Jesús Gallego visita Rincón Literario de Cadena SER Madrid Sur

30_PORTADASiempre he pensado, creído, sospechado…, que lo que sucedió en esta España nuestra, meses (quizá algún que otro año) antes del fallecimiento del dictador Francisco Franco, no se ajustaba a la realidad, y que «sucedieron cosas» que no nos contaron. Es por eso que, cuando algún autor o autora publica una novela (muy bien documentada) aportando luz sobre aquella oscura etapa, es bienvenida. Me llama la atención el que personas que no vivieron aquella época «defiendan» un régimen que no conocieron y que, en mi opinión, tampoco han investigado. Hablar desde la ignorancia NO es sano y, en el peor de los casos, puede responder a intereses espurios. Por favor, leed, informaos, investigad…, NO os creáis lo que cualquier «vendehumos» intente «colaros» como verdad absoluta o indiscutible. Enhorabuena a nuestro invitado por el «regalo» de su novela.

Nuestra recomendación para l@s mayores de la casa lleva por título: ‘Herencia’, la primera novela del periodista Jesús Gallego, con el que hemos conversado en nuestro espacio de hoy. Está editado por ROCA EDITORIAL. Nos lleva hasta 1975 tiempo previo a la muerte del dictador, con un final sorprendente que os invito a descubrir. Para l@s jóvenes de la casa y amantes del medievo: ‘Medievalmanía’, escrito por Emma Giuliani y Carole Saturno, editado por MAEVA YOUNG. Un viaje a la Edad Media en Europa. Conoceréis ambientes, escenarios, personajes, construcciones…, un verdadero regalo par a los amantes de importante época de nuestra historia.

.

RECOMENDACIONES DE LECTURA

Para l@s mayores de la casa

.

30_HERENCIATítulo: Herencia

Autor: Jesús Gallego

Editorial: ROCA EDITORIAL

Año de Publicación: 2025

Páginas: 424

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) El 20 de noviembre de 1975 murió Francisco Franco. En la compleja telaraña que se teje en una España al límite, tres ciudadanos se enfrentan a ese momento histórico decisivo: Manuela, una mujer que viaja de Extremadura a Madrid para visitar la capilla ardiente; José Luis, un joven que acaba de entrar en ETA y que prepara un atentado en Madrid; y Jaime, un procurador en Cortes, héroe carlista de la Guerra Civil, que se dispone a honrar al general en el Valle de los Caídos. Ellos no lo saben, pero sus vidas están conectadas por un hilo de pasadas circunstancias que han marcado el camino de su existencia.

Una novela trepidante en la que Jesús Gallego dibuja con precisión aquellos días de incertidumbre y los largos años bajo una dictadura que parece eterna. Herencia es un relato sobre lo que pasó y sobre lo que pudo haber pasado, y su precisa representación de la España del 75 se convierte en una trama única con un impactante giro final que helará la sangre del lector.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

30_JESUSGALLEGOAutor (Información obtenida de la Página de la Editorial) JESÚS GALLEGO (Cáceres, 1968) es periodista. Desde 1990 trabaja en Cadena SER, donde ha cubierto todo tipo de acontecimientos deportivos. Herencia, que hoy os recomendamos, es su primera novela.

.

Para l@s jóvenes de la casa

.

30_medievalmaniaTítulo: Medievalmanía

Autoras: Emma Giuliani y Carole Saturno

Traducción: Ana Belén Fletes Varela

Editorial: MAEVA YOUNG

Año de Publicación: 2024

Páginas: 20

.

Sinopsis (Información obtenida de la Página de la Editorial) Un libro espectacular para descubrir la Edad Media, en un formato impresionante que nos sumerge, a través de sus solapas y troqueles, en un viaje por las torres del homenaje, los mercados medievales y los torneos de caballería.

Puedes ver el inicio del libro AQUÍ.

.

30_emma_caroleAutoras (Información obtenida de la Página de la Editorial) EMMA GIULIANI es una diseñadora gráfica de extraordinario talento nacida en 1978 que vive en las afueras de París. Trabaja en el taller SAJE especializado en gráficos y creación. Se ha establecido en el mundo editorial de libros para niños con sus dos libros publicados por Éditions des Grandes Personnes: Voir le jour y Bulles de savon.

CAROLE SATURNO, periodista y escritora de literatura infantil y juvenil ha publicado, entre otros: Du monde dans ta cuisine y Enfants d’ici, parents d’ailleurs, historia y memoria del éxodo rural y la inmigración que recibió muchos premios, ambos publicados por Gallimard jeunesse. También ha participado en la obra Eux, c’est nous!. Acaba de mudarse de París para instalarse en Bruselas.

.

RECOMENDACIONES DE PÁGINAS WEB

Para l@s mayores de la casa

.

30_WWW_MEDIEVALISTASPágina de la Sociedad Española de Estudios Medievales, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos promover e intensificar el desarrollo científico y la difusión de los estudios medievales, con especial atención al ámbito hispánico.

.

Para l@s jóvenes de la casa

.

30_www_karzzyUn blog literario creado y administrado por María Rubio Martínez, con la única intención de promover la lectura. En él podréis encontrar desde reseñas, novedades literarias, todo lo que esté relacionado con la literatura juvenil y adulta, sorteos simples y concursos más dinámicos así como para promover la escritura creativa.

logo_ser_madrid_sur (16).

.

.

.

Puedes escuchar el audio de Rincón Literario

.

Vídeo del trigésimo Rincón Literario de la Temporada 2024 / 2025

.

La semana próxima… María Victoria Embid, con: «La muerte de la abeja reina»

30_proximasemana.

😉

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *