Qué bien sienta «regresar» a la juventud, aunque solo sea de la mano de un libro. Muchas veces lo digo (decimos) en #RinconLiterario, que l@s que ya dejamos atrás la adolescencia o la juventud hace algún tiempo, es interesante la lectura de libros dirigidos a estas edades para qué podamos recordad cómo éramos, qué hacíamos, cuáles eran nuestros sueños, nuestras inquietudes, nuestros miedos, nuestras preguntas…, y sobre todo, cuáles eran nuestras dudas. Es por ello que, cuando «cae» en mis manos uno de estos libros, y tengo la posibilidad de conversar con su autor o autora (autora en el día de hoy) en nuestro espacio, una agradable sensación recorre mi cuerpo hasta erizarme la piel. ¡Qué regalos tan maravillosos nos proporcionan los libros!
Nuestra recomendación, para l@s mayores de la casa llega de la mano del escritor Raúl Nogales, bajo el título: ‘A orillas del Aqueronte’, y que ha sido editado por WELLDONE. Una novela que presenta a su protagonista, Hermes Reyes, una auténtica lucha interna entre el bien y el mal. Para l@s jóvenes de la casa: ‘Me quiero como soy’, de la autora que escribe bajo el seudónimo de Myra Reda. Una novela que nos habla de bullying, de amistad, de la aceptación de uno mismo, de la familia…, y de muchos problemas que acompañan y han acompañado a los jóvenes en cualquier época. Editado por INDEPENDENTLY PUBLISHED.
.
RECOMENDACIONES DE LECTURA
Para l@s mayores de la casa
.
Título: A orillas del Aqueronte
Autor: Raúl Nogales
Editorial: WELLDONE
Año de Publicación: 2024
Páginas: 505
.
Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) El día que el empresario español de tecnología Hermes Reyes cumple 40 años, recibe un regalo con una trampa digna de los Dioses. En unos extraños sueños durante su vuelo Madrid-San Francisco, el mismísimo Caronte, el barquero del inframundo, le otorga la habilidad de revivir su pasado como si de un viaje en el tiempo se tratara. Este regalo esconde una profecía en la que 33 almas de niños y niñas quedarán atrapadas en el Limbo a menos que Hermes destruya al Monstruo que los condenó antes de que sean corrompidas.
La conciencia de Hermes lucha constantemente durante el viaje, despertándose del pasado con la pregunta: ¿Acabar con el Monstruo y matarlo es hacer justicia? Según Caronte sí. Sus sueños estarán entrelazados entre su pasado vivido y la mitología griega con cantos de la Divina Comedia y una misión por cumplir: no despertar hasta vengarse.
El desafiante equilibrio entre el bien y el mal palpita en A Orillas del Aqueronte. La ética se cuestiona en cada página por un protagonista inspirado en una historia basada en hechos reales. Con un exquisito manejo de la fantasía, intriga, historia y ficción para contar una historia de una manera épica, consiguiendo la Ilíada del Siglo XXI.
.
Autor (Información obtenida de la Página de la Editorial) RAÚL NOGALES creció en el barrio de Moratalaz, Madrid. Publicó su primer libro en 1996 con McGraw-Hill, “Lotus Notes 4.x Guía de Instalación y Administración” llegando a ser best-seller en España y Latinoamérica. Obtuvo el reconocimiento del sector a nivel internacional en la conferencia IBM University Y2K, celebrada en febrero de 2000 en Orlando, Florida.Entre 2002 y 2007 publicó sus dos siguientes obras y primeros libros no técnicos: “XY, Mi Lado Femenino” y “Cuando el Tiempo se hace Arena”.
Quince años después y con más de 500.000 ejemplares vendidos de su obra, nos presenta, «A Orillas del Aqueronte», primer volumen de la trilogía Némesis.
.
Para l@s jóvenes de la casa
.
Autora: Myra Reda
Editorial: INDEPENDENTLY PUBLISHED
Año de Publicación: 2024
Páginas: 188
.
Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Sofía enfrentó una adolescencia llena de desafíos al no cumplir con los estereotipos corporales impuestos por la sociedad. Sin embargo, su lucha no se limitó a la imagen física, ya que se vio envuelta en situaciones que afectaron su autoestima de manera profunda.Con ayuda de sus seres queridos se superará a sí misma, luchando por dejar atrás la adolescente insegura que fue. Pero el pasado siempre vuelve y, aunque intente esquivarlo, se verá obligada a sobrellevar el desagradable reencuentro con quien tanto la hirió.
¿Estará dispuesta a enfrentar esta búsqueda y descubrir su propia verdad? Descubre esta historia con toques de superación, y acompaña a Sofía a desenredar la maraña de mentiras que marcó su pasado.
Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.
.
Autora (Información obtenida de la Página de la Editorial) MYRA REDA es el seudónimo con el que escribe Miriam. Nacida en mayo de 1986 en Madrid, lleva más de 10 años viviendo en Móstoles, una localidad próxima a la capital, junto a su esposo y sus tres terremotos. Amante de las novelas románticas, pero no pastelosas, se divierte creando historias cargadas de suspense y acción, mientras trata temas actuales, mezclados con humor, pasión y mucho más.
Myra es una mujer risueña y humilde, la cual disfruta con las cosas pequeñas de la vida, mientras sigue creando historias para enamorar a los lectores.
.
RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB
Para l@s mayores de la casa
.
Página oficial de la trilogía Némesis, cuya primera entrega es: ‘A orillas del Aqueronte’, que hoy recomendamos, donde conocer más sobre esta historia y sobre su autor, Raúl Nogales.
.
Para l@s jóvenes de la casa
.
Un blog de reseñas literarias con un espacio para cuentos y juegos de mesa, creado y administrado por Fátima, una lectora empedernida con debilidad por la romántica.
.
.
.
Puedes escuchar el audio de Rincón Literario
.
Vídeo del vigésimo quinto Rincón Literario de la Temporada 2024 / 2025
.
La semana próxima… Francesc Miralles, con: «Escrito en la tierra»
😉
.


