma e incluso su cuerpo. Con tantos cambios ocurriendo al mismo tiempo, a Lia le cuesta estar al día con los deberes, hacer amigos y lidiar con sus dolorosas reglas. ¿Se volverá a sentir ella misma algún día?

Inspirada en su propia experiencia, La chica nueva es el debut en novela gráfica de la superestrella de la plataforma Tapas Cassandra Calin con más de 2 600 000 seguidores en Instagram.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

03_cassandra_CalinAutora (Información obtenida de la Página de la EditorialCASSANDRA CALIN es una ilustradora y humorista conocida sobre todo por su serie de webcómics semiautobiográficos, Cassandra Comics, en los que habla de su vida con el pelo rizado, grandes expectativas y otros problemas cotidianos. Cassandra nació en Rumanía, emigró a Canadá cuando era niña y más tarde se graduó en diseño gráfico por la Universidad de Quebec en Montreal UQAM. La chica nueva es su debut en la novela gráfica de formato largo.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de la tercera Biblioteca de Verano de 2025

.

¡¡Nos encontramos, si tú quieres, en la próxima entrada!!

,

:)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *